18 Dic 2015 04:10 PM

En River sí le tienen miedo a Messi

A Ponzio y Alario no les importaría que Messi se recuperara, pero el lunes, tras la final del Mundialito.
Los jugadores de River Plate Leo Ponzio y Lucas Alario declararon después del penúltimo entrenamiento antes de la final del Mundial de Clubes, el domingo ante el Barcelona, que no les importaría que Lionel Messi, con un cólico nefrítico, no llegara al partido.
 
"Sí, que llegue mejor para el lunes. Obvio te diría que mejor sin Messi, es el mejor jugador del mundo", declaró Alario, goleador de la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima (1-0), a los periodistas.
 
El cuatro veces Balón de Oro se perdió el triunfo 3-0 ante el Guangzhou Evergrande, el jueves en semifinales, por el cólico.
 
"Hay que ser realista, Messi es el mejor jugador del mundo, el que desequilibra en cualquier momento, en cualquier partido. Aunque si está hay que saber cómo jugar y si no juega también hay otros grandes futbolistas", añadió Ponzio.
 
"Messi abarca mucho, pero lo que viene es el Barça, uno de los mejores equipos del mundo", subrayó.
 
El centrocampista, que jugó varias temporadas en el Zaragoza y conoce perfectamente al Barcelona, cree que la mejor manera de afrontar el duelo es no pensar en el rival.
 
"El desafío nuestro es seguir haciendo fuerte al grupo. Se va acercando la fecha, hemos pasado una batalla. Ahora se trata de ir tomando dimensión de lo que quiere el entrenador y después en lo que es motivación ya estamos en el ruedo", explicó.
 
Ponzio añadió que sabe lo que significa vencer al Barcelona: "Tengo buenos antecedentes, tuve la posibilidad de poder jugar y poder ganar algunos partidos. Puedo contar anécdotas positivas".
 
El medio, titular habitual con el técnico Marcelo Gallardo, no descartó que su equipo jugara un partido centrado en la parcela defensiva.
 
Estudiantes, un modelo
 
"Hay miles de batallas, de formas de meterse atrás. Defendiendo bien, teniendo la pelota y saliendo de la mejor manera, así que hay miles de aspectos", dijo sobre esta posibilidad.
 
Luego negó que Los Millonarios fueran a plantear un partido duro: "El roce está en Europa y está en Sudamérica. Es verdad que nosotros tenemos una manera de jugar diferente con respecto a la hora de luchar una pelota, de no darla perdida, jugamos con un poco más de fricción".
 
Alario recordó el primer Mundial de Clubes ganado por el Barcelona, en 2009 ante Estudiantes (2-1), en una final en el que empató en el tiempo suplementario y ganó en la prórroga.
 
"Me acuerdo de aquel partido, lo he visto, y al Barcelona le costó mucho, así que tenemos que hacer un partido inteligente, como hizo aquel día Estudiantes", señaló.
 
"Somos once contra once, sabemos las características técnicas de sus jugadores, que son de primer nivel, pero dentro de la cancha daremos lo máximo para dejar a River en lo más alto", añadió.
 
"El mejor River que podamos tener hoy en día, tratar de estar de la mejor manera y sentirnos cómodos en la cancha", concluyó Ponzio.