En Italia también están interesados en el colombiano Luis Suárez

Su nivel futbolístico cada vez se destaca más en el fútbol español.
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza. Crédito: Real Zaragoza oficial

Las noticias que llegan desde el viejo continente, pensando en el próximo mercado de transferencias, tienen que ver con el colombiano Luis Suárez, que juega en el Real Zaragoza de la segunda división de España. El jugador es pretendido por cuatro equipos de alto nivel en el mundo europeo, según cuentan desde la prensa ibérica.

Suárez sería una de las opciones que quiere el Atlético de Madrid para fortalecer su mediocampo y frente de ataque, ya que puede jugar como mediocampista e incluso extremo. Estas virtudes hacen que varias escuadras se fijen en sus condiciones.

Lea aquí: Gustavo Cuéllar, junto a diez deportistas, pide autorizar vuelo para regresar al país

Además del Atlético, en las últimas horas se pudo conocer que el otro equipo español que lo quiere es el Valencia. Desde Mestalla la intención del cuadro 'Ché' es poder reforzar su escuadra con un jugador de sus condiciones.

Por otro lado, los otros dos clubes que se interesarían en sus servicios son la Lazio y el Napoli de Italia, clubes que ven a Suárez con gran proyección deportiva por sus cortos 22 años de edad.

El colombiano ha tenido una amplia carrera deportiva en el balompié ibérico; no obstante, en 2015 debutó de manera deportiva en el Leones de la Primera B de Colombia en un encuentro ante el América de Cali. Luego viajó hacia el 'viejo' continente donde ha podido tener una continuidad necesaria que lo pongan en la órbita de clubes grandes del mundo hoy en día gracias a su desempeño.

Cabe recordar que ya la Selección Colombia de mayores, de la mano del técnico Carlos Queiroz, se ha fijado en jugador Suárez como una opción para fortalecer en el equipo en el futuro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.