José-Pekérman-Colprensa-Greisy-Bettin-Rodríguez1.jpg
José Pekérman/ Imagen de Colprensa-Greisy Bettin Rodríguez)
19 Oct 2017 12:55 PM

En Brasil ya hablan del sustituto de Pékerman, después del Mundial

Afirman que José Néstor Pékerman no renovará con la Selección Colombia, una vez termine el Mundial Rusia-2018 y que en su lugar llegaría Ricardo Gareca.
La
Fm

"El argentino (Ricardo Gareca) es uno de los favoritos a quedarse con la vacante de José Pekerman en Colombia, que no renovará su contrato con el seleccionado cafetero", asegura el medio brasilero Lance. 

Según Lance, en la Federación Colombiana de Fútbol consideran que Ricardo Gareca tiene amplió conocimiento del fútbol local, y lo respalda el trabajo que tuvo cuando estuvo al frente de la dirección técnica de Independiente Santa Fe y el América de Cali, equipo vallecaucano donde es ídolo.

"A pesar de todas las especulaciones sobre su futuro, Ricardo Gareca asegura no pensar en nada más que colocar a Perú en la Copa del Mundo", agrega el medio anteriormente mencionado.

En días pasados, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en entrevista con Yamid Amad afirmó que el contrato de José Néstor Pékerman va hasta “Después del Mundial de Rusia. El contrato rige hasta diciembre de 2018”.

Por otra parte, en medio de estas especulaciones que desde ya empiezan a sonar en diferentes medios deportivos, el portal 'Pasión Libertadores' asegura que Pékerman sería el nuevo técnico de la selección ecuatoriana, conjunto que no consiguió su clasificación al Mundial.

Otro de los técnicos que también suenan para reemplazar a Pékerman es el colombiano Reinaldo Rueda, actualmente seleccionador del Flamengo de Brasil.

El seleccionador argentino Pékerman clasificó a la Selección Colombia al Mundial Rusia-2018, luego de empatar 1-1 en la última fecha de las Eliminatorias ante Perú, equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Se trata del segundo Mundial al que clasifica Colombia de la mano de José Néstor Pékerman, teniendo en cuenta que también acudió a la cita mundialista de Brasil-2014, llegando hasta cuartos de final, donde cayó 2-1 ante la selección anfitriona.

Por otro lado, la selección peruana, dirigida por Gareca, deberá jugar el repechaje por un cupo al Mundial ante Nueva Zelanda. Los respectivos partidos se jugarán el 11 y 15 de noviembre.