En Argentina los equipos ya no descenderán por promedio sino por puntos

En Colombia persiste el promedio, razón por la cual no siempre desciende el peor.
boca-river.jpg
AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, informó a través de la web oficial del organismo que la liga argentina terminará con los promedios. Así las cosas, descenderá el que peor lo haga en números. En Colombia existe el promedio y es por ello que no siempre descienden quienes peor lo hicieron durante la temporada.

"El objetivo es hacer un producto más atractivo y poder ayudar a los clubes económicamente. Esta idea va a ir de la mano con la finalización de los promedios. En marzo, cuando anunciemos como se va a jugar el fútbol argentino, una vez terminado el mundial, también vamos a anunciar la finalización de los promedios. De acá a tres años no se va a jugar más con promedio. Me parece que son los cambios que hay que producir en el fútbol, acompañado de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos", aseguró Claudio Tapia.

"En marzo vamos a anunciar la modificación de todos los torneos; B Nacional, B Metropolitana, Primera C, D y torneos federales para devolverles el protagonismo a las provincias y que puedan recuperar sus ligas que hoy se van castigadas jugando días de semana. Los clubes están perdiendo el patrimonio y el interés de querer jugar en sus propias ligas provinciales", enfatizó.

El dirigente del fútbol argentino también anunció el ingreso de hinchada visitante a los estadios. "Es un compromiso de la gestión la vuelta del público visitante, el retorno de las familias a los estadios. Ya hemos anunciado que luego del Mundial van a regresar los hinchas visitantes".

"Lo importante es que logramos que el Poder Judicial, los organismos de seguridad, la dirigencia del fútbol argentino, conjuntamente con la Superliga y la AFA, esten encaminados en el mismo sentido y entendiendo que para que vuelva el público visitante tenemos que estar comprometidos todos. Si todos trabajamos en el mismo sentido, y mantenemos el compromiso, no tengo dudas que la vuelta va a ser de la mejor manera. Vamos a sentir que el espectáculo del futbol está con todos los actores que tienen que estar", puntualizó.

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.