En Argentina los equipos ya no descenderán por promedio sino por puntos

En Colombia persiste el promedio, razón por la cual no siempre desciende el peor.
boca-river.jpg
AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, informó a través de la web oficial del organismo que la liga argentina terminará con los promedios. Así las cosas, descenderá el que peor lo haga en números. En Colombia existe el promedio y es por ello que no siempre descienden quienes peor lo hicieron durante la temporada.

"El objetivo es hacer un producto más atractivo y poder ayudar a los clubes económicamente. Esta idea va a ir de la mano con la finalización de los promedios. En marzo, cuando anunciemos como se va a jugar el fútbol argentino, una vez terminado el mundial, también vamos a anunciar la finalización de los promedios. De acá a tres años no se va a jugar más con promedio. Me parece que son los cambios que hay que producir en el fútbol, acompañado de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos", aseguró Claudio Tapia.

"En marzo vamos a anunciar la modificación de todos los torneos; B Nacional, B Metropolitana, Primera C, D y torneos federales para devolverles el protagonismo a las provincias y que puedan recuperar sus ligas que hoy se van castigadas jugando días de semana. Los clubes están perdiendo el patrimonio y el interés de querer jugar en sus propias ligas provinciales", enfatizó.

El dirigente del fútbol argentino también anunció el ingreso de hinchada visitante a los estadios. "Es un compromiso de la gestión la vuelta del público visitante, el retorno de las familias a los estadios. Ya hemos anunciado que luego del Mundial van a regresar los hinchas visitantes".

"Lo importante es que logramos que el Poder Judicial, los organismos de seguridad, la dirigencia del fútbol argentino, conjuntamente con la Superliga y la AFA, esten encaminados en el mismo sentido y entendiendo que para que vuelva el público visitante tenemos que estar comprometidos todos. Si todos trabajamos en el mismo sentido, y mantenemos el compromiso, no tengo dudas que la vuelta va a ser de la mejor manera. Vamos a sentir que el espectáculo del futbol está con todos los actores que tienen que estar", puntualizó.




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.