boca-river.jpg
AFP
9 Ene 2018 07:37 AM

En Argentina los equipos ya no descenderán por promedio sino por puntos

En Colombia persiste el promedio, razón por la cual no siempre desciende el peor.
La
Fm

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, informó a través de la web oficial del organismo que la liga argentina terminará con los promedios. Así las cosas, descenderá el que peor lo haga en números. En Colombia existe el promedio y es por ello que no siempre descienden quienes peor lo hicieron durante la temporada.

"El objetivo es hacer un producto más atractivo y poder ayudar a los clubes económicamente. Esta idea va a ir de la mano con la finalización de los promedios. En marzo, cuando anunciemos como se va a jugar el fútbol argentino, una vez terminado el mundial, también vamos a anunciar la finalización de los promedios. De acá a tres años no se va a jugar más con promedio. Me parece que son los cambios que hay que producir en el fútbol, acompañado de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos", aseguró Claudio Tapia.

"En marzo vamos a anunciar la modificación de todos los torneos; B Nacional, B Metropolitana, Primera C, D y torneos federales para devolverles el protagonismo a las provincias y que puedan recuperar sus ligas que hoy se van castigadas jugando días de semana. Los clubes están perdiendo el patrimonio y el interés de querer jugar en sus propias ligas provinciales", enfatizó.

El dirigente del fútbol argentino también anunció el ingreso de hinchada visitante a los estadios. "Es un compromiso de la gestión la vuelta del público visitante, el retorno de las familias a los estadios. Ya hemos anunciado que luego del Mundial van a regresar los hinchas visitantes".

"Lo importante es que logramos que el Poder Judicial, los organismos de seguridad, la dirigencia del fútbol argentino, conjuntamente con la Superliga y la AFA, esten encaminados en el mismo sentido y entendiendo que para que vuelva el público visitante tenemos que estar comprometidos todos. Si todos trabajamos en el mismo sentido, y mantenemos el compromiso, no tengo dudas que la vuelta va a ser de la mejor manera. Vamos a sentir que el espectáculo del futbol está con todos los actores que tienen que estar", puntualizó.