"Estoy muy contento de volver al América": Adrián Ramos

El delantero elogió el trabajo de Alexandre Guimarães.
Adrián Ramos en América de Cali
Adrián Ramos en América de Cali. Crédito: Colprensa

El delantero de 34 años Gustavo Adrián Ramos Vásquez es uno de los principales refuerzos que llegó al fútbol colombiano para 2020, después de que América de Cali anunciara su regresó al conjunto 'escarlata'. El atacante ha sido titular en los cinco partidos que ha jugado el equipo rojo del Valle en la Liga BetPlay Dimayor, aunque no ha podido anotar.

Ramos habló este lunes 17 de febrero para el programa En La Jugada de RCN Radio en donde describió cómo se ha sentido bajo las órdenes de Alexandre Guimarães y jugando en la posición de '9' o como extremo.

El atacante destacó que desde que se fue para Europa siempre jugó de '9', pero está dispuesto a compartir el lugar con Michael Rangel, aunque también está dispuesto para desempeñarse como extremo.

Le puede interesar: América ganó y se sumó a los líderes: así quedó la tabla de posiciones de la Liga

"Siempre he jugado de 9, el gol no se ha dado, como delantero siempre nos van a exigir goles, estoy intentado hacer las cosas lo mejor que puedo; intento aportarle al equipo sin importar la posición", dijo.

Ramos aseguró que está contento de haber regresado al fútbol colombiano y en especial para América, un equipo en el que siempre sentirá presión.

"Estoy muy contento de volver al América, de volver a sentirme un jugador, de tener las ganas, la presión. El futbolista vive con eso, hay que saber llevar la presión", afirmó.

El delantero elogió el trabajo que ha hecho Alexandre Guimarães con el cuadro 'escarlata', ya que lo sacó campeón y ha mantenido un conjunto competitivo.

"Como entrenador demuestra su grandeza. Sacarlo campeón y ahora lo que hace al traer jugadores para hacerlo más competitivo. Esa lectura que tiene y la forma que transmite hacia el jugador es muy importante", puntualizó.

Lea también: Guimaraes ya piensa en la Copa Libertadores y rotaciones en América de Cali

Ramos aseguró que el 2020 será un año muy competitivo con compromisos importantes. "El equipo está bien, con ganas de mejorar; tenemos un año que va a dar mucha exigencia y hay mucha ilusión. Tratamos de cada día dar lo mejor. Tener gran nivel y poder responder a lo que se viene", indicó.

Por último, el atacante manifestó que cuando fue dirigido por Jürgen Klopp en Borussia Dortmund "las cosas empezaron bien", pero con el transcurrir de la temporada no se entendieron.

"Las cosas empezaron bien, pero después no nos entendimos bien, eso para mí fue así", dijo.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE