Emiliana Arango avanza a la final del WTA 125 de Cancún

Emiliana Arango vence a Francesca Jones en semifinal del WTA 125 de Cancún en un emocionante duelo de tres sets.
Emiliana Arango
Emiliana Arango supera a Francesca Jones en intensa semifinal del WTA 125 de Cancún, asegurando su lugar en la final. Resiliencia y determinación en la cancha. Crédito: Instagram @emiarango

En una intensa semifinal del WTA 125 de Cancún, la tenista colombiana Emiliana Arango superó a la británica Francesca Jones en tres sets, con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5. El encuentro, disputado en el Estadio El Tinto, destacó por la resiliencia de Arango, quien salvó tres puntos de partido antes de asegurar su lugar en la final.

Para llegar a esta instancia, Arango mostró un desempeño sólido en las fases previas. En primera ronda, venció a la estadounidense Whitney Osuigwe con un marcador de 6-4, 6-4. Posteriormente, en segunda ronda, se impuso a la canadiense Marina Stakusic por 6-4 y 7-6(0). En los cuartos de final, enfrentó a la francesa Selena Janicijevic, a quien derrotó 6-1 y 7-5, remontando un 0-4 en el segundo set y salvando un punto de set en contra.

Vea también: Manchester City ganaría disputa legal y exigiría £10 millones a la Premier League

El partido contra Jones inició con la británica dominando el primer set, imponiéndose 6-3 gracias a su agresividad y precisión. En la segunda manga, Arango ajustó su estrategia, mostrando solidez desde el fondo de la cancha y capitalizando los errores de su oponente para igualar el marcador con un 6-1.

El set decisivo fue una batalla de voluntades. Jones tomó la delantera y dispuso de tres oportunidades de partido, pero Arango mostró temple y determinación para salvar cada una de ellas. Impulsada por esta hazaña, la colombiana quebró el servicio de Jones en el undécimo juego y cerró el set 7-5 a su favor.

Le puede interesar: América vs. Santa Fe: el partido en el Pascual Guerrero será a puerta cerrada

Con esta victoria, Arango no solo avanza a la final del torneo, sino que también asegura un ascenso en el ranking mundial, situándose provisionalmente en la posición 142. En la final, se enfrentará a la canadiense Carson Branstine, quien venció a la australiana Maya Joint en la otra semifinal.

Este triunfo refleja el esfuerzo y la dedicación de Arango en el circuito profesional. La final del WTA 125 de Cancún promete ser un duelo emocionante, donde la colombiana buscará coronarse campeona y continuar su ascenso en el tenis mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.