Emiliana Arango avanza a la final del WTA 125 de Cancún

Emiliana Arango vence a Francesca Jones en semifinal del WTA 125 de Cancún en un emocionante duelo de tres sets.
Emiliana Arango
Emiliana Arango supera a Francesca Jones en intensa semifinal del WTA 125 de Cancún, asegurando su lugar en la final. Resiliencia y determinación en la cancha. Crédito: Instagram @emiarango

En una intensa semifinal del WTA 125 de Cancún, la tenista colombiana Emiliana Arango superó a la británica Francesca Jones en tres sets, con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5. El encuentro, disputado en el Estadio El Tinto, destacó por la resiliencia de Arango, quien salvó tres puntos de partido antes de asegurar su lugar en la final.

Para llegar a esta instancia, Arango mostró un desempeño sólido en las fases previas. En primera ronda, venció a la estadounidense Whitney Osuigwe con un marcador de 6-4, 6-4. Posteriormente, en segunda ronda, se impuso a la canadiense Marina Stakusic por 6-4 y 7-6(0). En los cuartos de final, enfrentó a la francesa Selena Janicijevic, a quien derrotó 6-1 y 7-5, remontando un 0-4 en el segundo set y salvando un punto de set en contra.

Vea también: Manchester City ganaría disputa legal y exigiría £10 millones a la Premier League

El partido contra Jones inició con la británica dominando el primer set, imponiéndose 6-3 gracias a su agresividad y precisión. En la segunda manga, Arango ajustó su estrategia, mostrando solidez desde el fondo de la cancha y capitalizando los errores de su oponente para igualar el marcador con un 6-1.

El set decisivo fue una batalla de voluntades. Jones tomó la delantera y dispuso de tres oportunidades de partido, pero Arango mostró temple y determinación para salvar cada una de ellas. Impulsada por esta hazaña, la colombiana quebró el servicio de Jones en el undécimo juego y cerró el set 7-5 a su favor.

Le puede interesar: América vs. Santa Fe: el partido en el Pascual Guerrero será a puerta cerrada

Con esta victoria, Arango no solo avanza a la final del torneo, sino que también asegura un ascenso en el ranking mundial, situándose provisionalmente en la posición 142. En la final, se enfrentará a la canadiense Carson Branstine, quien venció a la australiana Maya Joint en la otra semifinal.

Este triunfo refleja el esfuerzo y la dedicación de Arango en el circuito profesional. La final del WTA 125 de Cancún promete ser un duelo emocionante, donde la colombiana buscará coronarse campeona y continuar su ascenso en el tenis mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.