Emery sólo ha ganado uno de sus veintitrés partidos contra el Barcelona

El PSG se medirá otra vez con el Barcelona, equipo contra el que siempre ha caído en la máxima cita de clubes en Europa; solo ganó un partido de fase de grupos (3-2 Champions 14-15).
unaiemerypsgfoto1.jpg

Unai Emery, entrenador español del PSG que se medirá con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo le ha ganado al equipo catalán uno de los veintitrés partidos oficiales en los que se ha enfrentado como entrenador del Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

La única victoria ante el Barcelona de Emery, que además ha cosechado seis empates y trece derrotas frente a los culés, fue hace algo más de un año, cuando los goles de Krohn-Dehli e Iborra para el Sevilla superaron al marcado por Neymar en el duelo liguero dirimido en el Sánchez Pizjuán.

La pasada temporada, el Barcelona superó en otras tres ocasiones al Sevilla, si bien Emery le dificultó la tarea, ya que hubo de remontar (2-1) en partido de Liga en el Camp Nou y venció tras disputar sendas prórrogas las finales de la Supercopa de Europa (5-4) y Copa del Rey (2-0).

En la Liga de Campeones, el único precedente entre el técnico guipuzcoano y el Barcelona data de la fase de grupos de la temporada 2012-13, cuando Emery dirigía al Spartak de Moscú, eliminado tras perder los dos enfrentamientos (3-2 en territorio español y 0-3 en la capital rusa).

La única eliminatoria a doble partido que ha enfrentado a un equipo dirigido por Emery con el Barcelona fueron los octavos de final de la Copa del Rey 2011-12, cuando los catalanes eliminaron al Valencia tras empatar a uno en Mestalla y resolver con un triunfo (2-0) en el Camp Nou.

Vea cómo quedaron los octavos de UCL haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.