Emery sólo ha ganado uno de sus veintitrés partidos contra el Barcelona

El PSG se medirá otra vez con el Barcelona, equipo contra el que siempre ha caído en la máxima cita de clubes en Europa; solo ganó un partido de fase de grupos (3-2 Champions 14-15).
unaiemerypsgfoto1.jpg

Unai Emery, entrenador español del PSG que se medirá con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo le ha ganado al equipo catalán uno de los veintitrés partidos oficiales en los que se ha enfrentado como entrenador del Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

La única victoria ante el Barcelona de Emery, que además ha cosechado seis empates y trece derrotas frente a los culés, fue hace algo más de un año, cuando los goles de Krohn-Dehli e Iborra para el Sevilla superaron al marcado por Neymar en el duelo liguero dirimido en el Sánchez Pizjuán.

La pasada temporada, el Barcelona superó en otras tres ocasiones al Sevilla, si bien Emery le dificultó la tarea, ya que hubo de remontar (2-1) en partido de Liga en el Camp Nou y venció tras disputar sendas prórrogas las finales de la Supercopa de Europa (5-4) y Copa del Rey (2-0).

En la Liga de Campeones, el único precedente entre el técnico guipuzcoano y el Barcelona data de la fase de grupos de la temporada 2012-13, cuando Emery dirigía al Spartak de Moscú, eliminado tras perder los dos enfrentamientos (3-2 en territorio español y 0-3 en la capital rusa).

La única eliminatoria a doble partido que ha enfrentado a un equipo dirigido por Emery con el Barcelona fueron los octavos de final de la Copa del Rey 2011-12, cuando los catalanes eliminaron al Valencia tras empatar a uno en Mestalla y resolver con un triunfo (2-0) en el Camp Nou.

Vea cómo quedaron los octavos de UCL haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)