Emery se quiere llevar a Krychowiak al PSG

El presidente del Sevilla ha confirmado las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Sevilla, José Castro, ha admitido que negocia con el Paris Saint-Germain el traspaso del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, si bien ha indicado que su venta será por una cuantía menor al importe de su cláusula de rescisión, que es de 45 millones de euros.

Castro admitió que hay "conversaciones" con el club parisino para "la venta de Krychowiak pero no hay nada cerrado" y, aunque espera recaudar por él "una cantidad importante de dinero", adelantó que no se "venderá por la cláusula", sino "por el precio que la dirección deportiva y el consejo entienden que son idóneos".

El dirigente sevillista, en la presentación de la campaña de abonos del club, dijo que contempla el traspaso del polaco como una operación que permita "mantener una buena columna vertebral de cara a la temporada que viene" y embolsarse "una cantidad idónea para seguir creciendo", ya que contempla "cambiar lo que ha salido bien".

"Seremos más firmes en intentar que no se vayan nuestros jugadores más importantes como Gameiro que con la venta de Krychowiak", respondió Castro a la pregunta sobre el interés del Barcelona por el delantero francés, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones.

El mandatario blanco señaló también su intención de no "tener malas para Emery porque es un gran entrenador" y considera que el hecho de que "no haya querido despedirse es una cuestión personal. Tiene las puertas del club abiertas y puede hacerlo cuando quiera".

Castro dijo que el nuevo entrenador del PSG "ha colmado las aspiraciones de los sevillista porque con él han sido campeones tres veces", por lo que "el club tiene que agradecerle todo lo que ha hecho, pero luego las negociaciones son las negociaciones".

El dirigente sevillista admitió que está "negociando con" el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Matías "Kranevitter, como con otros jugadores" y espera que "próximamente irán cayendo los fichajes".

Entre ellos, el primero puede ser el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa, con quien "también hay negociaciones, a ver si fructifican" o con el mediapunta brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso', quien "interesa no únicamente porque lo pida el entrenador", ya que "aquí ficha la dirección deportiva".

Pepe Castro reconoció que "cuando hay un cambio de entrenador y se estaban planificando fichajes, hay cambios" pero su sustituto, el argentino Jorge Sampaoli, "tiene ganas de triunfar en Europa" y "genera la ilusión de la sangre nueva".

El nuevo técnico sevillista llegará el próximo domingo a la capital hispalense para, "desde el lunes, estar trabajando" con "tiempo suficiente para llegar en condiciones a la Supercopa de Europa", debut oficial del Sevilla el 9 de agosto.

Por último, Castro se refirió a la posibilidad de que su paisano Joaquín Caparrós se convierta en el nuevo seleccionador nacional para declarar que "por sus conocimientos y su capacidad, sería la persona ideal para darle esa fuerza a la selección".


Temas relacionados

Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.