Emery se quiere llevar a Krychowiak al PSG

El presidente del Sevilla ha confirmado las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Sevilla, José Castro, ha admitido que negocia con el Paris Saint-Germain el traspaso del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, si bien ha indicado que su venta será por una cuantía menor al importe de su cláusula de rescisión, que es de 45 millones de euros.

Castro admitió que hay "conversaciones" con el club parisino para "la venta de Krychowiak pero no hay nada cerrado" y, aunque espera recaudar por él "una cantidad importante de dinero", adelantó que no se "venderá por la cláusula", sino "por el precio que la dirección deportiva y el consejo entienden que son idóneos".

El dirigente sevillista, en la presentación de la campaña de abonos del club, dijo que contempla el traspaso del polaco como una operación que permita "mantener una buena columna vertebral de cara a la temporada que viene" y embolsarse "una cantidad idónea para seguir creciendo", ya que contempla "cambiar lo que ha salido bien".

"Seremos más firmes en intentar que no se vayan nuestros jugadores más importantes como Gameiro que con la venta de Krychowiak", respondió Castro a la pregunta sobre el interés del Barcelona por el delantero francés, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones.

El mandatario blanco señaló también su intención de no "tener malas para Emery porque es un gran entrenador" y considera que el hecho de que "no haya querido despedirse es una cuestión personal. Tiene las puertas del club abiertas y puede hacerlo cuando quiera".

Castro dijo que el nuevo entrenador del PSG "ha colmado las aspiraciones de los sevillista porque con él han sido campeones tres veces", por lo que "el club tiene que agradecerle todo lo que ha hecho, pero luego las negociaciones son las negociaciones".

El dirigente sevillista admitió que está "negociando con" el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Matías "Kranevitter, como con otros jugadores" y espera que "próximamente irán cayendo los fichajes".

Entre ellos, el primero puede ser el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa, con quien "también hay negociaciones, a ver si fructifican" o con el mediapunta brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso', quien "interesa no únicamente porque lo pida el entrenador", ya que "aquí ficha la dirección deportiva".

Pepe Castro reconoció que "cuando hay un cambio de entrenador y se estaban planificando fichajes, hay cambios" pero su sustituto, el argentino Jorge Sampaoli, "tiene ganas de triunfar en Europa" y "genera la ilusión de la sangre nueva".

El nuevo técnico sevillista llegará el próximo domingo a la capital hispalense para, "desde el lunes, estar trabajando" con "tiempo suficiente para llegar en condiciones a la Supercopa de Europa", debut oficial del Sevilla el 9 de agosto.

Por último, Castro se refirió a la posibilidad de que su paisano Joaquín Caparrós se convierta en el nuevo seleccionador nacional para declarar que "por sus conocimientos y su capacidad, sería la persona ideal para darle esa fuerza a la selección".


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.