Emery se quiere llevar a Krychowiak al PSG

El presidente del Sevilla ha confirmado las negociaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Sevilla, José Castro, ha admitido que negocia con el Paris Saint-Germain el traspaso del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, si bien ha indicado que su venta será por una cuantía menor al importe de su cláusula de rescisión, que es de 45 millones de euros.

Castro admitió que hay "conversaciones" con el club parisino para "la venta de Krychowiak pero no hay nada cerrado" y, aunque espera recaudar por él "una cantidad importante de dinero", adelantó que no se "venderá por la cláusula", sino "por el precio que la dirección deportiva y el consejo entienden que son idóneos".

El dirigente sevillista, en la presentación de la campaña de abonos del club, dijo que contempla el traspaso del polaco como una operación que permita "mantener una buena columna vertebral de cara a la temporada que viene" y embolsarse "una cantidad idónea para seguir creciendo", ya que contempla "cambiar lo que ha salido bien".

"Seremos más firmes en intentar que no se vayan nuestros jugadores más importantes como Gameiro que con la venta de Krychowiak", respondió Castro a la pregunta sobre el interés del Barcelona por el delantero francés, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones.

El mandatario blanco señaló también su intención de no "tener malas para Emery porque es un gran entrenador" y considera que el hecho de que "no haya querido despedirse es una cuestión personal. Tiene las puertas del club abiertas y puede hacerlo cuando quiera".

Castro dijo que el nuevo entrenador del PSG "ha colmado las aspiraciones de los sevillista porque con él han sido campeones tres veces", por lo que "el club tiene que agradecerle todo lo que ha hecho, pero luego las negociaciones son las negociaciones".

El dirigente sevillista admitió que está "negociando con" el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Matías "Kranevitter, como con otros jugadores" y espera que "próximamente irán cayendo los fichajes".

Entre ellos, el primero puede ser el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa, con quien "también hay negociaciones, a ver si fructifican" o con el mediapunta brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso', quien "interesa no únicamente porque lo pida el entrenador", ya que "aquí ficha la dirección deportiva".

Pepe Castro reconoció que "cuando hay un cambio de entrenador y se estaban planificando fichajes, hay cambios" pero su sustituto, el argentino Jorge Sampaoli, "tiene ganas de triunfar en Europa" y "genera la ilusión de la sangre nueva".

El nuevo técnico sevillista llegará el próximo domingo a la capital hispalense para, "desde el lunes, estar trabajando" con "tiempo suficiente para llegar en condiciones a la Supercopa de Europa", debut oficial del Sevilla el 9 de agosto.

Por último, Castro se refirió a la posibilidad de que su paisano Joaquín Caparrós se convierta en el nuevo seleccionador nacional para declarar que "por sus conocimientos y su capacidad, sería la persona ideal para darle esa fuerza a la selección".


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.