Colombia perdió ante Perú y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

La derrota fue un golpe duro a un equipo nacional que ve cada muy lejos la Copa del Mundo de Qatar.
Selección Colombia vs Perú
Selección Colombia vs Perú Crédito: AFP

La Selección Colombia perdió 1-0 ante su similar de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla y complica su futuro en la Eliminatoria sudamericana. En este resultado deberá ganarle a Argentina en Buenos Aires.

Los de Reinaldo Rueda empezaron en los primeros minutos del partido imponiendo el ritmo del juego. El primer disparo al arco fue para la 'Tricolor' de la mano de Falcao, este salió desviado, pero fue una clara muestra de la intención ofensiva 'cafetera'. Mientras tanto, el calor en Barranquilla era cada vez más fuerte.

Puede ver: Colombia vs Perú: El primer tiempo terminó en empate

La escuadra de Gareca alineó un esquema sólido a la espera de la equivocación de los locales para armar un ataque rápido rumbo al arco de Ospina.

Al minuto 10 del compromiso fue James Rodríguez quien casi abre el marcador a favor de Colombia con un tiro de media distancia que por poco sorprende al arquero Pedro Gallese.

Los visitantes empezaron a cortar el juego, no dejaron jugar a los 'cafeteros' y encaminaron el partido al juego fuerte. Esto llenó de imprecisión a la Selección, que no llegó claramente al arco rival.

Acercamientos con tiros desviados de Mateus Uribe, Borré, James y Falcao, pero en definitiva: un solo remate al arco peruano. Por su parte, Perú hizo su trabajo y conservó el cero al término del primer tiempo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Reinaldo Rueda para la segunda mitad intentó darle una charla motivacional a los jugadores para que estos estén más tranquilos en la búsqueda de un mejor volumen de juego.

Para la segunda mitad la ‘Tricolor’ inició con mayor intensidad, presionó al rival y obtuvo dos aproximaciones en el arco contrario, pero ninguna de estas se concretaron. Los minutos pasaban y la desesperación llegaba para el cuadro ‘cafetero’.

Los primeros cambios del entrenador Rueda fueron el ingreso de Miguel Ángel Borja por Falcao García y Stiven Álzate por Santos Borré. El trabajo del jugador Brighton es acompañar más a James en la labor ofensiva para incrementar el volumen de juego y abrir la defensa rival.

Lea también: El indignante comentario desde Perú para Luis Díaz; lo calificaron de “drogo”

Mateus Uribe salió por Yimmi Chará. El volante del Porto tuvo problemas físicos y debió salir. Al respecto, Rueda le dio indicaciones ofensivas.

La impotencia aumentó cada minuto y en un contragolpe Perú tomó abierta a la defensa colombiana; Yerry Mina no pudo llegar a defender el espacio y Edison Flores definió al palo del arquero David Ospina para anotar el 1-0. Error del guardameta que dejó fría a la Selección.

La derrota fue un golpe duro a un equipo nacional que ve cada muy lejos la Copa del Mundo de Qatar.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.