Eliminatorias al Mundial: El promedio de edad de las 10 selecciones Conmebol

Ninguna selección sudamericana -al menos en las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026-, supera los 29 años.
Colombia vs Argentina - Eliminatorias 2022
Colombia vs Argentina - Eliminatorias 2022 Crédito: AFP

Inicia el camino rumbo a la Copa del Mundo 2026, y pese a que la Conmebol mantendrá el formato, sí ampliará el número de cupos de clasificados directos, pues ya no serán cuatro sino seis; además, se mantiene el cupo al repechaje.

Por ende, la ilusión por clasificar a un Mundial es alta -más de lo habitual- y desde la primera fecha las selecciones de este lado del mundo pondrán lo mejor de sí para empezar a sumar de a tres, haciendo énfasis en que Ecuador inicia con puntaje negativo.

Y en concordancia con ello, los seleccionadores han conformado plantillas jóvenes, con el fin de iniciar (o darle continuidad) a los procesos que han iniciado, reduciendo el promedio de edad de los combinados.

Vea también: Colombia vs Venezuela: 12 jugadores de la Eliminatoria pasada repiten ¿Renovación?

De hecho, el comunicador Guillermo Arango publicó los promedios de edad de las selecciones sudamericanas para las dos primeras fechas de las Eliminatorias, y llama la atención que ningún plantel supera los 29 años.

La selección más 'vieja' de las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 es Perú, mientras que la más joven es Bolivia -que de la mano de Gustavo Costas- inició un proceso con jugadores que tiene poco bagaje.

Eliminatorias: ¿Cuál es el promedio de edad de las selecciones sudamericanas?

Perú: 28,5
Venezuela: 28
Colombia: 27,7
Paraguay: 27,3
Argentina: 26,5
Brasil: 26,3
Ecuador: 25,3
Chile: 25,2
Uruguay: 24,6
Bolivia: 23,6

Le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: la data revela los probables resultados de la primera fecha

Claro está que todas las selecciones sudamericanas cuentan con jugadores muy experimentados -incluso, hasta con cinco mundiales jugados-, pero se compensa la edad con futbolistas que apenas está obteniendo sus primeros minutos con el plantel absoluto de sus respectivos países.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.