Eliminatorias Mundial 2026: fecha y hora del partido Colombia vs. Argentina

Colombia recibirá al elenco albiceleste en el partido por la fecha 8 de las clasificatorias.
Selección Colombia en la Copa América
Colombia y Argentina se enfrentan en partido crucial de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia y Argentina se verán las caras en el partido válido por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Luego de la final de la Copa América, ambos equipos vuelven a cruzar caminos en lo que será la continuidad de las clasificatorias rumbo a la siguiente cita mundialista.

En esta oportunidad, el conjunto comandado por Néstor Lorenzo buscará revancha de las últimas veces que se ha medido ante el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. La tricolor no ha logrado vencer al elenco del sur del continente desde hace varios años y por ello buscará la oportunidad de volver a hacerlo en suelobarranquillero.

Para esta oportunidad, el partido tendrá muchas novedades en el entorno. Una de las situaciones será que Colombia podría contra con una capacidad reducida en su afluencia de público debido a los incidentes previos en la final continental.

Lea también: Los tres deportes de los Juegos Olímpicos que lideran las apuestas en línea en Colombia

CONMEBOL confirmó que Colombia y Argentina jugarán el 10 de septiembre en el encuentro válido por la fecha 8 de las Eliminatorias en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 03:30 p.m. Allí, el equipo de Lionel Scaloni podría llegar sin la presencia de Lionel Messi.

Una de las expectativas del encuentro será la búsqueda de los cafeteros buscando recuperar la línea de victorias que traían hasta antes de la final. Sin embargo, previamente el equipo tricolor visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima la séptima jornada de las clasificatorias.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que la convocatoria para los siguientes partidos de las Eliminatorias sea revelada en la última semana del mes de agosto. Una de las principales novedades podría ser el regreso de Jhon Lucumí a la titular tras su lesión en el duelo ante Paraguay.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026