Eliminatorias Mundial 2026: fecha y hora del partido Colombia vs. Argentina

Colombia recibirá al elenco albiceleste en el partido por la fecha 8 de las clasificatorias.
Selección Colombia en la Copa América
Colombia y Argentina se enfrentan en partido crucial de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia y Argentina se verán las caras en el partido válido por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Luego de la final de la Copa América, ambos equipos vuelven a cruzar caminos en lo que será la continuidad de las clasificatorias rumbo a la siguiente cita mundialista.

En esta oportunidad, el conjunto comandado por Néstor Lorenzo buscará revancha de las últimas veces que se ha medido ante el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. La tricolor no ha logrado vencer al elenco del sur del continente desde hace varios años y por ello buscará la oportunidad de volver a hacerlo en suelobarranquillero.

Para esta oportunidad, el partido tendrá muchas novedades en el entorno. Una de las situaciones será que Colombia podría contra con una capacidad reducida en su afluencia de público debido a los incidentes previos en la final continental.

Lea también: Los tres deportes de los Juegos Olímpicos que lideran las apuestas en línea en Colombia

CONMEBOL confirmó que Colombia y Argentina jugarán el 10 de septiembre en el encuentro válido por la fecha 8 de las Eliminatorias en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 03:30 p.m. Allí, el equipo de Lionel Scaloni podría llegar sin la presencia de Lionel Messi.

Una de las expectativas del encuentro será la búsqueda de los cafeteros buscando recuperar la línea de victorias que traían hasta antes de la final. Sin embargo, previamente el equipo tricolor visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima la séptima jornada de las clasificatorias.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que la convocatoria para los siguientes partidos de las Eliminatorias sea revelada en la última semana del mes de agosto. Una de las principales novedades podría ser el regreso de Jhon Lucumí a la titular tras su lesión en el duelo ante Paraguay.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.