Eliminatorias Mundial 2026: fecha y hora del partido Colombia vs. Argentina

Colombia recibirá al elenco albiceleste en el partido por la fecha 8 de las clasificatorias.
Selección Colombia en la Copa América
Colombia y Argentina se enfrentan en partido crucial de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia y Argentina se verán las caras en el partido válido por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Luego de la final de la Copa América, ambos equipos vuelven a cruzar caminos en lo que será la continuidad de las clasificatorias rumbo a la siguiente cita mundialista.

En esta oportunidad, el conjunto comandado por Néstor Lorenzo buscará revancha de las últimas veces que se ha medido ante el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. La tricolor no ha logrado vencer al elenco del sur del continente desde hace varios años y por ello buscará la oportunidad de volver a hacerlo en suelobarranquillero.

Para esta oportunidad, el partido tendrá muchas novedades en el entorno. Una de las situaciones será que Colombia podría contra con una capacidad reducida en su afluencia de público debido a los incidentes previos en la final continental.

Lea también: Los tres deportes de los Juegos Olímpicos que lideran las apuestas en línea en Colombia

CONMEBOL confirmó que Colombia y Argentina jugarán el 10 de septiembre en el encuentro válido por la fecha 8 de las Eliminatorias en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 03:30 p.m. Allí, el equipo de Lionel Scaloni podría llegar sin la presencia de Lionel Messi.

Una de las expectativas del encuentro será la búsqueda de los cafeteros buscando recuperar la línea de victorias que traían hasta antes de la final. Sin embargo, previamente el equipo tricolor visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima la séptima jornada de las clasificatorias.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que la convocatoria para los siguientes partidos de las Eliminatorias sea revelada en la última semana del mes de agosto. Una de las principales novedades podría ser el regreso de Jhon Lucumí a la titular tras su lesión en el duelo ante Paraguay.


Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo