Eliminatorias de octubre: Darwin Núñez fue habilitado y podrá jugar contra Perú

Uruguay recupera a Darwin Núñez para las Eliminatorias tras decisión del TAS. Marcelo Bielsa contento con la reducción de la sanción.
Darwin Núñez
Uruguay sufre por sanción a Darwin Núñez en Eliminatorias, pero TAS reduce castigo y podrá jugar en octubre. Marcelo Bielsa recupera a su goleador. Crédito: AFP

Uruguay ha sufrido bastante desde la Copa América con el retiro de uno de los últimos goleadores de la selección: Edinson Cavani. Con Darwin Núñez y Luis Suárez, hicieron un gran certamen, pese a que su camino fue truncado por Colombia en las semifinales.

Justamente, ese encuentro entre charrúas y colombianos fue sumamente caliente con provocaciones de lado y lado y con un final incierto por la pelea de jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia en la tribuna, que, presuntamente, bajaron en manada del sector donde los familiares celestes estaban.

Vea también: Toni Kroos regresará al Santiago Bernabéu del Real Madrid

Pese a argumentar que estaban protegiendo a sus familias, la CONMEBOL no dudó en ponerle una sanción de cinco partidos a Darwin Núñez, que debía cumplir nada más y nada menos que en las Eliminatorias Sudamericanas. Marcelo Bielsa se quedó sin goleador y referente en el área tras el anuncio de Luis Suárez de su retiro.

Marcelo Bielsa y el combinado charrúa no se quedaron satisfechos con la sanción a Darwin Núñez, intuyendo que se estaba defendiendo por los aficionados. La decisión fue apelar contra el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para reducir la pena.

Darwin Núñez ya había saldado dos fechas de las cinco impuestas. Uruguay no lo pudo tener ante Paraguay ni Venezuela, y estaban bajo la expectativa si la respuesta del TAS llegaba a buen tiempo antes de lanzar la convocatoria para medirse a Perú y Ecuador de visitante y local respectivamente en octubre.

TAS tomó decisión sobre sanción de Darwin Núñez

El TAS habría concedido una medida cautelar para Darwin Núñez con el fin de recortarle la suspensión en las Eliminatorias y que pudiera estar para los dos partidos que se avecinan en las justas clasificatorias para el Mundial de 2026.

El Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias”, señaló el periodista uruguayo Rodrigo Romano.

Le puede interesar: Faryd Mondragón dio las claves para que Colombia le gane a Bolivia por Eliminatorias

Finalmente, el TAS tomó en cuenta todos los argumentos y le redujeron la sanción Vale la pena mencionar que el del Liverpool ya había pagado dos fechas de las cinco. Afortunadamente, en la convocatoria que todavía no ha salido de Marcelo Bielsa, podrá contar con Darwin Núñez, solución ante el retiro de Luis Alberto Suárez.

La noticia no es del todo color de rosa para Uruguay, pues Rodrigo Romano reveló que es un tema parcial, “esta decisión es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS”. Así las cosas, a la espera de la convocatoria oficial, Darwin Núñez tendría todo listo para regresar al combinado nacional.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.