Eliminatorias de octubre: Darwin Núñez fue habilitado y podrá jugar contra Perú

Uruguay recupera a Darwin Núñez para las Eliminatorias tras decisión del TAS. Marcelo Bielsa contento con la reducción de la sanción.
Darwin Núñez
Uruguay sufre por sanción a Darwin Núñez en Eliminatorias, pero TAS reduce castigo y podrá jugar en octubre. Marcelo Bielsa recupera a su goleador. Crédito: AFP

Uruguay ha sufrido bastante desde la Copa América con el retiro de uno de los últimos goleadores de la selección: Edinson Cavani. Con Darwin Núñez y Luis Suárez, hicieron un gran certamen, pese a que su camino fue truncado por Colombia en las semifinales.

Justamente, ese encuentro entre charrúas y colombianos fue sumamente caliente con provocaciones de lado y lado y con un final incierto por la pelea de jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia en la tribuna, que, presuntamente, bajaron en manada del sector donde los familiares celestes estaban.

Vea también: Toni Kroos regresará al Santiago Bernabéu del Real Madrid

Pese a argumentar que estaban protegiendo a sus familias, la CONMEBOL no dudó en ponerle una sanción de cinco partidos a Darwin Núñez, que debía cumplir nada más y nada menos que en las Eliminatorias Sudamericanas. Marcelo Bielsa se quedó sin goleador y referente en el área tras el anuncio de Luis Suárez de su retiro.

Marcelo Bielsa y el combinado charrúa no se quedaron satisfechos con la sanción a Darwin Núñez, intuyendo que se estaba defendiendo por los aficionados. La decisión fue apelar contra el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para reducir la pena.

Darwin Núñez ya había saldado dos fechas de las cinco impuestas. Uruguay no lo pudo tener ante Paraguay ni Venezuela, y estaban bajo la expectativa si la respuesta del TAS llegaba a buen tiempo antes de lanzar la convocatoria para medirse a Perú y Ecuador de visitante y local respectivamente en octubre.

TAS tomó decisión sobre sanción de Darwin Núñez

El TAS habría concedido una medida cautelar para Darwin Núñez con el fin de recortarle la suspensión en las Eliminatorias y que pudiera estar para los dos partidos que se avecinan en las justas clasificatorias para el Mundial de 2026.

El Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias”, señaló el periodista uruguayo Rodrigo Romano.

Le puede interesar: Faryd Mondragón dio las claves para que Colombia le gane a Bolivia por Eliminatorias

Finalmente, el TAS tomó en cuenta todos los argumentos y le redujeron la sanción Vale la pena mencionar que el del Liverpool ya había pagado dos fechas de las cinco. Afortunadamente, en la convocatoria que todavía no ha salido de Marcelo Bielsa, podrá contar con Darwin Núñez, solución ante el retiro de Luis Alberto Suárez.

La noticia no es del todo color de rosa para Uruguay, pues Rodrigo Romano reveló que es un tema parcial, “esta decisión es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS”. Así las cosas, a la espera de la convocatoria oficial, Darwin Núñez tendría todo listo para regresar al combinado nacional.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.