Eliminatorias de octubre: Darwin Núñez fue habilitado y podrá jugar contra Perú

Uruguay recupera a Darwin Núñez para las Eliminatorias tras decisión del TAS. Marcelo Bielsa contento con la reducción de la sanción.
Darwin Núñez
Uruguay sufre por sanción a Darwin Núñez en Eliminatorias, pero TAS reduce castigo y podrá jugar en octubre. Marcelo Bielsa recupera a su goleador. Crédito: AFP

Uruguay ha sufrido bastante desde la Copa América con el retiro de uno de los últimos goleadores de la selección: Edinson Cavani. Con Darwin Núñez y Luis Suárez, hicieron un gran certamen, pese a que su camino fue truncado por Colombia en las semifinales.

Justamente, ese encuentro entre charrúas y colombianos fue sumamente caliente con provocaciones de lado y lado y con un final incierto por la pelea de jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia en la tribuna, que, presuntamente, bajaron en manada del sector donde los familiares celestes estaban.

Vea también: Toni Kroos regresará al Santiago Bernabéu del Real Madrid

Pese a argumentar que estaban protegiendo a sus familias, la CONMEBOL no dudó en ponerle una sanción de cinco partidos a Darwin Núñez, que debía cumplir nada más y nada menos que en las Eliminatorias Sudamericanas. Marcelo Bielsa se quedó sin goleador y referente en el área tras el anuncio de Luis Suárez de su retiro.

Marcelo Bielsa y el combinado charrúa no se quedaron satisfechos con la sanción a Darwin Núñez, intuyendo que se estaba defendiendo por los aficionados. La decisión fue apelar contra el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para reducir la pena.

Darwin Núñez ya había saldado dos fechas de las cinco impuestas. Uruguay no lo pudo tener ante Paraguay ni Venezuela, y estaban bajo la expectativa si la respuesta del TAS llegaba a buen tiempo antes de lanzar la convocatoria para medirse a Perú y Ecuador de visitante y local respectivamente en octubre.

TAS tomó decisión sobre sanción de Darwin Núñez

El TAS habría concedido una medida cautelar para Darwin Núñez con el fin de recortarle la suspensión en las Eliminatorias y que pudiera estar para los dos partidos que se avecinan en las justas clasificatorias para el Mundial de 2026.

El Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias”, señaló el periodista uruguayo Rodrigo Romano.

Le puede interesar: Faryd Mondragón dio las claves para que Colombia le gane a Bolivia por Eliminatorias

Finalmente, el TAS tomó en cuenta todos los argumentos y le redujeron la sanción Vale la pena mencionar que el del Liverpool ya había pagado dos fechas de las cinco. Afortunadamente, en la convocatoria que todavía no ha salido de Marcelo Bielsa, podrá contar con Darwin Núñez, solución ante el retiro de Luis Alberto Suárez.

La noticia no es del todo color de rosa para Uruguay, pues Rodrigo Romano reveló que es un tema parcial, “esta decisión es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS”. Así las cosas, a la espera de la convocatoria oficial, Darwin Núñez tendría todo listo para regresar al combinado nacional.


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé