Eliminatorias de octubre: Darwin Núñez fue habilitado y podrá jugar contra Perú

Uruguay recupera a Darwin Núñez para las Eliminatorias tras decisión del TAS. Marcelo Bielsa contento con la reducción de la sanción.
Darwin Núñez
Uruguay sufre por sanción a Darwin Núñez en Eliminatorias, pero TAS reduce castigo y podrá jugar en octubre. Marcelo Bielsa recupera a su goleador. Crédito: AFP

Uruguay ha sufrido bastante desde la Copa América con el retiro de uno de los últimos goleadores de la selección: Edinson Cavani. Con Darwin Núñez y Luis Suárez, hicieron un gran certamen, pese a que su camino fue truncado por Colombia en las semifinales.

Justamente, ese encuentro entre charrúas y colombianos fue sumamente caliente con provocaciones de lado y lado y con un final incierto por la pelea de jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia en la tribuna, que, presuntamente, bajaron en manada del sector donde los familiares celestes estaban.

Vea también: Toni Kroos regresará al Santiago Bernabéu del Real Madrid

Pese a argumentar que estaban protegiendo a sus familias, la CONMEBOL no dudó en ponerle una sanción de cinco partidos a Darwin Núñez, que debía cumplir nada más y nada menos que en las Eliminatorias Sudamericanas. Marcelo Bielsa se quedó sin goleador y referente en el área tras el anuncio de Luis Suárez de su retiro.

Marcelo Bielsa y el combinado charrúa no se quedaron satisfechos con la sanción a Darwin Núñez, intuyendo que se estaba defendiendo por los aficionados. La decisión fue apelar contra el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para reducir la pena.

Darwin Núñez ya había saldado dos fechas de las cinco impuestas. Uruguay no lo pudo tener ante Paraguay ni Venezuela, y estaban bajo la expectativa si la respuesta del TAS llegaba a buen tiempo antes de lanzar la convocatoria para medirse a Perú y Ecuador de visitante y local respectivamente en octubre.

TAS tomó decisión sobre sanción de Darwin Núñez

El TAS habría concedido una medida cautelar para Darwin Núñez con el fin de recortarle la suspensión en las Eliminatorias y que pudiera estar para los dos partidos que se avecinan en las justas clasificatorias para el Mundial de 2026.

El Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias”, señaló el periodista uruguayo Rodrigo Romano.

Le puede interesar: Faryd Mondragón dio las claves para que Colombia le gane a Bolivia por Eliminatorias

Finalmente, el TAS tomó en cuenta todos los argumentos y le redujeron la sanción Vale la pena mencionar que el del Liverpool ya había pagado dos fechas de las cinco. Afortunadamente, en la convocatoria que todavía no ha salido de Marcelo Bielsa, podrá contar con Darwin Núñez, solución ante el retiro de Luis Alberto Suárez.

La noticia no es del todo color de rosa para Uruguay, pues Rodrigo Romano reveló que es un tema parcial, “esta decisión es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS”. Así las cosas, a la espera de la convocatoria oficial, Darwin Núñez tendría todo listo para regresar al combinado nacional.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.
River Plate en su partido contra Santa Fe por Copa Sudamericana



Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto