Eliminatorias de octubre: Darwin Núñez fue habilitado y podrá jugar contra Perú

Uruguay recupera a Darwin Núñez para las Eliminatorias tras decisión del TAS. Marcelo Bielsa contento con la reducción de la sanción.
Darwin Núñez
Uruguay sufre por sanción a Darwin Núñez en Eliminatorias, pero TAS reduce castigo y podrá jugar en octubre. Marcelo Bielsa recupera a su goleador. Crédito: AFP

Uruguay ha sufrido bastante desde la Copa América con el retiro de uno de los últimos goleadores de la selección: Edinson Cavani. Con Darwin Núñez y Luis Suárez, hicieron un gran certamen, pese a que su camino fue truncado por Colombia en las semifinales.

Justamente, ese encuentro entre charrúas y colombianos fue sumamente caliente con provocaciones de lado y lado y con un final incierto por la pelea de jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia en la tribuna, que, presuntamente, bajaron en manada del sector donde los familiares celestes estaban.

Vea también: Toni Kroos regresará al Santiago Bernabéu del Real Madrid

Pese a argumentar que estaban protegiendo a sus familias, la CONMEBOL no dudó en ponerle una sanción de cinco partidos a Darwin Núñez, que debía cumplir nada más y nada menos que en las Eliminatorias Sudamericanas. Marcelo Bielsa se quedó sin goleador y referente en el área tras el anuncio de Luis Suárez de su retiro.

Marcelo Bielsa y el combinado charrúa no se quedaron satisfechos con la sanción a Darwin Núñez, intuyendo que se estaba defendiendo por los aficionados. La decisión fue apelar contra el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para reducir la pena.

Darwin Núñez ya había saldado dos fechas de las cinco impuestas. Uruguay no lo pudo tener ante Paraguay ni Venezuela, y estaban bajo la expectativa si la respuesta del TAS llegaba a buen tiempo antes de lanzar la convocatoria para medirse a Perú y Ecuador de visitante y local respectivamente en octubre.

TAS tomó decisión sobre sanción de Darwin Núñez

El TAS habría concedido una medida cautelar para Darwin Núñez con el fin de recortarle la suspensión en las Eliminatorias y que pudiera estar para los dos partidos que se avecinan en las justas clasificatorias para el Mundial de 2026.

El Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias”, señaló el periodista uruguayo Rodrigo Romano.

Le puede interesar: Faryd Mondragón dio las claves para que Colombia le gane a Bolivia por Eliminatorias

Finalmente, el TAS tomó en cuenta todos los argumentos y le redujeron la sanción Vale la pena mencionar que el del Liverpool ya había pagado dos fechas de las cinco. Afortunadamente, en la convocatoria que todavía no ha salido de Marcelo Bielsa, podrá contar con Darwin Núñez, solución ante el retiro de Luis Alberto Suárez.

La noticia no es del todo color de rosa para Uruguay, pues Rodrigo Romano reveló que es un tema parcial, “esta decisión es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS”. Así las cosas, a la espera de la convocatoria oficial, Darwin Núñez tendría todo listo para regresar al combinado nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.