Eliminatorias: Colombia queda cuarta en la tabla de posiciones

La victoria de Colombia frente a Venezuela la deja bien colocada en las Eliminatorias de Conmebol.
Hincha de Colombia. Colombia vs Venezuela. Eliminatorias al Mundial de 2026
Hincha de Colombia. Colombia vs Venezuela. Eliminatorias al Mundial de 2026 Crédito: AFP

Se disputó la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, con cuatro selecciones que se fueron vencedoras en el arranque del camino a la próxima cita orbital.

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia sumaron de a tres puntos, luego de las victorias ante Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, respectivamente. Las dos primeras, vale recalcar, ganaron por más de dos tantos de diferencia, mostrando un juego contundente.

Lea: [Video] ¿Justicia divina? Neymar botó penal que pitaron de forma sospechosa

Y es que la 'Canarinha', pese al penal desperdiciado por Neymar, se supo reponer y terminó goleando a los bolivianos con las anotaciones de Rodrygo, en dos ocasiones, Raphinha y Neymar, también en dos ocasiones, quien se pudo reponer del desaire del inicio.

En cuanto a Uruguay, la celeste tuvo el estreno del técnico Marcelo Bielsa. El 'Loco' vio destellos del juego que quiere implementar en el campo de juego, con un fútbol rápido y efectivo. Un doblete de Nicolás de la Cruz y un gol de Federico Valverde le dieron el triunfo a los 'charrúas', mientras que Arturo Vidal convirtió el descuento de una tímida selección chilena.

Vea también: Uruguay nomá': goleada a Chile en Eliminatorias

Entre tanto, Argentina y Colombia ganaron por 1-0. Messi anotó un golazo ante Ecuador y Rafael Santos Borré le dio el triunfo a los 'cafeteros' frente a los 'patriotas' en Barranquilla.

La segunda fecha de las Eliminatorias al mundial del 2026 se jugará el próximo martes 12 de septiembre con los encuentros: Bolivia vs Argentina, Ecuador vs Uruguay, Venezuela vs Paraguay, Chile vs Colombia y Perú vs Brasil.

Eliminatorias CONMEBOL: así quedó la tabla de posiciones tras la primera fecha

1 Brasil 3 puntos (+4)

2 Uruguay, 3 (+2)

3 Argentina, 3 (+1)

4 Colombia, 3 (+1)

5 Paraguay, 1

6 Perú, 1

7 Venezuela, 0 (-1)

8 Chile, 0 (-2)

9 Bolivia, 0 (-3)

10 Ecuador, -3 (-1)


FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.