Eliminatorias Catar: Cuentas de Colombia para clasificar

Reinaldo Rueda ya tienen la mente puesta en el partido ante Paraguay que corresponde a la jornada 14 de las eliminatorias.
Selección Colombia- Primer día Barranquilla
Crédito: Foto suministrada por la FCF

Se jugó la fecha 13 de la Eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, y la Selección Colombia se vio derrotada ante Brasil en Sao Paulo, pese a ello, continúa luchando por un cupo, pues cayó a la quinta posición.

Vea también: Dávinson Sánchez reconoce la deuda que tiene Colombia en la Eliminatoria

Así, los dirigidos por Reinaldo Rueda ya tienen la mente puesta en el partido ante Paraguay que corresponde a la jornada 14, y en donde conseguir una victoria, será fundamental para seguir en carrera.

Sin embargo, es importante que algunos resultados le jugador a favor a la 'Sele', lo cual fue clave para estar en posición de repechaje.

Por ende, es menester 'hacer cuentas' y con base en la fecha que se viene, tener presentes los resultados que le convendrían a la selección 'cafetera' en los cuatro partidos que van a complementar la jornada.

Mire además: Colombia Vs Paraguay: cuando ‘Tino’ y Chilavert se fueron a las manos en eliminatorias

El primer partido de tal jornada, será el que protagonicen Bolivia y Uruguay en La Paz, en donde una victoria de los locales sería lo ideal pensando en que la 'charrúa' es rival directa.

El segundo partido de la fecha se estará jugando en Venezuela entre la 'vinotinto' y Perú, en donde un triunfo de los anfitriones sería fundamental.

Argentina vs Brasil será el partido más importante de la jornada, y en vista de que la 'albiceleste' está casi clasificada y la 'verdeamarela' ya está fija en Qatar, el resultado no traerá mayores repercusiones para Colombia.

Por último, Chile y Ecuador jugarán un partido importantísimo, en donde Santiago será la sede, y una victoria de los ecuatorianos sería clave, pues los 'australes' son rivales directos del plantel que dirige Rueda.

Le puede interesar: Cristian Arango explica cómo podría ayudar a Colombia en su duelo con Paraguay

Así, es importante tener presentes los resultados que se vayan dando en el transcurso de la jornada, pues si se suman a un buen marcador por parte de Colombia, podría representar el regreso de la 'tricolor' a una plaza directa a Qatar 2022.


Selección Colombia

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez



Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.