El #YoMeBajo se vuelve tendencia en redes con ola de críticas y burlas por nueva derrota de Colombia

Primero fue el #YoMeSubo, que se esfumó al minuto 28 con el gol de Lautaro Martínez para Argentina.
Colombia perdió 1-0 ante Argentina
Colombia perdió 1-0 ante Argentina Crédito: AFP

Aunque muchos tenían la ilusión de que Colombia encontraría el gol en la casa de Argentina y las esperanzas seguirían vivas y latentes para ir al Mundial, la Tricolor se aleja cada vez más de Qatar al no lograr la victoria.

En medio de las ilusiones de muchos surgió un hastag para el optimismo de los colombianos para apoyar a la Selección Colombia, luego de las impresiones que dejó al perder contra Perú en Barranquilla el pasado viernes.

Le puede interesar: Los jugadores de la Selección Colombia que no volverían a enfrentarse en un Mundial

Se trataba del #YoMeSubo al que se fueron sumando varios medios de comunicación, personalidades y gente del común. Sin embargo, al minuto 28, la esperanza se fue esfumando con el gol que marcó Lautaro Martínez y que le dio la victoria a Argentina.

Desde ese momento, el hastag que predominó y que se volvió tendencia en las redes, fue el de #YoMeBajo, con una ola de memes y burlas, para pasar este trago amargo.

Lea también: Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la derrota de Colombia ante Argentina

Así las cosas, la selección Colombia se estanca en la séptima posición de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con 17 unidades, al cierre de la fecha 16 y se aferra a un milagro para clasificar a la cita orbital.


James Rodríguez

James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.

Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía