Los jugadores de la Selección Colombia que no volverían a disputar un Mundial

Recientemente Falcao habló sobre sus "últimas presentaciones" ante la Selección.
Juan Guillermo Cuadrado con Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado con Selección Colombia. Crédito: AFP

Colombia visitaba a Argentina por la fecha 16 de la Eliminatoria a Qatar 2022 con la ilusión de conseguir una victoria que le permitiera seguir soñando con la próxima cita mundialista. El equipo de Reinaldo Rueda cayó por la mínima diferencia ante la ‘albiceleste’ y quedó al borde de la eliminación a falta de dos fechas.

Y es que esta derrota deja mal parado a la ‘tricolor’, pues deberá ganar sus próximos compromisos y esperar que sucede con sus rivales, teniendo en cuenta que tienen más chances para asistir a Qatar.

Le puede interesar: Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la derrota de Colombia ante Argentina

Sin embargo, esta noticia deja afectados a algunos jugadores que han venido siendo referentes de la Selección Colombia como lo son Falcao García (35), Juan Guillermo Cuadrado (33), David Ospina (33) y William Tesillo (32) que han venido acompañando a la ‘tricolor’ en las últimas convocatorias.

En caso de que Colombia quede eliminado oficialmente, la ‘tricolor’ deberá empezar a planear lo que será el próximo mundial donde se jugará en tres países: Estados Unidos, Canadá y México en 2026, por lo que las edades de los futbolistas mencionados anteriormente no le permitirían llegar.

Vea también: Selección Colombia perdió ante Argentina y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

Hay que recordar que Falcao García había mencionado en la reciente rueda de prensa que "desde hace un tiempo para acá vivo el venir a la Selección como si fuera una de las últimas presentaciones. La Selección no te avisa, con un equipo uno tiene contrato hasta cierto tiempo, con la selección no sabes qué pueda pasar”, pues habrá que esperar lo que suceda ante Bolivia y Venezuela, compromisos que se jugarán a finales del mes de marzo.


Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.