El vainazo de Guardiola a Cristiano Ronaldo

El estratega de Bayern Múnich habló de las semifinales de la Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, descartó sentir una presión especial para ganar la Liga de Campeones en su último año como técnico del conjunto germano, un título que se le escapó en las dos anteriores temporadas y que ahora confía en conquistar.

"Por lo que he leído en Alemania, si no ganamos la Champions mi trabajo quedará incompleto para la gente. Pero al final, los entrenadores estamos para ganar títulos y para vencer el mayor número posible de partidos, y estos números no los conseguí en mi vida y no creo que los vaya a repetir en el futuro", razonó.

En la rueda de prensa posterior al empate contra el Benfica -suficiente para pasar de ronda por 3-2 en el cómputo global-, Guardiola consideró que una de las facetas más importantes como entrenador es "ayudar a los jugadores a ser mejores", un objetivo que de ser cumplido, calificó de "suficiente".

Interrogado sobre un posible cruce en semifinales con el Manchester City, club al que dirigirá la próxima campaña, el técnico catalán se limitó a señalar que es "una posibilidad, como el Madrid o el Atlético". Y recalcó: "Estamos donde queríamos estar y ahora queremos pasar a la final". El técnico le dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo, a quien podría encontrarse en un eventual Real Madrid vs Bayern Múnich. "Sé que Cristiano quería al Benfica en semifinales, lo siento por él".

Guardiola también se mostró contento con el encuentro de los suyos frente al Benfica y destacó que controlaron el duelo durante la mayor parte de los noventa minutos. "Antes del gol de Jiménez, el Benfica no había llegado al área", recordó el técnico, quien reconoció que las sensibles bajas de Gaitán, Jonas y Mitroglou penalizaron al Benfica. "Respondimos bien, estuvimos estables y el gol de Arturo (Vidal, que colocó el 1-1 en el marcador) nos ayudó a estar más tranquilos", explicó.

En su opinión, el Bayern atacó mejor en el Estadio de la Luz que en la ida y encontró con más facilidad a Ribéry y Douglas Costa, que generaron numerosos problemas a la defensa rival.


Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.