El vainazo de Guardiola a Cristiano Ronaldo

El estratega de Bayern Múnich habló de las semifinales de la Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, descartó sentir una presión especial para ganar la Liga de Campeones en su último año como técnico del conjunto germano, un título que se le escapó en las dos anteriores temporadas y que ahora confía en conquistar.

"Por lo que he leído en Alemania, si no ganamos la Champions mi trabajo quedará incompleto para la gente. Pero al final, los entrenadores estamos para ganar títulos y para vencer el mayor número posible de partidos, y estos números no los conseguí en mi vida y no creo que los vaya a repetir en el futuro", razonó.

En la rueda de prensa posterior al empate contra el Benfica -suficiente para pasar de ronda por 3-2 en el cómputo global-, Guardiola consideró que una de las facetas más importantes como entrenador es "ayudar a los jugadores a ser mejores", un objetivo que de ser cumplido, calificó de "suficiente".

Interrogado sobre un posible cruce en semifinales con el Manchester City, club al que dirigirá la próxima campaña, el técnico catalán se limitó a señalar que es "una posibilidad, como el Madrid o el Atlético". Y recalcó: "Estamos donde queríamos estar y ahora queremos pasar a la final". El técnico le dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo, a quien podría encontrarse en un eventual Real Madrid vs Bayern Múnich. "Sé que Cristiano quería al Benfica en semifinales, lo siento por él".

Guardiola también se mostró contento con el encuentro de los suyos frente al Benfica y destacó que controlaron el duelo durante la mayor parte de los noventa minutos. "Antes del gol de Jiménez, el Benfica no había llegado al área", recordó el técnico, quien reconoció que las sensibles bajas de Gaitán, Jonas y Mitroglou penalizaron al Benfica. "Respondimos bien, estuvimos estables y el gol de Arturo (Vidal, que colocó el 1-1 en el marcador) nos ayudó a estar más tranquilos", explicó.

En su opinión, el Bayern atacó mejor en el Estadio de la Luz que en la ida y encontró con más facilidad a Ribéry y Douglas Costa, que generaron numerosos problemas a la defensa rival.


Identidad de género

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.
La medida, según se expuso en La FM, ha generado posiciones encontradas a nivel global.



A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout