El vainazo de Guardiola a Cristiano Ronaldo

El estratega de Bayern Múnich habló de las semifinales de la Champions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, descartó sentir una presión especial para ganar la Liga de Campeones en su último año como técnico del conjunto germano, un título que se le escapó en las dos anteriores temporadas y que ahora confía en conquistar.

"Por lo que he leído en Alemania, si no ganamos la Champions mi trabajo quedará incompleto para la gente. Pero al final, los entrenadores estamos para ganar títulos y para vencer el mayor número posible de partidos, y estos números no los conseguí en mi vida y no creo que los vaya a repetir en el futuro", razonó.

En la rueda de prensa posterior al empate contra el Benfica -suficiente para pasar de ronda por 3-2 en el cómputo global-, Guardiola consideró que una de las facetas más importantes como entrenador es "ayudar a los jugadores a ser mejores", un objetivo que de ser cumplido, calificó de "suficiente".

Interrogado sobre un posible cruce en semifinales con el Manchester City, club al que dirigirá la próxima campaña, el técnico catalán se limitó a señalar que es "una posibilidad, como el Madrid o el Atlético". Y recalcó: "Estamos donde queríamos estar y ahora queremos pasar a la final". El técnico le dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo, a quien podría encontrarse en un eventual Real Madrid vs Bayern Múnich. "Sé que Cristiano quería al Benfica en semifinales, lo siento por él".

Guardiola también se mostró contento con el encuentro de los suyos frente al Benfica y destacó que controlaron el duelo durante la mayor parte de los noventa minutos. "Antes del gol de Jiménez, el Benfica no había llegado al área", recordó el técnico, quien reconoció que las sensibles bajas de Gaitán, Jonas y Mitroglou penalizaron al Benfica. "Respondimos bien, estuvimos estables y el gol de Arturo (Vidal, que colocó el 1-1 en el marcador) nos ayudó a estar más tranquilos", explicó.

En su opinión, el Bayern atacó mejor en el Estadio de la Luz que en la ida y encontró con más facilidad a Ribéry y Douglas Costa, que generaron numerosos problemas a la defensa rival.





Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación