El United paga una indemnización de casi 6 millones de euros a Van Gaal

El Manchester United pagó una indemnización de 4,55 millones de libras (5,95 millones de euros) al técnico holandés después de destituirlo un año antes de vencer su contrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, según publica el diario británico The Times, Van Gaal hubiera abandonado el banquillo del United sin reclamar una libra si el club hubiera manejado de mejor forma su marcha.

El vicepresidente ejecutivo del conjunto del norte de Inglaterra, el inglés Ed Woodward, acordó la cuantía del finiquito, firmada antes de hacer el anuncio de su salida del club.

De acuerdo al rotativo británico, a Van Gaal le sorprendió y le decepcionó la decisión de la junta directiva, pues confiaba en que Woodward le permitiera cumplir el año de contrato restante después de haber ganado la FA Cup y de haber apostado por varios futbolistas jóvenes durante toda la campaña.

El preparador holandés, que ya había perdonado indemnizaciones en clubes en el pasado, pidió al club demorar el anuncio de su destitución para tener tiempo para viajar a su residencia del Algarve portugués.

Bajo los términos del contrato que firmó en junio de 2014, a Van Gaal el United le seguirá pagando el 66 por ciento de su salario hasta junio de 2017, a menos que encuentre un banquillo antes.

El sueldo anual del neerlandés era de 8 millones de libras, menos 1,1 millones por no haber conseguido clasificar al equipo para la Liga de Campeones. No obstante, se lleva a Portugal un bono de 400.000 libras por su victoria en la Copa de Inglaterra.


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.