El United paga una indemnización de casi 6 millones de euros a Van Gaal

El Manchester United pagó una indemnización de 4,55 millones de libras (5,95 millones de euros) al técnico holandés después de destituirlo un año antes de vencer su contrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, según publica el diario británico The Times, Van Gaal hubiera abandonado el banquillo del United sin reclamar una libra si el club hubiera manejado de mejor forma su marcha.

El vicepresidente ejecutivo del conjunto del norte de Inglaterra, el inglés Ed Woodward, acordó la cuantía del finiquito, firmada antes de hacer el anuncio de su salida del club.

De acuerdo al rotativo británico, a Van Gaal le sorprendió y le decepcionó la decisión de la junta directiva, pues confiaba en que Woodward le permitiera cumplir el año de contrato restante después de haber ganado la FA Cup y de haber apostado por varios futbolistas jóvenes durante toda la campaña.

El preparador holandés, que ya había perdonado indemnizaciones en clubes en el pasado, pidió al club demorar el anuncio de su destitución para tener tiempo para viajar a su residencia del Algarve portugués.

Bajo los términos del contrato que firmó en junio de 2014, a Van Gaal el United le seguirá pagando el 66 por ciento de su salario hasta junio de 2017, a menos que encuentre un banquillo antes.

El sueldo anual del neerlandés era de 8 millones de libras, menos 1,1 millones por no haber conseguido clasificar al equipo para la Liga de Campeones. No obstante, se lleva a Portugal un bono de 400.000 libras por su victoria en la Copa de Inglaterra.


Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.