El United paga una indemnización de casi 6 millones de euros a Van Gaal

El Manchester United pagó una indemnización de 4,55 millones de libras (5,95 millones de euros) al técnico holandés después de destituirlo un año antes de vencer su contrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, según publica el diario británico The Times, Van Gaal hubiera abandonado el banquillo del United sin reclamar una libra si el club hubiera manejado de mejor forma su marcha.

El vicepresidente ejecutivo del conjunto del norte de Inglaterra, el inglés Ed Woodward, acordó la cuantía del finiquito, firmada antes de hacer el anuncio de su salida del club.

De acuerdo al rotativo británico, a Van Gaal le sorprendió y le decepcionó la decisión de la junta directiva, pues confiaba en que Woodward le permitiera cumplir el año de contrato restante después de haber ganado la FA Cup y de haber apostado por varios futbolistas jóvenes durante toda la campaña.

El preparador holandés, que ya había perdonado indemnizaciones en clubes en el pasado, pidió al club demorar el anuncio de su destitución para tener tiempo para viajar a su residencia del Algarve portugués.

Bajo los términos del contrato que firmó en junio de 2014, a Van Gaal el United le seguirá pagando el 66 por ciento de su salario hasta junio de 2017, a menos que encuentre un banquillo antes.

El sueldo anual del neerlandés era de 8 millones de libras, menos 1,1 millones por no haber conseguido clasificar al equipo para la Liga de Campeones. No obstante, se lleva a Portugal un bono de 400.000 libras por su victoria en la Copa de Inglaterra.


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.