El ‘Tino’ pide la renuncia del presidente de la Dimayor por no cancelar partido Cali - América

El exfutbolista se pronunció tras la muerte de una persona antes del clásico entre Deportivo Cali y América.
Tino Asprilla
Crédito: Instagram Tino Asprilla

El entorno del fútbol profesional colombiano volvió a mancharse de violencia el pasado sábado después de que horas antes de que se disputará el clásico vallecuacano entre Deportivo Cali y América, supuestos hinchas del cuadro 'azucarero' asesinaran a una persona que llevaba prendas del conjunto 'escarlata'.

Tras el hecho, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Jorge Enrique Vélez, manifestó que este no tiene nada que ver con el fútbol y que es un tema de "seguridad urbana".

Le puede interesar: "No tiene nada que ver con el fútbol", Jorge Enrique Vélez tras muerte de "hincha" de América

"El tema no fue en el estadio, ni siquiera fue cerca al estadio, el hecho fue en Cali, el partido fue en Palmira, es un tema de seguridad urbana, no tiene nada que ver con el fútbol", dijo en entrevista para Caracol.

Lo dicho por Vélez causó indignación no solo en los fanáticos, sino en referentes del balompié nacional como lo es Faustino 'Tino' Asprilla, quien cuestionó que tras la situación se haya desarrollado el compromiso sin importar la vida de una persona.

"Pensando en lo que pasó este fin de semana en el fútbol y todavía no puedo creer que el presidente (Jorge Enrique Vélez) y la Dimayor hayan permitido que se jugara un partido, el clásico en Cali con un hincha muerto, eso no se ve sino en Colombia, se demuestra que no les importa nada, no piensan sino en la plata, la vida del ser humano ni tiene valor en Colombia, vale más un partido en Colombia que la vida; se jugó el partido que porque no sucedió dentro de una cancha, presidente debería renunciar a ese cargo, no tiene presentación, sientan vergüenza", dijo el exfutbolista.

Lea también: Hinchas del Cali asesinan a seguidor del América

El hecho:

Un grupo de hinchas del deportivo Cali atacaron con arma blanca y también con golpes a un joven seguidor de América de la capital vallecaucana.

La acción quedó registrada en un vídeo que fue grabado por el conductor de un vehículo y en el cual se observa a tres hombres, vestidos con la camiseta del equipo 'verdiblanco', quienes se encontraban en una unidad residencial, ubicada en el Paso del Comercio, norte de la capital vallecaucana. La víctima, que vestía la camiseta del equipo escarlata, se acerca a ellos y sin mediar palabra, es atacada a golpes y con arma blanca, quedando gravemente herido.

En la grabación se observa además que el joven, pese a la gravedad de sus heridas, pide ayuda al conductor de un carro particular, pero antes de que fuera auxiliado se desmaya sobre la vía.

La Policía de Cali confirmó que el joven perdió la vida tras este ataque de seguidores del Deportivo Cali, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en la capital del Valle del Cauca. Hasta el momento no se conoce la identidad del joven que murió de manera violenta por cuenta de este ataque con arma blanca.


Temas relacionados

Selección Colombia

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.
El entrenador confirmó los 26 nombres de Colombia para el mundial.



Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal