El Sevilla se enfrentará al Boca Juniors en un amistoso el 11 de noviembre

El Sevilla jugará contra el Boca Juniors argentino el VIII Trofeo Antonio Puerta, creado en memoria del futbolista sevillista muerto en 2007, aprovechando el parón de selecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es una responsabilidad institucional que nos imponemos en el Sevilla FC la de mantener la llama del espíritu de Antonio Puerta en el recuerdo", dijo este jueves el presidente del Sevilla, José Castro, al presentar el cartel del evento.

"Creo que hacerlo este año de la mano de un club del prestigio de Boca Juniors, uno de los grandes del fútbol mundial, demuestra el ímpetu que ponemos en la organización de esta cita", añadió el mandatario sevillista.

El trofeo, que el pasado año no pudo jugarse por estar en obras el estadio Sánchez Pizjuán, se creó para honrar la memoria de Antonio Puerta, que murió en el hospital en agosto de 2007 tras sufrir una parada cardiorespiratoria durante un partido de Liga contra el Getafe.

"Nos pone muy contentos y nos llena de orgullo volver a que Boca vuelva a jugar en Europa y vamos muy contentos a jugar esa copa Antonio Puerta, en honor a un jugador que lo dio todo por el Sevilla", dijo el presidente del club argentino, Daniel Angelici, en un mensaje en video.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila