El Sevilla se enfrentará al Boca Juniors en un amistoso el 11 de noviembre

El Sevilla jugará contra el Boca Juniors argentino el VIII Trofeo Antonio Puerta, creado en memoria del futbolista sevillista muerto en 2007, aprovechando el parón de selecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es una responsabilidad institucional que nos imponemos en el Sevilla FC la de mantener la llama del espíritu de Antonio Puerta en el recuerdo", dijo este jueves el presidente del Sevilla, José Castro, al presentar el cartel del evento.

"Creo que hacerlo este año de la mano de un club del prestigio de Boca Juniors, uno de los grandes del fútbol mundial, demuestra el ímpetu que ponemos en la organización de esta cita", añadió el mandatario sevillista.

El trofeo, que el pasado año no pudo jugarse por estar en obras el estadio Sánchez Pizjuán, se creó para honrar la memoria de Antonio Puerta, que murió en el hospital en agosto de 2007 tras sufrir una parada cardiorespiratoria durante un partido de Liga contra el Getafe.

"Nos pone muy contentos y nos llena de orgullo volver a que Boca vuelva a jugar en Europa y vamos muy contentos a jugar esa copa Antonio Puerta, en honor a un jugador que lo dio todo por el Sevilla", dijo el presidente del club argentino, Daniel Angelici, en un mensaje en video.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.