El Sampdoria de Duván Zapata cayó estrepitosamente en casa ante un iluminado Inter

El argentino Mauro Icardi marcó un póker y alcanzó los 103 goles en la Serie A.
000_12R1AB.jpg
Icardi no marcaba desde el pasado 5 de enero - (Fotografía de Duván Zapata - AFP)

El argentino Mauro Icardi le endosó este domingo cuatro goles al Sampdoria en el triunfo 5-0 del Inter de Milán en el campo del Sampdoria, lo que permitió al delantero de Rosario alcanzar las 103 dianas en la Serie A italiana (Primera División).

Icardi no marcaba desde el pasado 5 de enero y acabó con su sequía goleadora con una gran prestación precisamente ante el Sampdoria, el equipo que le fichó en 2011 procedente del Barcelona y que le hizo debutar en la Primera División italiana.

Tras el 1-0 firmado en el minuto 26 por el croata Ivan Perisic, Icardi anotó el 2-0 de penalti en el 29 y se repitió apenas dos minutos después con un gran gol de tacón que sorprendió al meta del Sampdoria, Emiliano Viviano.

El triplete del internacional argentino llegó al borde del descanso, cuando marcó tras recoger un rechace del portero tras un intento del hispano-brasileño Rafinha Alcántara, mientras que el cuarto llegó en el 52, cuando aprovechó un error del paraguayo Edgar Barreto.

Icardi, nacido en Rosario en 1993, marcó diez goles en su etapa en el Sampdoria, entre 2011 y 2013 , y suma ya 93 con la camiseta del Inter.

El gran póker de Icardi llegó precisamente en el estadio en el que se estrenó hace seis años, con un gol en el derbi de Génova.

Entre sus mejores actuaciones en la Serie A destaca un doblete que le endosó al Juventus cuando vestía la camiseta del Sampdoria y el triplete marcado este año en el derbi contra el Milan, ganado 3-2 con penalti decisivo de Icardi en el último minuto.

Además, es la segunda vez que el delantero de Rosario anota cuatro dianas en la Serie A, después de los cuatro goles marcados al Pescara cuando vestía la camiseta del Sampdoria.

En esta temporada, el argentino suma 22 goles y está a dos tantos del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immoobile.

Tras la goleada de Marassi, el Inter se colocó cuarto, con 55 puntos, mientras que el Sampdoria se quedó en la séptima posición, con 44 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.
El técnico anunció la primera salida del Junior.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto