El Sampdoria de Duván Zapata cayó estrepitosamente en casa ante un iluminado Inter

El argentino Mauro Icardi marcó un póker y alcanzó los 103 goles en la Serie A.
000_12R1AB.jpg
Icardi no marcaba desde el pasado 5 de enero - (Fotografía de Duván Zapata - AFP)

El argentino Mauro Icardi le endosó este domingo cuatro goles al Sampdoria en el triunfo 5-0 del Inter de Milán en el campo del Sampdoria, lo que permitió al delantero de Rosario alcanzar las 103 dianas en la Serie A italiana (Primera División).

Icardi no marcaba desde el pasado 5 de enero y acabó con su sequía goleadora con una gran prestación precisamente ante el Sampdoria, el equipo que le fichó en 2011 procedente del Barcelona y que le hizo debutar en la Primera División italiana.

Tras el 1-0 firmado en el minuto 26 por el croata Ivan Perisic, Icardi anotó el 2-0 de penalti en el 29 y se repitió apenas dos minutos después con un gran gol de tacón que sorprendió al meta del Sampdoria, Emiliano Viviano.

El triplete del internacional argentino llegó al borde del descanso, cuando marcó tras recoger un rechace del portero tras un intento del hispano-brasileño Rafinha Alcántara, mientras que el cuarto llegó en el 52, cuando aprovechó un error del paraguayo Edgar Barreto.

Icardi, nacido en Rosario en 1993, marcó diez goles en su etapa en el Sampdoria, entre 2011 y 2013 , y suma ya 93 con la camiseta del Inter.

El gran póker de Icardi llegó precisamente en el estadio en el que se estrenó hace seis años, con un gol en el derbi de Génova.

Entre sus mejores actuaciones en la Serie A destaca un doblete que le endosó al Juventus cuando vestía la camiseta del Sampdoria y el triplete marcado este año en el derbi contra el Milan, ganado 3-2 con penalti decisivo de Icardi en el último minuto.

Además, es la segunda vez que el delantero de Rosario anota cuatro dianas en la Serie A, después de los cuatro goles marcados al Pescara cuando vestía la camiseta del Sampdoria.

En esta temporada, el argentino suma 22 goles y está a dos tantos del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immoobile.

Tras la goleada de Marassi, el Inter se colocó cuarto, con 55 puntos, mientras que el Sampdoria se quedó en la séptima posición, con 44 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina