El Sampdoria de Duván Zapata cayó estrepitosamente en casa ante un iluminado Inter

El argentino Mauro Icardi marcó un póker y alcanzó los 103 goles en la Serie A.
000_12R1AB.jpg
Icardi no marcaba desde el pasado 5 de enero - (Fotografía de Duván Zapata - AFP)

El argentino Mauro Icardi le endosó este domingo cuatro goles al Sampdoria en el triunfo 5-0 del Inter de Milán en el campo del Sampdoria, lo que permitió al delantero de Rosario alcanzar las 103 dianas en la Serie A italiana (Primera División).

Icardi no marcaba desde el pasado 5 de enero y acabó con su sequía goleadora con una gran prestación precisamente ante el Sampdoria, el equipo que le fichó en 2011 procedente del Barcelona y que le hizo debutar en la Primera División italiana.

Tras el 1-0 firmado en el minuto 26 por el croata Ivan Perisic, Icardi anotó el 2-0 de penalti en el 29 y se repitió apenas dos minutos después con un gran gol de tacón que sorprendió al meta del Sampdoria, Emiliano Viviano.

El triplete del internacional argentino llegó al borde del descanso, cuando marcó tras recoger un rechace del portero tras un intento del hispano-brasileño Rafinha Alcántara, mientras que el cuarto llegó en el 52, cuando aprovechó un error del paraguayo Edgar Barreto.

Icardi, nacido en Rosario en 1993, marcó diez goles en su etapa en el Sampdoria, entre 2011 y 2013 , y suma ya 93 con la camiseta del Inter.

El gran póker de Icardi llegó precisamente en el estadio en el que se estrenó hace seis años, con un gol en el derbi de Génova.

Entre sus mejores actuaciones en la Serie A destaca un doblete que le endosó al Juventus cuando vestía la camiseta del Sampdoria y el triplete marcado este año en el derbi contra el Milan, ganado 3-2 con penalti decisivo de Icardi en el último minuto.

Además, es la segunda vez que el delantero de Rosario anota cuatro dianas en la Serie A, después de los cuatro goles marcados al Pescara cuando vestía la camiseta del Sampdoria.

En esta temporada, el argentino suma 22 goles y está a dos tantos del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immoobile.

Tras la goleada de Marassi, el Inter se colocó cuarto, con 55 puntos, mientras que el Sampdoria se quedó en la séptima posición, con 44 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos