El Regreso, el foro de Antena 2 que analiza el futuro del deporte colombiano

Antena 2 transmitirá el evento que analizará el deporte tras la cuarentena.
Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Tras dos meses de confinamiento, Antena 2 y RCN citan a los principales líderes del deporte colombiano para analizar el futuro inmediato una vez termine el actual periodo de cuarentena y se comience a trazar el camino que abra el camino hacia esa ‘nueva normalidad’.

Héctor Palau, organizador del foro El Regreso, el cual podrá verse a través de Antena2.com, Facebook Live, al igual que Youtube este 27 y 28 de mayo, considera que el propósito de este evento es saber qué “ha dejado la pandemia y cómo debemos prepararnos o nos estamos preparando para EL REGRESO”.

Vea también: Foro del Deporte: El Regreso: agenda e invitados al evento organizado por Antena 2

“No podemos esperar a que pase el tiempo desaprovechado, sino ir mirando cómo debemos prepararnos en todos los órdenes. Hay que ir regresando como hacen otros sectores de la economía y del desarrollo del país. Hay que prepararnos para regresar porque esto no es eterno”, aseguró Palau, quien desde el comienzo de la cuarentena estuvo al tanto de las decisiones que se tomaban respecto al futuro de los Juegos Olímpicos, las distintas carreras ciclísticas, además de otros eventos de carácter panamericano.

Sobre los puntos a dialogar, el director del programa Centro Deportivo de Antena 2 señaló que los temas sobre la serán: “EL REGRESO desde el gobierno; EL REGRESO desde la parte médica; EL REGRESO desde el punto de vista de los atletas; EL REGRESO desde la parte psicológica; EL REGRESO desde la parte del entrenamiento; EL REGRESO desde la parte de los patrocinadores, lo cual es muy importante saber qué va a pasar. De modo que estos son los sectores invitados y estos son los temas. EL REGRESO en todos los órdenes del deporte”.

Le puede interesar: El regreso: foro del deporte

Los invitados del foro EL REGRESO organizado por Antena 2

"Los invitados son de primer nivel indiscutiblemente: está el señor ministro del Deporte, Ernesto Lucena; están los representantes de las tres organizaciones deportivas más importantes de América como el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic; está el vicepresidente de la Odecabe, Ciro Solano; el presidente del comité olímpico colombiano, Baltazar Medina. También, el representante de los atletas, una psicóloga muy prestigiosa, la colombiana Luana Prato, el médico Mauricio Serrato, que está preparando los protocolos de todos los deportes, precisamente mirando EL REGRESO; Los directores de los institutos, que son las voces cantantes del deporte en Colombia, los que aportan más al ciclo olímpico como Bogotá, Valle del cauca y Antioquía.

“Yo creo que los expositores son muy importantes, muy conectados con este tema de EL REGRESO. Y adicionalmente, el panel de periodistas… Hemos escogido un panel de periodistas del corte olímpico de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, que son ciudades que a través de sus periódicos tienen muy buena información olímpica. Es un panel muy bueno y vamos a lograr conclusiones más importantes”.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026