El Regreso, el foro de Antena 2 que analiza el futuro del deporte colombiano

Antena 2 transmitirá el evento que analizará el deporte tras la cuarentena.
Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Tras dos meses de confinamiento, Antena 2 y RCN citan a los principales líderes del deporte colombiano para analizar el futuro inmediato una vez termine el actual periodo de cuarentena y se comience a trazar el camino que abra el camino hacia esa ‘nueva normalidad’.

Héctor Palau, organizador del foro El Regreso, el cual podrá verse a través de Antena2.com, Facebook Live, al igual que Youtube este 27 y 28 de mayo, considera que el propósito de este evento es saber qué “ha dejado la pandemia y cómo debemos prepararnos o nos estamos preparando para EL REGRESO”.

Vea también: Foro del Deporte: El Regreso: agenda e invitados al evento organizado por Antena 2

“No podemos esperar a que pase el tiempo desaprovechado, sino ir mirando cómo debemos prepararnos en todos los órdenes. Hay que ir regresando como hacen otros sectores de la economía y del desarrollo del país. Hay que prepararnos para regresar porque esto no es eterno”, aseguró Palau, quien desde el comienzo de la cuarentena estuvo al tanto de las decisiones que se tomaban respecto al futuro de los Juegos Olímpicos, las distintas carreras ciclísticas, además de otros eventos de carácter panamericano.

Sobre los puntos a dialogar, el director del programa Centro Deportivo de Antena 2 señaló que los temas sobre la serán: “EL REGRESO desde el gobierno; EL REGRESO desde la parte médica; EL REGRESO desde el punto de vista de los atletas; EL REGRESO desde la parte psicológica; EL REGRESO desde la parte del entrenamiento; EL REGRESO desde la parte de los patrocinadores, lo cual es muy importante saber qué va a pasar. De modo que estos son los sectores invitados y estos son los temas. EL REGRESO en todos los órdenes del deporte”.

Le puede interesar: El regreso: foro del deporte

Los invitados del foro EL REGRESO organizado por Antena 2

"Los invitados son de primer nivel indiscutiblemente: está el señor ministro del Deporte, Ernesto Lucena; están los representantes de las tres organizaciones deportivas más importantes de América como el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic; está el vicepresidente de la Odecabe, Ciro Solano; el presidente del comité olímpico colombiano, Baltazar Medina. También, el representante de los atletas, una psicóloga muy prestigiosa, la colombiana Luana Prato, el médico Mauricio Serrato, que está preparando los protocolos de todos los deportes, precisamente mirando EL REGRESO; Los directores de los institutos, que son las voces cantantes del deporte en Colombia, los que aportan más al ciclo olímpico como Bogotá, Valle del cauca y Antioquía.

“Yo creo que los expositores son muy importantes, muy conectados con este tema de EL REGRESO. Y adicionalmente, el panel de periodistas… Hemos escogido un panel de periodistas del corte olímpico de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, que son ciudades que a través de sus periódicos tienen muy buena información olímpica. Es un panel muy bueno y vamos a lograr conclusiones más importantes”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.