El Regreso, el foro de Antena 2 que analiza el futuro del deporte colombiano

Antena 2 transmitirá el evento que analizará el deporte tras la cuarentena.
Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Tras dos meses de confinamiento, Antena 2 y RCN citan a los principales líderes del deporte colombiano para analizar el futuro inmediato una vez termine el actual periodo de cuarentena y se comience a trazar el camino que abra el camino hacia esa ‘nueva normalidad’.

Héctor Palau, organizador del foro El Regreso, el cual podrá verse a través de Antena2.com, Facebook Live, al igual que Youtube este 27 y 28 de mayo, considera que el propósito de este evento es saber qué “ha dejado la pandemia y cómo debemos prepararnos o nos estamos preparando para EL REGRESO”.

Vea también: Foro del Deporte: El Regreso: agenda e invitados al evento organizado por Antena 2

“No podemos esperar a que pase el tiempo desaprovechado, sino ir mirando cómo debemos prepararnos en todos los órdenes. Hay que ir regresando como hacen otros sectores de la economía y del desarrollo del país. Hay que prepararnos para regresar porque esto no es eterno”, aseguró Palau, quien desde el comienzo de la cuarentena estuvo al tanto de las decisiones que se tomaban respecto al futuro de los Juegos Olímpicos, las distintas carreras ciclísticas, además de otros eventos de carácter panamericano.

Sobre los puntos a dialogar, el director del programa Centro Deportivo de Antena 2 señaló que los temas sobre la serán: “EL REGRESO desde el gobierno; EL REGRESO desde la parte médica; EL REGRESO desde el punto de vista de los atletas; EL REGRESO desde la parte psicológica; EL REGRESO desde la parte del entrenamiento; EL REGRESO desde la parte de los patrocinadores, lo cual es muy importante saber qué va a pasar. De modo que estos son los sectores invitados y estos son los temas. EL REGRESO en todos los órdenes del deporte”.

Le puede interesar: El regreso: foro del deporte

Los invitados del foro EL REGRESO organizado por Antena 2

"Los invitados son de primer nivel indiscutiblemente: está el señor ministro del Deporte, Ernesto Lucena; están los representantes de las tres organizaciones deportivas más importantes de América como el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic; está el vicepresidente de la Odecabe, Ciro Solano; el presidente del comité olímpico colombiano, Baltazar Medina. También, el representante de los atletas, una psicóloga muy prestigiosa, la colombiana Luana Prato, el médico Mauricio Serrato, que está preparando los protocolos de todos los deportes, precisamente mirando EL REGRESO; Los directores de los institutos, que son las voces cantantes del deporte en Colombia, los que aportan más al ciclo olímpico como Bogotá, Valle del cauca y Antioquía.

“Yo creo que los expositores son muy importantes, muy conectados con este tema de EL REGRESO. Y adicionalmente, el panel de periodistas… Hemos escogido un panel de periodistas del corte olímpico de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, que son ciudades que a través de sus periódicos tienen muy buena información olímpica. Es un panel muy bueno y vamos a lograr conclusiones más importantes”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026