El Regreso, el foro de Antena 2 que analiza el futuro del deporte colombiano

Antena 2 transmitirá el evento que analizará el deporte tras la cuarentena.
Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Tras dos meses de confinamiento, Antena 2 y RCN citan a los principales líderes del deporte colombiano para analizar el futuro inmediato una vez termine el actual periodo de cuarentena y se comience a trazar el camino que abra el camino hacia esa ‘nueva normalidad’.

Héctor Palau, organizador del foro El Regreso, el cual podrá verse a través de Antena2.com, Facebook Live, al igual que Youtube este 27 y 28 de mayo, considera que el propósito de este evento es saber qué “ha dejado la pandemia y cómo debemos prepararnos o nos estamos preparando para EL REGRESO”.

Vea también: Foro del Deporte: El Regreso: agenda e invitados al evento organizado por Antena 2

“No podemos esperar a que pase el tiempo desaprovechado, sino ir mirando cómo debemos prepararnos en todos los órdenes. Hay que ir regresando como hacen otros sectores de la economía y del desarrollo del país. Hay que prepararnos para regresar porque esto no es eterno”, aseguró Palau, quien desde el comienzo de la cuarentena estuvo al tanto de las decisiones que se tomaban respecto al futuro de los Juegos Olímpicos, las distintas carreras ciclísticas, además de otros eventos de carácter panamericano.

Sobre los puntos a dialogar, el director del programa Centro Deportivo de Antena 2 señaló que los temas sobre la serán: “EL REGRESO desde el gobierno; EL REGRESO desde la parte médica; EL REGRESO desde el punto de vista de los atletas; EL REGRESO desde la parte psicológica; EL REGRESO desde la parte del entrenamiento; EL REGRESO desde la parte de los patrocinadores, lo cual es muy importante saber qué va a pasar. De modo que estos son los sectores invitados y estos son los temas. EL REGRESO en todos los órdenes del deporte”.

Le puede interesar: El regreso: foro del deporte

Los invitados del foro EL REGRESO organizado por Antena 2

"Los invitados son de primer nivel indiscutiblemente: está el señor ministro del Deporte, Ernesto Lucena; están los representantes de las tres organizaciones deportivas más importantes de América como el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic; está el vicepresidente de la Odecabe, Ciro Solano; el presidente del comité olímpico colombiano, Baltazar Medina. También, el representante de los atletas, una psicóloga muy prestigiosa, la colombiana Luana Prato, el médico Mauricio Serrato, que está preparando los protocolos de todos los deportes, precisamente mirando EL REGRESO; Los directores de los institutos, que son las voces cantantes del deporte en Colombia, los que aportan más al ciclo olímpico como Bogotá, Valle del cauca y Antioquía.

“Yo creo que los expositores son muy importantes, muy conectados con este tema de EL REGRESO. Y adicionalmente, el panel de periodistas… Hemos escogido un panel de periodistas del corte olímpico de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, que son ciudades que a través de sus periódicos tienen muy buena información olímpica. Es un panel muy bueno y vamos a lograr conclusiones más importantes”.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena