El ‘Pibe’ Valderrama y por qué no cree que James vuelva al Real Madrid

El exfutbolista colombiano también valoró la actualidad de la liga española.
Carlos 'El Pibe' Valderrama, exfutbolista colombiano
Carlos 'El Pibe' Valderrama, exfutbolista colombiano Crédito: AFP

Carlos Valderrama, durante la presentación como embajador de la liga española, aseguró que no cree que el colombiano James Rodríguez vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos.

"Veo a James bien, contento en el Bayern Múnich. Si no volvió ahora al Real Madrid, no creo que vuelva", declaró el futbolista samario en momentos donde todavía no se define la permanencia de James en el Bayern Múnich, luego de arribar a la Bundesliga en 2017 a préstamos por dos campañas (hasta 2019).

Ya hablando acerca de la liga española, Valderrama consideró que Barcelona y Real Madrid no serán los únicos candidatos al título cuando finalice la temporada.

"LaLiga española está bien, emparejada, es lo bueno de este campeonato. Cuando era solo Real Madrid y Barcelona no era aburrido, eran los mejores. Ahora ya no es fácil para Madrid y Barcelona, es más complicado, el resto de equipos saben cómo juega cada uno y eso es bueno para el campeonato, lo pone mejor", valoró el 'Pibe' Valderrama durante un acto en la sede de LaLiga en Madrid.

Para Valderrama, que jugó una temporada en el Real Valladolid, es "muy difícil dar un favorito" a día de hoy en LaLiga.

El exjugador colombiano también comentó la derrota de la selección española contra Inglaterra en el partido de la Liga de Naciones (3-2), un encuentro que definió como "complicado".

"El fútbol es así, tuvieron oportunidades de gol pero remontar un 0-3 es complicado, se pusieron 2-3 y fue un bonito espectáculo", señaló sobre el combinado español.

De este modo, el excapitán de la Selección Colombia, inició su andadura como embajador del fútbol de la primera división española, en el que su principal función será dar a conocer por todos los rincones del planeta dicha marca.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde