El patinaje artístico se destacó en inicio de los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos se realizan en su 18 edición por primera vez en Santa Marta.
COLP_EXT_023573.jpg
Colprensa

La colombiana Viviana Osorio, la ecuatoriana María Eduarda Fuentes y el chileno José Luis Benavides quedaron de primeros en sus respectivas presentaciones del patinaje artístico, deporte con el que se iniciaron las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos.

En danza individual femenina el dominio fue de la colombiana Osorio, quien con 271.08 puntos se impuso a la paraguaya Betina Díaz, segunda con 245.9, y a la chilena Camila Soto, tercera con 225.53.

En la primera serie del libre individual femenino, programa corto, la mejor fue para los jueces la ecuatoriana Fuentes con 82.1 puntos, seguida de la paraguaya María Alejandra Cubas con 77.6 y de la chilena Francisca Cabrera, quien sumó 74.1 puntos.

En la primera serie del libre individual masculino, programa corto, el competidor de mayor puntuación fue el chileno Benavides con 85.3, segundo quedó el paraguayo Víctor López con 84.9 y tercero, el dominicano Anthony Gutiérrez con 76.7.

El patinaje artístico se lleva a cabo en el coliseo Codeumag de Santa Marta y este domingo entregará las medallas en las tres pruebas. En las femenina y masculina de libre individual se cumplirá el programa largo a partir de las 18.15 horas locales .

Los Juegos Bolivarianos se realizan en su decimoctava edición por primera vez en Santa Marta, la ciudad donde murió El Libertador, con la participación de más de 4 mil deportistas de 11 países.

Con información de EFE

Mundial 2026

Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.
El jugador salió sancionado con roja directa.



Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026