COLP_EXT_023573.jpg
Colprensa
11 Nov 2017 04:39 PM

El patinaje artístico se destacó en inicio de los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos se realizan en su 18 edición por primera vez en Santa Marta.
La
Fm

La colombiana Viviana Osorio, la ecuatoriana María Eduarda Fuentes y el chileno José Luis Benavides quedaron de primeros en sus respectivas presentaciones del patinaje artístico, deporte con el que se iniciaron las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos.

En danza individual femenina el dominio fue de la colombiana Osorio, quien con 271.08 puntos se impuso a la paraguaya Betina Díaz, segunda con 245.9, y a la chilena Camila Soto, tercera con 225.53.

En la primera serie del libre individual femenino, programa corto, la mejor fue para los jueces la ecuatoriana Fuentes con 82.1 puntos, seguida de la paraguaya María Alejandra Cubas con 77.6 y de la chilena Francisca Cabrera, quien sumó 74.1 puntos.

En la primera serie del libre individual masculino, programa corto, el competidor de mayor puntuación fue el chileno Benavides con 85.3, segundo quedó el paraguayo Víctor López con 84.9 y tercero, el dominicano Anthony Gutiérrez con 76.7.

El patinaje artístico se lleva a cabo en el coliseo Codeumag de Santa Marta y este domingo entregará las medallas en las tres pruebas. En las femenina y masculina de libre individual se cumplirá el programa largo a partir de las 18.15 horas locales .

Los Juegos Bolivarianos se realizan en su decimoctava edición por primera vez en Santa Marta, la ciudad donde murió El Libertador, con la participación de más de 4 mil deportistas de 11 países.

Con información de EFE