El patinaje artístico se destacó en inicio de los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos se realizan en su 18 edición por primera vez en Santa Marta.
COLP_EXT_023573.jpg
Colprensa

La colombiana Viviana Osorio, la ecuatoriana María Eduarda Fuentes y el chileno José Luis Benavides quedaron de primeros en sus respectivas presentaciones del patinaje artístico, deporte con el que se iniciaron las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos.

En danza individual femenina el dominio fue de la colombiana Osorio, quien con 271.08 puntos se impuso a la paraguaya Betina Díaz, segunda con 245.9, y a la chilena Camila Soto, tercera con 225.53.

En la primera serie del libre individual femenino, programa corto, la mejor fue para los jueces la ecuatoriana Fuentes con 82.1 puntos, seguida de la paraguaya María Alejandra Cubas con 77.6 y de la chilena Francisca Cabrera, quien sumó 74.1 puntos.

En la primera serie del libre individual masculino, programa corto, el competidor de mayor puntuación fue el chileno Benavides con 85.3, segundo quedó el paraguayo Víctor López con 84.9 y tercero, el dominicano Anthony Gutiérrez con 76.7.

El patinaje artístico se lleva a cabo en el coliseo Codeumag de Santa Marta y este domingo entregará las medallas en las tres pruebas. En las femenina y masculina de libre individual se cumplirá el programa largo a partir de las 18.15 horas locales .

Los Juegos Bolivarianos se realizan en su decimoctava edición por primera vez en Santa Marta, la ciudad donde murió El Libertador, con la participación de más de 4 mil deportistas de 11 países.

Con información de EFE

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.