El París Saint Germain de Mbappe reafirma al liderato y golea al Nantes

El conjunto galo quedó listo para el debut en la Champions.
Kylian Mbappe padece al no poder anotar gol del PSG ante Monaco
Kylian Mbappe no pudo anotar gol con el PSG ante Monaco. Crédito: AFP

Impulsado por dos goles de Kyllian Mbappe, en conexión con Lionel Messi, el París Saint Germain reafirmó el liderato que sostiene desde la primera jornada en la Liga francesa, a golpe de otra goleada, esta vez 0-3 en Nantes, para responder a la presión del Olympique Marsella y prepararse para el primer compromiso de esta edición de la Liga de Campeones, su gran anhelo y objetivo, contra el Juventus de Turín.

Empatado hace dos jornadas por el Mónaco, reactivado con el 0-3 con el que goleó entre semana al Toulouse, el actual campeón ha retomado el ritmo. Lo aguanta el Marsella en puntos (los dos han logrado 16 de los 18 por los que han competido), pero nadie en goles. Sus 24 dianas a lo largo de seis jornadas son unas cifras al alcance de nadie que, además, lo aupan a la primera posición en su empate a puntos con el conjunto marsellés, que también podría ser con el Lyon -con un duelo pendiente- y el Lens, que juega este domingo.

Vea también: El golazo de Luis Sinisterra con el Leeds ante Brentford

Mientras avista al Juventus, el próximo martes en la Liga de Campeones, el París Saint Germain ejerció su superioridad indiscutible en Nantes, cuando tan solo necesitó 18 minutos para dar el primer golpe al encuentro, en una acción que provocó primero Pablo Sarabia, con el robo de la pelota; dirigió luego Lionel Messi y culminó Kyllian Mbappe.

Fue el principio del fin para su rival, porque el Nantes, instantes después, se quedó en inferioridad numérica: Fabio fue expulsado en el minuto 24 por una dura entrada sobre Vitinha. Dañado en su rodilla derecha, el centrocampista amagó primero con seguir sobre el terreno de juego, pero no lo logró. Superada la media hora fue reemplazado por Renato Sanches en el medio campo. Carlos Soler aguardaba en el banquillo. Como Neymar. El brasileño entró a la hora de partido, por Mbappe; el español aún espera su debut.

Le puede interesar: En video quedó registrado el enfrentamiento de hinchas de Medellín y Nacional

En un partido animado, el PSG no lo resolvió hasta el segundo tiempo, de nuevo entre Messi y Mbappe, autor del 0-2 que ya lo dejó todo sentenciado en el minuto 54, con el suspende de la revisión que puso en duda su gol durante unos instantes hasta que lo confirmó. Poco después, el goleador fue cambiado por Neymar para próximos desafíos, igual que Verratti por Sergio Ramos, con el Juventus ya a la vista para el conjunto parisino.

En el descanso había sido sustituido Juan Bernat, cuyo recambio, Nuno Mendes, se sumó a la victoria como el autor del 0-3 en el minuto 68, en un partido que, desde mucho tiempo antes, ya no tenia ninguna historia, controlado por el París Saint Germain, actual campeón y previsible líder de la Liga francesa.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".