El mensaje de consuelo de Mourinho a Millonarios tras el 8-0 con el Madrid

El adiestrador portugués mostró gestos de caballerosidad con el equipo colombiano tras la goleada de 2012.
Mourinho y Millonarios vs Real Madrid
Mourinho y Millonarios vs Real Madrid. Crédito: AFP

Uno de los partidos más recordados de los últimos años en Millonarios, desde el aspecto negativo, fue la goleada que sufrió contra Real Madrid en España en un cotejo amistoso para homenajear a Alfredo Di Stéfano en el ‘Trofeo Santiago Bernabéu’. El equipo azul cayó 8-0 y fue blanco de críticas y burlas, por lo que aún se conocen anécdotas de ese cotejo.

Jhonny Ramírez, futbolista retirado e integrante de ese equipo de Hernán Torres que a la larga ganó el torneo colombiano, contó en diálogo con ‘Otro Podcast Más’ algunas infidencias de ese cotejo y el trato que le dio Mourinho al plantel de Millonarios.

Lea también: Mamá de Daniela Cortés dio delicados detalles a la justicia sobre Villa

“Si es por ellos, nos hacen 10 goles, nunca bajaron y nos sentíamos impotentes ante el resultado. Hay códigos de camerinos que no se dicen, pero fallamos al salir a jugar mano a mano con el Real Madrid, nos creíamos el Barcelona y no lo éramos. Íbamos muy bien y el ‘profe’ en su ignorancia, hay que ser sinceros con esto, era para ir y resguardarnos un poco. Pero él nos dice allá que vamos a jugar mano a mano, Millonarios no se le esconde a nadie y nosotros creímos esta situación. Fue duro porque volvimos siendo la burla del país, sacar la cabeza después del momento tan complicado fue difícil, pero tuvimos el carácter para salir”, señaló en primera medida.

Asimismo, Ramírez contó lo que el entrenador portugués les dijo a los jugadores azules tras el humillante partido: “Él fue todo un caballero, además que conocía a Wason Rentería porque él jugó en el Porto con Mourinho. El técnico fue al camerino a saludarlo al finalizar el encuentro, los saludó y nos da unas palabras diciéndonos que eso era un resultado de juego, que ese no era Millonarios porque él venía mirándonos, ellos son unos estudiosos del fútbol y nos dijo que era un partido irregular, anormal, y que eso no volvía a pasar porque él sabía de la calidad de jugadores que éramos y de lo que veníamos haciendo, que realmente fue un momento desafortunado. Él entró al camerino y nos dijo esas palabras, fue algo bonito”.

De interés: Egan Bernal habló de su relación con Geraint Thomas y Chris Froome

Y cerró ese fragmento de la entrevista contando algunas ‘cargadas’ que le hicieron jugadores del fútbol colombiano por cuenta de esa derrota: “Yo era un poco conflictivo en la cancha… No faltaba el que nos decía, no sé si era de Junior que nos decía, que nos habíamos ‘mamado 8’ que qué íbamos a hablar. Son cosas que pasan y que hoy en día nos reímos”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero