Egan Bernal habló de su relación con Geraint Thomas y Chris Froome

Estos dos compañeros del ciclista colombiano también han ganado Tour de Francia.

Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos y vigente campeón del Tour de Francia, reconoció que sus compañeros Geraint Thomas y Chris Froome también tienen opciones en la ronda gala y que, en estos momentos, no podía decir al equipo que quería ser "el único líder".

Bernal dejó claro, en una cita con Eurosport, que "el gran objetivo de la temporada es el Tour" y que aunque no había "hablado mucho" con Thomas y con Froome, se llevan "muy bien" y no había ningún problema, al contrario.

Lea también: Siete clubes de la Premier League se oponen al plan de reinicio del torneo

"No es que hablemos todos los días por wasap, pero nos llevamos bien, lo que desde luego no hemos hecho es comentar nada sobre quién va a ser el líder o no el Tour", dijo Bernal.

El equipo Ineos es británico y Thomas y Froome también lo son, y ambos han ganado el Tour, por lo que podría ser una buena apuesta para ellos.

"Entiendo claramente al equipo", comentó Bernal. "Para ellos puede ser muy bueno intentar ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, porque son dos corredores británicos. Los entiendo", aseguró ante una incómoda respuesta del exciclista español Alberto Contador, quien trabaja en Eurosport.

De interés: Barça realiza su segundo entrenamiento tras el confinamiento

"Son dos bazas interesantes, pero yo también me pongo en situación y aunque soy joven no quiero desperdiciar ninguna oportunidad de volver a ganar el Tour", siguió.

El colombiano lo tiene claro.

"Creo que hay que esperar y ver cómo va a llegar cada corredor al Tour y luego la carretera va a poner a cada uno en su sitio. Eso se va a ver en las primeras etapas. En estos momentos, aunque soy el campeón, no puedo ir al equipo y decir que quiero ser el único líder del equipo, es momento de tener la sangre fría, de prepararnos y, prácticamente, que sea lo que dios quiera", finalizó Egan Bernal.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal