El mensaje de Alexis Sánchez a Claudio Bravo tras rechazar convocatoria de Reinaldo Rueda

El jugador chileno habló de la crisis que vive la Selección de Chile desde que quedó fuera del Mundial Rusia 2018.
Alexis-Sanchez.jpg
Alexis Sánchez, delantero de la Selección de Chile / AFP

El delantero Alexis Sánchez negó que exista un quiebre entre el plantel de la selección de Chile y su capitán, Claudio Bravo, luego de que el arquero se excluyera por decisión propia de los amistosos que el equipo disputará ante Suecia y Dinamarca.

"Hablé con Claudio y le dije que es importante que esté con nosotros. Como grupo nadie está enojado con él, tenemos que conversar, decirnos las cosas a la cara. Están las puertas abiertas para él", dijo Sánchez en una rueda de prensa en Estocolmo ante periodistas chilenos.

La polémica surgió la semana pasada cuando Bravo declinó formar parte de la primera convocatoria del seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, y dejó al descubierto sus discrepancias con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezada por el presidente Arturo Salah.

Consulte aquí: Claudio Bravo le da el primer portazo a Reinaldo Rueda con Chile

Bravo lamentó que la ANFP se negara a incorporar al cuerpo técnico un preparador de arqueros de su gusto y Salah acusó al guardameta de condicionar su presencia con la Roja a esa "exigencia".

La relación entre Bravo y el plantel, sin embargo, está enrarecida desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia y la esposa y la suegra del arquero criticaron en la prensa las indisciplinas de algunos futbolistas como Arturo Vidal.

Sánchez explicó que este martes se reunieron todos los jugadores para hablar del caso de Bravo y otros temas y decidieron que fuera el delantero de Manchester United quien compareciera ante los medios de comunicación para "zanjar el tema".

"Es una persona de experiencia, el capitán, una persona madura. Tarde o temprano tenemos que sentarnos a conversar. Si no pasa así, tendríamos que respetarlo igual. Sería muy duro que no estuviera con nosotros. Es una persona grande, madura. Necesita reflexionar", apuntó Sánchez.

El delantero reiteró que Bravo tiene las puertas abiertas para "hablar con todo el grupo y olvidarse de las polémicas" y destacó que pese a su ausencia en estos amistosos sigue siendo el capitán de la Roja. Sobre su presente en el Manchester United, club al que llegó en enero pasado, reconoció que esperaba mostrar un mejor rendimiento del que ha exhibido hasta ahora.

"Como soy autoexigente, esperaba algo mejor en mi llegada al United. Ha sido duro cambiar todo muy rápido", dijo el jugador, que admitió que se planteó pedirle a Rueda no ir convocado a los dos amistosos para centrarse en su club, aunque finalmente decidió acudir al llamado de la selección.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.