El italo-argentino Osvaldo, cerca de ser nuevo refuerzo del Porto

Pablo Daniel Osvaldo llegó a Portugal para cerrar su fichaje, después de haber jugado en el Boca Juniors argentino la pasada temporada. Será así el reemplazo de Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional italiano, de 29 años, ya aterrizó en el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto y, según los medios lusos, firmará un contrato de dos años con los "dragones".

Según estas mismas fuentes, Osvaldo se vinculará al Oporto una vez concretada una inusual y polémica operación ejecutada mediante un "traspaso puente".

Esta práctica, condenada por la FIFA, consiste en la colaboración de varios clubes para traspasar a un jugador a un club de destino a través de un "club puente" en cuya alineación éste nunca llega a figurar.

Después de terminar contrato con el Southampton inglés, Osvaldo ha fichado por el Sud América uruguayo, de Segunda División, para no llegar como jugador libre al Oporto y, así, rebajar el pago de impuestos en Portugal.

El jugador nunca se alineó con este pequeño club de Montevideo, que por esta operación "puente" podría recibir una compensación.

El Sud América fue precisamente sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32.000 euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.

Osvaldo comenzó su carrera en el Huracán argentino, en 2005, el mismo año en el fue traspasado a la liga italiana, concretamente al Atalanta.

En los años siguientes militó en el Lecce, Fiorentina y Bolonia, antes de dar el salto a la Liga española donde estuvo en el Espanyol de Barcelona dos temporadas, la primera cedido.

Finalizada su etapa en España, regresó a Italia donde fichó por el Roma, en la que estuvo dos temporadas antes de recalar en el Southampton inglés, que, a su vez, le cedió a la Juventus de Turín e Inter de Milán.

Con la selección italiana, disputó 14 partidos, con un balance de cuatro goles y participó tanto en la fase clasificación de la Eurocopa de 2012, como en la del Mundial de 2014.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026