El italo-argentino Osvaldo, cerca de ser nuevo refuerzo del Porto

Pablo Daniel Osvaldo llegó a Portugal para cerrar su fichaje, después de haber jugado en el Boca Juniors argentino la pasada temporada. Será así el reemplazo de Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional italiano, de 29 años, ya aterrizó en el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto y, según los medios lusos, firmará un contrato de dos años con los "dragones".

Según estas mismas fuentes, Osvaldo se vinculará al Oporto una vez concretada una inusual y polémica operación ejecutada mediante un "traspaso puente".

Esta práctica, condenada por la FIFA, consiste en la colaboración de varios clubes para traspasar a un jugador a un club de destino a través de un "club puente" en cuya alineación éste nunca llega a figurar.

Después de terminar contrato con el Southampton inglés, Osvaldo ha fichado por el Sud América uruguayo, de Segunda División, para no llegar como jugador libre al Oporto y, así, rebajar el pago de impuestos en Portugal.

El jugador nunca se alineó con este pequeño club de Montevideo, que por esta operación "puente" podría recibir una compensación.

El Sud América fue precisamente sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32.000 euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.

Osvaldo comenzó su carrera en el Huracán argentino, en 2005, el mismo año en el fue traspasado a la liga italiana, concretamente al Atalanta.

En los años siguientes militó en el Lecce, Fiorentina y Bolonia, antes de dar el salto a la Liga española donde estuvo en el Espanyol de Barcelona dos temporadas, la primera cedido.

Finalizada su etapa en España, regresó a Italia donde fichó por el Roma, en la que estuvo dos temporadas antes de recalar en el Southampton inglés, que, a su vez, le cedió a la Juventus de Turín e Inter de Milán.

Con la selección italiana, disputó 14 partidos, con un balance de cuatro goles y participó tanto en la fase clasificación de la Eurocopa de 2012, como en la del Mundial de 2014.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.