El italo-argentino Osvaldo, cerca de ser nuevo refuerzo del Porto

Pablo Daniel Osvaldo llegó a Portugal para cerrar su fichaje, después de haber jugado en el Boca Juniors argentino la pasada temporada. Será así el reemplazo de Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional italiano, de 29 años, ya aterrizó en el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto y, según los medios lusos, firmará un contrato de dos años con los "dragones".

Según estas mismas fuentes, Osvaldo se vinculará al Oporto una vez concretada una inusual y polémica operación ejecutada mediante un "traspaso puente".

Esta práctica, condenada por la FIFA, consiste en la colaboración de varios clubes para traspasar a un jugador a un club de destino a través de un "club puente" en cuya alineación éste nunca llega a figurar.

Después de terminar contrato con el Southampton inglés, Osvaldo ha fichado por el Sud América uruguayo, de Segunda División, para no llegar como jugador libre al Oporto y, así, rebajar el pago de impuestos en Portugal.

El jugador nunca se alineó con este pequeño club de Montevideo, que por esta operación "puente" podría recibir una compensación.

El Sud América fue precisamente sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32.000 euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.

Osvaldo comenzó su carrera en el Huracán argentino, en 2005, el mismo año en el fue traspasado a la liga italiana, concretamente al Atalanta.

En los años siguientes militó en el Lecce, Fiorentina y Bolonia, antes de dar el salto a la Liga española donde estuvo en el Espanyol de Barcelona dos temporadas, la primera cedido.

Finalizada su etapa en España, regresó a Italia donde fichó por el Roma, en la que estuvo dos temporadas antes de recalar en el Southampton inglés, que, a su vez, le cedió a la Juventus de Turín e Inter de Milán.

Con la selección italiana, disputó 14 partidos, con un balance de cuatro goles y participó tanto en la fase clasificación de la Eurocopa de 2012, como en la del Mundial de 2014.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida