El italo-argentino Osvaldo, cerca de ser nuevo refuerzo del Porto

Pablo Daniel Osvaldo llegó a Portugal para cerrar su fichaje, después de haber jugado en el Boca Juniors argentino la pasada temporada. Será así el reemplazo de Jackson Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional italiano, de 29 años, ya aterrizó en el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto y, según los medios lusos, firmará un contrato de dos años con los "dragones".

Según estas mismas fuentes, Osvaldo se vinculará al Oporto una vez concretada una inusual y polémica operación ejecutada mediante un "traspaso puente".

Esta práctica, condenada por la FIFA, consiste en la colaboración de varios clubes para traspasar a un jugador a un club de destino a través de un "club puente" en cuya alineación éste nunca llega a figurar.

Después de terminar contrato con el Southampton inglés, Osvaldo ha fichado por el Sud América uruguayo, de Segunda División, para no llegar como jugador libre al Oporto y, así, rebajar el pago de impuestos en Portugal.

El jugador nunca se alineó con este pequeño club de Montevideo, que por esta operación "puente" podría recibir una compensación.

El Sud América fue precisamente sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32.000 euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.

Osvaldo comenzó su carrera en el Huracán argentino, en 2005, el mismo año en el fue traspasado a la liga italiana, concretamente al Atalanta.

En los años siguientes militó en el Lecce, Fiorentina y Bolonia, antes de dar el salto a la Liga española donde estuvo en el Espanyol de Barcelona dos temporadas, la primera cedido.

Finalizada su etapa en España, regresó a Italia donde fichó por el Roma, en la que estuvo dos temporadas antes de recalar en el Southampton inglés, que, a su vez, le cedió a la Juventus de Turín e Inter de Milán.

Con la selección italiana, disputó 14 partidos, con un balance de cuatro goles y participó tanto en la fase clasificación de la Eurocopa de 2012, como en la del Mundial de 2014.


Selección Colombia

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.
Néstor Lorenzo



La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El mundial inicia su última fase al enfrentar a los mejores equipos en cuartos de final; el ganador se quedará hasta el último día de competencia.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.