JairoCastilloAmericaCOLPRENSA.jpg
17 Nov 2017 04:01 AM

El fatídico momento que no quiere repetir el América de Cali

Este fin de semana Los Escarlatas, uno de los equipos históricos, se juegan la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
La
Fm

La noche del sábado 18 de diciembre de 2011 no es bien recordada por los seguidores del América de Cali. Ese día Los Escarlatas fabricaron su propio infierno al enfrentarse a Patriotas de Boyacá en la lucha que se vivió por mantenerse en la Primera A del fútbol colombiano.

El estadio Pascual Guerrero, el mismo que había sido empleado como anfitrión de los trece títulos, sirvió de testigo de la debacle del histórico rojo. No fueron suficientes los 90 minutos de juego para que se definiera quién seguiría en la máxima categoría.

Por eso acudieron a la tanda de penales. En la lista del América estuvieron así: Jersson González anotó, Jaime Córdoba falló, Pablo Melo apuntó y Pablo César Arango celebró. Y llegó el triste momento. Un ídolo, Jairo ‘el Tigre’ Castillo, silenció el Pascual en su lanzamiento. El cobro fue al palo y se avizoraba lo peor.

Luego el portero de Patriotas, Carlos Chávez –un hombre formado en el América de Cali– se convirtió en el verdugo. Anotó su tiro penal y los escarlatas bajaron al ‘infierno’ en un hecho que se mantuvo por 5 años.

Este fin de semana el América vuelve a sufrir por mantener la categoría. Aunque en las últimas jornadas se ha venido alejando de las nefastas posibilidades, hay todavía un riesgo latente del descenso. Los hinchas, camándula en mano, esperan que no se repita el triste momento de diciembre de 2011.