1161.jpg
11 Ene 2018 06:44 AM

El escalafón de los futbolistas colombianos que conquistaron Europa

A propósito de la llegada de Yerry Mina al Barcelona, vale la pena recordar que Falcao, James, Iván Ramiro Córdoba, Faustino Asprilla y el Tren Valencia son parte de este prestigioso listado.
La
Fm

El zaguero Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona, donde pondrá a prueba su conocido potencial defensivo, sus relevos y su juego aéreo.

Con una estatura de 1,95 metros, el conocido ‘Obelisco’, tiene fama de ser un defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Mina había anunciado su deseo de anticipar su ida al club español, apalabrada para concretarse después del Mundial de Rusia 2018, y, efectivamente, su transferencia fue confirmada, una vez que el Barcelona elevó su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras (12,4 millones de euros).

El Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad colombiana que jugará con el equipo "blaugrana", aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

El listado de jugadores colombianos que conquistar Europa, y al que seguro quiere llegar Yerry Mina, está encabezado principalmente por Radamel Falcao García, quien fue figura en Francia, Portugal y España.

Sin embargo, también están varios de los históricos de la década de los 90. Adolfo El Tren Valencia fue figura en Alemania con el Bayern Múnich y Faustino Asprilla se destacó en Italia con el Parma.