El escalafón de los futbolistas colombianos que conquistaron Europa

A propósito de la llegada de Yerry Mina al Barcelona, vale la pena recordar que Falcao, James, Iván Ramiro Córdoba, Faustino Asprilla y el Tren Valencia son parte de este prestigioso listado.
1161.jpg

El zaguero Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona, donde pondrá a prueba su conocido potencial defensivo, sus relevos y su juego aéreo.

Con una estatura de 1,95 metros, el conocido ‘Obelisco’, tiene fama de ser un defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Mina había anunciado su deseo de anticipar su ida al club español, apalabrada para concretarse después del Mundial de Rusia 2018, y, efectivamente, su transferencia fue confirmada, una vez que el Barcelona elevó su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras (12,4 millones de euros).

El Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalidad colombiana que jugará con el equipo "blaugrana", aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

El listado de jugadores colombianos que conquistar Europa, y al que seguro quiere llegar Yerry Mina, está encabezado principalmente por Radamel Falcao García, quien fue figura en Francia, Portugal y España.

Sin embargo, también están varios de los históricos de la década de los 90. Adolfo El Tren Valencia fue figura en Alemania con el Bayern Múnich y Faustino Asprilla se destacó en Italia con el Parma.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden