El discurso de Rigoberto Urán si fuera elegido presidente

Se estaba demorando el ciclista colombiano en realizar su particular apunte durante la carrera Colombia, Oro y Paz.
COLP_157504.jpg
Rigoberto Urán / Colprensa

El deportista antioqueño Rigoberto Urán emitió su "primer discurso" luego de que le preguntaran qué le diría a los colombianos si fuera presidente de la República.

Encuentre aquí: ¿Rigo presidente? El equipazo con el que Rigoberto Urán llegaría a la Presidencia

"Señores colombianos, les habla Rigoberto Urán, acuérdense de lo más importante: la paz empieza por cada uno de nosotros", dijo.

Continúo con "trabajen en equipo, sean coherentes con lo que hacen y disfruten que la vida es una sola".

"Dejen de güevoniar tanto", fue la frase de cierre de su discurso, con la que causó risas a los comunicadores que lo rodeaban.

A finales de 2017, durante un acto relacionado con la misma carrera, en la Casa de Nariño, Rigoberto Urán, quien tiene a los colombianos acostumbrados a su humor en redes sociales, hizo de nuevo de las suyas y anunció, a modo de broma, su aspiración para llegar a la Presidencia de la República.

Darwin Atapuma, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria y Mariana Pajón serían los acompañantes de ‘Rigo’ en la Casa de Nariño.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Urán publicó una foto desde la Casa de Nariño en compañía de varios de los mejores ciclistas de Colombia, donde "agradeció" el apoyo de los colombianos.

“Mijitos les presento mi equipo de trabajo. Gracias por la confianza #rigopresidente”, se puede leer en el texto que acompañó la imagen.


Temas relacionados

Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.