El discurso de Rigoberto Urán si fuera elegido presidente

Se estaba demorando el ciclista colombiano en realizar su particular apunte durante la carrera Colombia, Oro y Paz.
COLP_157504.jpg
Rigoberto Urán / Colprensa

El deportista antioqueño Rigoberto Urán emitió su "primer discurso" luego de que le preguntaran qué le diría a los colombianos si fuera presidente de la República.

Encuentre aquí: ¿Rigo presidente? El equipazo con el que Rigoberto Urán llegaría a la Presidencia

"Señores colombianos, les habla Rigoberto Urán, acuérdense de lo más importante: la paz empieza por cada uno de nosotros", dijo.

Continúo con "trabajen en equipo, sean coherentes con lo que hacen y disfruten que la vida es una sola".

"Dejen de güevoniar tanto", fue la frase de cierre de su discurso, con la que causó risas a los comunicadores que lo rodeaban.

A finales de 2017, durante un acto relacionado con la misma carrera, en la Casa de Nariño, Rigoberto Urán, quien tiene a los colombianos acostumbrados a su humor en redes sociales, hizo de nuevo de las suyas y anunció, a modo de broma, su aspiración para llegar a la Presidencia de la República.

Darwin Atapuma, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria y Mariana Pajón serían los acompañantes de ‘Rigo’ en la Casa de Nariño.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Urán publicó una foto desde la Casa de Nariño en compañía de varios de los mejores ciclistas de Colombia, donde "agradeció" el apoyo de los colombianos.

“Mijitos les presento mi equipo de trabajo. Gracias por la confianza #rigopresidente”, se puede leer en el texto que acompañó la imagen.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.
Lionel Messi con la camiseta de Newell's homenajeando a Maradona tras su muerte en 2020



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.