El detalle que nadie vio en la final de los 400 metros con Anthony Zambrano

El colombiano se llevó la medalla de plata con un remate desafiante.
Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano
Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano. Crédito: AFP

Anthony Zambrano se convirtió en medallista olímpico. El corredor colombiano se bañó de plata en la final de los 400 m planos masculino y le dio la mejor noticia a la delegación de su país en lo que va de Tokio 2020.

Zambrano no ocultó su felicidad luego de la competencia. Le dedicó el resultado a su país, al apoyo recibido, pero también a su mamá, quien precisamente estaba de cumpleaños, hecho que fue motivación extra para el atleta este jueves 5 de agosto.

El deportista nacido en el departamento de La Guajira corrió la final de los 400 m planos con una dedicatoria especial a su mamá. En la escarapela que llevaba en el pecho, con el número de participante, había un mensaje especial para ella.

Te amo mamá. Tu regalo de cumpleaños. Gracias Dios por todo”, mostró Anthony posterior a la competencia ante los medios de comunicación.

Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021
Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021Crédito: Captura de pantalla

Anthony Zambrano de esta forma le dio a Colombia su cuarta medalla en los actuales juegos olímpicos de Tokio. El primer atleta en colgarse una medalla fue el levantador de pesas Luis Javier Mosquera; luego le siguieron Mariana Pajón y Carlos Ramírez en la prueba del BMX tanto en femenino como en masculino.

Zambrano de paso se convirtió en el cuarto ganador de medalla olímpica para Colombia en atletismo. Antes lo había logrado Ximena Restrepo, con un bronce en los 400 m, y luego Caterine Ibargüen con una plata y un oro en el triple salto.


Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.