El detalle que nadie vio en la final de los 400 metros con Anthony Zambrano

El colombiano se llevó la medalla de plata con un remate desafiante.
Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano
Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano. Crédito: AFP

Anthony Zambrano se convirtió en medallista olímpico. El corredor colombiano se bañó de plata en la final de los 400 m planos masculino y le dio la mejor noticia a la delegación de su país en lo que va de Tokio 2020.

Zambrano no ocultó su felicidad luego de la competencia. Le dedicó el resultado a su país, al apoyo recibido, pero también a su mamá, quien precisamente estaba de cumpleaños, hecho que fue motivación extra para el atleta este jueves 5 de agosto.

El deportista nacido en el departamento de La Guajira corrió la final de los 400 m planos con una dedicatoria especial a su mamá. En la escarapela que llevaba en el pecho, con el número de participante, había un mensaje especial para ella.

“Te amo mamá. Tu regalo de cumpleaños. Gracias Dios por todo”, mostró Anthony posterior a la competencia ante los medios de comunicación.

Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021
Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021Crédito: Captura de pantalla

Anthony Zambrano de esta forma le dio a Colombia su cuarta medalla en los actuales juegos olímpicos de Tokio. El primer atleta en colgarse una medalla fue el levantador de pesas Luis Javier Mosquera; luego le siguieron Mariana Pajón y Carlos Ramírez en la prueba del BMX tanto en femenino como en masculino.

Zambrano de paso se convirtió en el cuarto ganador de medalla olímpica para Colombia en atletismo. Antes lo había logrado Ximena Restrepo, con un bronce en los 400 m, y luego Caterine Ibargüen con una plata y un oro en el triple salto.


Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño