El detalle pendiente para la salida de Rueda, según la Asociación chilena

La junta directiva se adelanta a la decisión del estratega vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile. Crédito: AFP

El nombre del director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, no se deja de pronunciar en las tierras chilenas, debido a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que el vallecaucano tenía hasta el 31 de diciembre para definir su futuro ya sea con la selección chilena o el combinado colombiano.

No obstante, el tiempo se cumplió y no ha habido pronunciamientos oficiales acerca de la decisión de las tres partes sobre el futuro de cada uno. En medio de una entrevista al programa radial chileno ADN, Pablo Milad aclaró cómo va el proceso con el adiestrador Rueda: “Estamos en un proceso final para la partida de Rueda. Todo está en tierra derecha, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”.

Le puede interesar: James Rodríguez habla de su llegada al Everton

Por otra parte, Milad no ocultó que ya se vienen estudiando las hojas de vida de otros directores técnico para suplir la ausencia de Reinaldo –en caso de confirmarse su partida– en el banquillo técnico del seleccionado austral: “Francis Cagigao está trabajando directamente con una terna de DT extranjeros que tenemos. Los conoce y los está evaluando y de aquí a la próxima semana tendremos definido el nombre del nuevo técnico”, agregó el presidente a la entrevista con Deportes de Agricultura.

Y es que una de esas hojas de vida ha sido la de un conocido en Colombia. El profesor José Néstor Pékerman, quien realizó buen trabajo con el combinado cafetero al llevarlo a dos mundiales (Brasil y Rusia) consecutivamente: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Vea también: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Cabe resaltar que varios nombres han sonado para ocupar el cargo de Rueda en Chile como lo son el de Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.
seleccion colombia partidos amistosos jugadores prelista kevin viveros jhon solis camilo duran



¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez