El detalle pendiente para la salida de Rueda, según la Asociación chilena

La junta directiva se adelanta a la decisión del estratega vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile. Crédito: AFP

El nombre del director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, no se deja de pronunciar en las tierras chilenas, debido a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que el vallecaucano tenía hasta el 31 de diciembre para definir su futuro ya sea con la selección chilena o el combinado colombiano.

No obstante, el tiempo se cumplió y no ha habido pronunciamientos oficiales acerca de la decisión de las tres partes sobre el futuro de cada uno. En medio de una entrevista al programa radial chileno ADN, Pablo Milad aclaró cómo va el proceso con el adiestrador Rueda: “Estamos en un proceso final para la partida de Rueda. Todo está en tierra derecha, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”.

Le puede interesar: James Rodríguez habla de su llegada al Everton

Por otra parte, Milad no ocultó que ya se vienen estudiando las hojas de vida de otros directores técnico para suplir la ausencia de Reinaldo –en caso de confirmarse su partida– en el banquillo técnico del seleccionado austral: “Francis Cagigao está trabajando directamente con una terna de DT extranjeros que tenemos. Los conoce y los está evaluando y de aquí a la próxima semana tendremos definido el nombre del nuevo técnico”, agregó el presidente a la entrevista con Deportes de Agricultura.

Y es que una de esas hojas de vida ha sido la de un conocido en Colombia. El profesor José Néstor Pékerman, quien realizó buen trabajo con el combinado cafetero al llevarlo a dos mundiales (Brasil y Rusia) consecutivamente: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Vea también: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Cabe resaltar que varios nombres han sonado para ocupar el cargo de Rueda en Chile como lo son el de Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.