El detalle pendiente para la salida de Rueda, según la Asociación chilena

La junta directiva se adelanta a la decisión del estratega vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile. Crédito: AFP

El nombre del director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, no se deja de pronunciar en las tierras chilenas, debido a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que el vallecaucano tenía hasta el 31 de diciembre para definir su futuro ya sea con la selección chilena o el combinado colombiano.

No obstante, el tiempo se cumplió y no ha habido pronunciamientos oficiales acerca de la decisión de las tres partes sobre el futuro de cada uno. En medio de una entrevista al programa radial chileno ADN, Pablo Milad aclaró cómo va el proceso con el adiestrador Rueda: “Estamos en un proceso final para la partida de Rueda. Todo está en tierra derecha, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”.

Le puede interesar: James Rodríguez habla de su llegada al Everton

Por otra parte, Milad no ocultó que ya se vienen estudiando las hojas de vida de otros directores técnico para suplir la ausencia de Reinaldo –en caso de confirmarse su partida– en el banquillo técnico del seleccionado austral: “Francis Cagigao está trabajando directamente con una terna de DT extranjeros que tenemos. Los conoce y los está evaluando y de aquí a la próxima semana tendremos definido el nombre del nuevo técnico”, agregó el presidente a la entrevista con Deportes de Agricultura.

Y es que una de esas hojas de vida ha sido la de un conocido en Colombia. El profesor José Néstor Pékerman, quien realizó buen trabajo con el combinado cafetero al llevarlo a dos mundiales (Brasil y Rusia) consecutivamente: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Vea también: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Cabe resaltar que varios nombres han sonado para ocupar el cargo de Rueda en Chile como lo son el de Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)