El detalle pendiente para la salida de Rueda, según la Asociación chilena

La junta directiva se adelanta a la decisión del estratega vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile. Crédito: AFP

El nombre del director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, no se deja de pronunciar en las tierras chilenas, debido a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que el vallecaucano tenía hasta el 31 de diciembre para definir su futuro ya sea con la selección chilena o el combinado colombiano.

No obstante, el tiempo se cumplió y no ha habido pronunciamientos oficiales acerca de la decisión de las tres partes sobre el futuro de cada uno. En medio de una entrevista al programa radial chileno ADN, Pablo Milad aclaró cómo va el proceso con el adiestrador Rueda: “Estamos en un proceso final para la partida de Rueda. Todo está en tierra derecha, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”.

Le puede interesar: James Rodríguez habla de su llegada al Everton

Por otra parte, Milad no ocultó que ya se vienen estudiando las hojas de vida de otros directores técnico para suplir la ausencia de Reinaldo –en caso de confirmarse su partida– en el banquillo técnico del seleccionado austral: “Francis Cagigao está trabajando directamente con una terna de DT extranjeros que tenemos. Los conoce y los está evaluando y de aquí a la próxima semana tendremos definido el nombre del nuevo técnico”, agregó el presidente a la entrevista con Deportes de Agricultura.

Y es que una de esas hojas de vida ha sido la de un conocido en Colombia. El profesor José Néstor Pékerman, quien realizó buen trabajo con el combinado cafetero al llevarlo a dos mundiales (Brasil y Rusia) consecutivamente: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Vea también: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Cabe resaltar que varios nombres han sonado para ocupar el cargo de Rueda en Chile como lo son el de Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.


Temas relacionados

Manchester City

¿Renuncia masiva en el Manchester City? Jugadores podrían irse gratis por problemas legales, según experto internacional

Manchester City concentra a futbolistas de talla mundial con reconocimiento internacional, como el portero Gianluigi Donnarumma, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, Erling Haaland, entre otros.
Manchester City



Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio