El detalle pendiente para la salida de Rueda, según la Asociación chilena

La junta directiva se adelanta a la decisión del estratega vallecaucano.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile. Crédito: AFP

El nombre del director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, no se deja de pronunciar en las tierras chilenas, debido a que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que el vallecaucano tenía hasta el 31 de diciembre para definir su futuro ya sea con la selección chilena o el combinado colombiano.

No obstante, el tiempo se cumplió y no ha habido pronunciamientos oficiales acerca de la decisión de las tres partes sobre el futuro de cada uno. En medio de una entrevista al programa radial chileno ADN, Pablo Milad aclaró cómo va el proceso con el adiestrador Rueda: “Estamos en un proceso final para la partida de Rueda. Todo está en tierra derecha, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”.

Le puede interesar: James Rodríguez habla de su llegada al Everton

Por otra parte, Milad no ocultó que ya se vienen estudiando las hojas de vida de otros directores técnico para suplir la ausencia de Reinaldo –en caso de confirmarse su partida– en el banquillo técnico del seleccionado austral: “Francis Cagigao está trabajando directamente con una terna de DT extranjeros que tenemos. Los conoce y los está evaluando y de aquí a la próxima semana tendremos definido el nombre del nuevo técnico”, agregó el presidente a la entrevista con Deportes de Agricultura.

Y es que una de esas hojas de vida ha sido la de un conocido en Colombia. El profesor José Néstor Pékerman, quien realizó buen trabajo con el combinado cafetero al llevarlo a dos mundiales (Brasil y Rusia) consecutivamente: “Es una buena opción, tiene experiencia, conoce a los jugadores internacionales. Hay un proceso y esa persona tiene que tener experiencia internacional, también un periodo de adaptación porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que ir por los puntos en la fecha de Eliminatoria de marzo”.

Vea también: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Cabe resaltar que varios nombres han sonado para ocupar el cargo de Rueda en Chile como lo son el de Jorge Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Ariel Holan (fuerte candidato) y el último que se incluyó en la lista, el del italiano Luciano Spalleti.


Temas relacionados

Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral