El Cole: "Hoy llegó la hora de la verdad para la Selección Colombia"

El colombiano considerado como uno de los hinchas más emblemáticos del país, destacó la cantidad de connacionales que han viajado a EE.UU. para ver el partido.
El Cole
El Cole, hincha emblemático de la Selección Colombia, comparte sus reflexiones y expectativas sobre el crucial partido contra Uruguay en la Copa América. Optimismo y emoción en la jurisdicción colombiana en Estados Unidos. Crédito: El Cole Colombia Instagram

En una reciente entrevista en La FM de RCN, Gustavo Llanos, conocido como "El Cole" y uno de los hinchas más emblemáticos de la Selección Colombia, compartió sus reflexiones y expectativas sobre el crucial partido de Colombia contra Uruguay en la Copa América, que definirá quién avanzará a la semifinal.

Llanos, en su estilo característico, expresó su optimismo y emoción por el encuentro. "Hoy llegó la hora de la verdad porque es verdad, estamos de locales, qué romería de colombianos, yo creo que en este momento la jurisdicción de Estados Unidos está invadida por nosotros, los colombianos. Por lo tanto aquí es jurisdicción y territorio colombiano, en los estadios, en las calles, en los centros comerciales", afirmó, destacando la fuerte presencia de aficionados colombianos en el extranjero.

Le puede interesar: “Tanto Colombia como Uruguay tienen jugadores para ganar”: padre de Diego Forlán

El Cole también aprovechó para reflexionar sobre su rol como hincha y embajador de Colombia. "Me he convertido en un embajador de nuestro país. No solamente de nuestro país, ¿qué cantidad de gente de nuestro país? No jodas, yo no sé y dicen que la situación económica está difícil, pero la gente ya para vivir, acompañar a la Selección Colombia, yo no sé de dónde saca plata, la verdad es que sí, pero eso está muy bien, me parece una buena inversión", comentó.

Además, Llanos mencionó la importancia de la pasión y el patriotismo que los colombianos sienten por su selección. "Ayer hice el termómetro. ¡Qué cantidad de colombianos! Pero es una vaina que lo emociona y lo llena de patriotismo."

En cuanto a sus expectativas para el partido, Llanos mostró confianza en el desempeño del equipo, especialmente ante las lesiones que afectan a los defensas uruguayos. "Gustavo ya no está como los defensas de Uruguay, que están lesionados", señaló.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Vingegaard le ganó la etapa 11 a Pogacar

El Cole, quien lleva más de 15 años viviendo en Estados Unidos, también habló sobre su vida fuera de los estadios. "Yo llevo una vida muy tranquila, muy llena de paz, porque ya yo me pensioné, ya estoy en el piso séptimo. Gracias, oren por mí, les digo, gracias también por darme la oportunidad de expresar mis sentimientos. Que Dios los bendiga", concluyó.


Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.