El Chelsea cede al ghanés Baba al Schalke 04

Con Ghana, Baba alcanzó la final de la Copa de África-2015, perdida en los penales ante Costa de Marfil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral izquierdo ghanés del Chelsea, Abdul Rahman Baba, de 22 años, jugará próxima temporada cedido en el Schalke 04 alemán, anunciaron este martes ambos clubes.

Fichado por los 'Blues' en 2015 por cinco años, el joven internacional disputó 23 partidos la pasada temporada, algunos de ellos en la Liga de Campeones.

"Abdul es un lateral izquierdo con una sólida capacidad para atacar, y estoy seguro de sus cualidades", declaró Markus Weinzierl, entrenador del Schalke, que conoció a Baba en su etapa en el Augsburgo en 2014/2015.

"Tiene una actitud excelente y se adaptará bien a nuestro equipo", añadió el técnico.

El defensor ghanés ya se unió al conjunto renano para el stage de pretemporada que realiza en Austria.

Abdul Rahman Baba retorna así a la Bundesliga, en la que había disputado 51 partidos antes de firmar con el Chelsea.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.