El Chelsea cede al ghanés Baba al Schalke 04

Con Ghana, Baba alcanzó la final de la Copa de África-2015, perdida en los penales ante Costa de Marfil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral izquierdo ghanés del Chelsea, Abdul Rahman Baba, de 22 años, jugará próxima temporada cedido en el Schalke 04 alemán, anunciaron este martes ambos clubes.

Fichado por los 'Blues' en 2015 por cinco años, el joven internacional disputó 23 partidos la pasada temporada, algunos de ellos en la Liga de Campeones.

"Abdul es un lateral izquierdo con una sólida capacidad para atacar, y estoy seguro de sus cualidades", declaró Markus Weinzierl, entrenador del Schalke, que conoció a Baba en su etapa en el Augsburgo en 2014/2015.

"Tiene una actitud excelente y se adaptará bien a nuestro equipo", añadió el técnico.

El defensor ghanés ya se unió al conjunto renano para el stage de pretemporada que realiza en Austria.

Abdul Rahman Baba retorna así a la Bundesliga, en la que había disputado 51 partidos antes de firmar con el Chelsea.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.