El Chelsea cede al ghanés Baba al Schalke 04

Con Ghana, Baba alcanzó la final de la Copa de África-2015, perdida en los penales ante Costa de Marfil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral izquierdo ghanés del Chelsea, Abdul Rahman Baba, de 22 años, jugará próxima temporada cedido en el Schalke 04 alemán, anunciaron este martes ambos clubes.

Fichado por los 'Blues' en 2015 por cinco años, el joven internacional disputó 23 partidos la pasada temporada, algunos de ellos en la Liga de Campeones.

"Abdul es un lateral izquierdo con una sólida capacidad para atacar, y estoy seguro de sus cualidades", declaró Markus Weinzierl, entrenador del Schalke, que conoció a Baba en su etapa en el Augsburgo en 2014/2015.

"Tiene una actitud excelente y se adaptará bien a nuestro equipo", añadió el técnico.

El defensor ghanés ya se unió al conjunto renano para el stage de pretemporada que realiza en Austria.

Abdul Rahman Baba retorna así a la Bundesliga, en la que había disputado 51 partidos antes de firmar con el Chelsea.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones