El chantaje del Tour para que ningún equipo fiche a Nairo Quintana

Cada vez más se le complica al colombiano el deseo de seguir compitiendo en la élite del ciclismo.
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El futuro de Nairo Quintana sigue en el aire luego de que en septiembre fuera desvinculado del Arkea Samsik tras haber dado positivo al Tramadol, lo que además hizo que perdiera los puntos en el más reciente Tour de Francia.

El deseo del boyacense es seguir compitiendo en la élite del ciclismo. Sin embargo, esto se complicaría, pues desde la organización del Tour estarían presionando a cualquier equipo que quiera fichar a Nairo para correr la gran vuelta.

Le puede interesar: Peter Sagan confirmó su presencia en Colombia para 2023

Eso lo hizo saber Johan Bruyneel. El exciclista belga se refirió a este tema en el podcast La Movida: "Esos equipos necesitan una invitación para correr la competencia y la decisión es obvia. Si contratan a Quintana, no vienen al Tour", expresó textualmente Bruyneel.

El caso de dopaje de Nairo impediría su presencia en la vuelta francesa. Según lo indica el exciclista, esto se trataría de una "regulación no escrita" en el reglamento de competencia: “Está claro que el caso del Tramadol, aunque no recibió una suspensión sí le valió una sanción como la descalificación del Tour. Y en el ciclismo todos sabemos que manda el Tour", aseveró.

Vea también: Menotropina: ¿qué es la sustancia que habría consumido Miguel Ángel López?

Pese a ello, el belga analizó que el boyacense sería una buena opción para cualquier equipo World Tour que quiera contar con él en sus filas: “Cualquier equipo grande que se concentra en el Tour tiene la oportunidad de tener un líder fuerte con Nairo en el Giro y La Vuelta. Ha ganado las dos carreras ya”, enfatizó.

De ser ciertas las explicaciones presentadas por Bruyneel, Nairo Quintana tendría un panorama más que complicada para la próxima temporada, ya que no habría un club de la élite mundial que esté dispuesto a contratarlo ante la presión del Tour.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.