Menotropina: ¿qué es la sustancia que habría consumido Miguel Ángel López?

El ciclista colombiano habría recibido una inyección de menotropina.
Miguel Ángel López, Tour de Francia
Miguel Ángel López, Tour de Francia. Crédito: AFP

Miguel Ángel 'Superman' López ha vuelto a estar involucrado en líos por tráfico de medicamentos, siendo partícipe de una red en la cual se vieron involucrados el médico Marcos Maynar, el exciclista y director de equipo Vicente Belda Vicedo y el masajista del Astana, Vicente Belda García.

Pues luego de que el ciclista colombiano fuera investigado, fue absuelto; sin embargo, la situación parece agudizarse, teniendo en cuenta que el Astana tomó la decisión de rescindir su contrato, y ahora todo apunta a que Superman recibió una inyección de menotropina.

Vea también: Las pruebas en contra de 'Superman' López en la investigación de sustancias prohibidas

Es menester evocar la información divulgada por el Diario ABC, en donde apuntan que previo al Giro de Italia 2022 (que inició en Budapest, Hungría), el médico Maynar envió una dosis del medicamento, la cual fue recibida por Belda García, para la posterior aplicación a Superman.

Sin embargo, cuando el medicamento fue aplicado en una de las piernas de Superman López -según el medio ya citado-, el colombiano sufrió una fuerte inflamación, que lo obligó a abandonar la carrera italiana, inclusive. Pero, ¿qué es la menotropina?

¿Qué es la menotropina? La sustancia que habría consumido Superman López

La menotropina se conoce como una sustancia -también llamada gonadotropina menopáusica humana- que es utilizada para tratar transtornos de fertilidad. Por lo general, esta sustancia es aplicada en las mujeres con la intención de estimular la maduración del folículo en el ovario y consecuentemente, incrementar la fertilidad.

No obstante, la menotropina ha sido utilizada para incrementar el rendimiento deportivo, pues esta sustancia aumentaría la secreción de esteroides testiculares, de paso incrementando los niveles de testosterona y epitestosterona; por ende, el uso de este medicamento es catalogado como dopaje.

Le puede interesar: Superman López ejercerá acciones legales tras ser despedido del Astana

Ahora, con Superman López apuntándole a una defensa legal en los estrados judiciales, se espera que haya una explicación por parte del colombiano y todos los involucrados en esta red que viene siendo investigada desde hace algunos meses. Por lo pronto, el deportista quedó libre para la próxima temporada.

Otras noticias

Masonería en Cuba


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026