El boxeador Luis Quiñones está luchando por su vida: tiene muerte cerebral

Por ahora, las noticias no han sido claras sobre el estado real del peleador, pero se espera conocer más detalles en las próximas horas.
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano Crédito: Tomada de redes sociales

Luis Quiñones, boxeador colombiano víctima de un trauma craneoencefálico durante un combate el pasado sábado sufrió muerte cerebral este jueves el centro médico que lo atiende.

Vea también: La polémica de Neymar por sumarse a la campaña de Bolsonaro

Después de permanecer "con medidas antiedema cerebral, neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico durante 5 días en la Clínica General del Norte, ubicada en Barranquilla, el pelador no logró mantener su cerebro activo.

El pugilista de 25 años estaba internado desde la noche del sábado, cuando llegó después de desplomarse en la pelea ante José Muñoz por el título nacional de peso wélter junior.

La Federación Colombiana de Boxeo había anunciad la noticia de la muerte por medio de un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, pero desde el centro médico se desmintió está información.

Tras una dura batalla por su vida, el boxeador no ha logrado reponerse. Sin embargo, durante la pelea del pasado sábado, el peleador no recibió golpes de consideración que pudieran atribuirse como causa de todo lo sucedido.

En un vídeo, el hermano del pelador salió aclarar la situación. Leonardo Quiñones manifestó que el boxeador sigue respirando y lucha por su vida para intentar permanecer con vida.

Le puede interesar: Las figuras mundiales que participarán en la Media Maratón de Bogotá

Por ahora, las noticias no han sido claras sobre el estado real del peleador, pero se espera conocer más detalles en las próximas horas.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella