El boxeador Luis Quiñones está luchando por su vida: tiene muerte cerebral

Por ahora, las noticias no han sido claras sobre el estado real del peleador, pero se espera conocer más detalles en las próximas horas.
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano Crédito: Tomada de redes sociales

Luis Quiñones, boxeador colombiano víctima de un trauma craneoencefálico durante un combate el pasado sábado sufrió muerte cerebral este jueves el centro médico que lo atiende.

Vea también: La polémica de Neymar por sumarse a la campaña de Bolsonaro

Después de permanecer "con medidas antiedema cerebral, neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico durante 5 días en la Clínica General del Norte, ubicada en Barranquilla, el pelador no logró mantener su cerebro activo.

El pugilista de 25 años estaba internado desde la noche del sábado, cuando llegó después de desplomarse en la pelea ante José Muñoz por el título nacional de peso wélter junior.

La Federación Colombiana de Boxeo había anunciad la noticia de la muerte por medio de un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, pero desde el centro médico se desmintió está información.

Tras una dura batalla por su vida, el boxeador no ha logrado reponerse. Sin embargo, durante la pelea del pasado sábado, el peleador no recibió golpes de consideración que pudieran atribuirse como causa de todo lo sucedido.

En un vídeo, el hermano del pelador salió aclarar la situación. Leonardo Quiñones manifestó que el boxeador sigue respirando y lucha por su vida para intentar permanecer con vida.

Le puede interesar: Las figuras mundiales que participarán en la Media Maratón de Bogotá

Por ahora, las noticias no han sido claras sobre el estado real del peleador, pero se espera conocer más detalles en las próximas horas.


Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.