El Bayern golea con suplentes al Eintracht antes del Bernabéu

Jupp Heynckes dejó de entrada en la grada o en el banquillo a todo su sector ofensivo.
000_14E6PN.jpg
Bayern Munich - AFP

El Bayern de Múnich, campeón matemáticamente de esta Bundesliga desde el pasado 7 de abril y que dio descanso a varios pesos pesados, venció 4-1 al Eintracht de Fráncfort (7º), este sábado en la 32ª jornada del campeonato, con la mente puesta en el crucial partido del martes en el Santiago Bernabéu.

Después de perder 2 a 1 el miércoles en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern está obligado a una gran remontada en la capital española frente al Real Madrid, si quiere volver cinco años después a la final de la Liga de Campeones.

Jupp Heynckes dejó de entrada en la grada o en el banquillo a todo su sector ofensivo: Arjen Robben, Franck Ribery, Thomas Müller, Robert Lewandowski y al colombiano James Rodríguez.

A ello se sumaban las bajas de David Alaba, Javi Martínez y Jerome Boateng, lesionados, con lo que Heynckes había alineado a cuatro jugadores del centro de formación, entre los cuales solo uno, el central Lukas Mai, había jugado ya un partido de la Bundesliga.

Niklas Dorsch abrió el marcador en el minuto 43, cuando recibió de Sandro Wagner en la zona del punto de penal, controló y se acomodó un disparo que terminó en las redes del Eintracht.

El propio Sandro Wagner puso distancias en el marcador en el 76 con un tiro raso en el área, tras recibir un pase de Sebastian Rudy, que había robado un balón en el centro del campo y se había ido como una flecha en un contragolpe hacia el arco rival.

El Eintracht respondió dos minutos más tarde acortando la desventaja, en el 78 con un tanto del francés Sébastien Haller, pero el Bayern mató el suspense en el 87 con otro contragolpe, cuando Thiago Alcántara desde su campo abrió en un pase largo para el brasileño Rafinha, que en carrera se plantó frente al portero y le batió con un disparo por bajo.

El cuarto y definitivo subió al marcador en el 90, también con un tiro raso en el área, esta vez de Niklas Süle a pase de Rafinha.

El Eintracht, que dirige el que será entrenador del equipo bávaro la próxima temporada, Niko Kovac, tendrá la oportunidad de vengarse del Bayern en la final de la Copa de Alemania, que ambos disputarán el 19 de mayo en Berlín.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.