El Bayern, con James, busca dar un paso más al triplete

El equipo, ya campeón de la Bundesliga de momento no podrá contar con Arturo Vidal.
JamesRodriguezBayernMunichAFP6.jpg
James celebrando un gol con el Bayern / AFP.

El Bayern se juega este martes el pase a la final de la Copa de Alemania en el duelo de semifinales ante el Bayer Leverkusen, en el partido más importante que tiene en la agenda el club bávaro antes de enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones.

De cara al duelo contra el equipo blanco, el partido de este martes puede representar un buen examen para el campeón alemán. Los dirigidos por Jupp Heynckes se enfrentarán a un rival que está en buena forma; el Leverkusen ha tenido una clara tendencia al alza en la segunda ronda de la Bundesliga y viene de golear por 4-1 al Eintracht Fráncfort.

"Nos enfrentamos a un rival que está en muy buena forma, que es fuerte en lo físico y en lo futbolístico", advirtió Heynckes en la rueda de prensa del Bayern.

Vea también: la mala hora de Arturo Vidal ( clic aquí ).

Además, al tratarse de una eliminatoria a partido único, es uno de esos compromisos en los que, como decía Louis Van Gaal, los dos equipos se debaten "entre la muerte y los gladiolos".

Con ello, a diferencia de lo que ocurre en los partidos de la Bundesliga que el Bayern ya tiene sentenciada, los bávaros se enfrentan a un compromiso de máxima exigencia y Heynckes seguramente sacará al campo su mejor equipo posible lo que puede dar una idea de la alineación que utilice la semana próxima ante el Real Madrid.

El Bayern parte como favorito en medio de una campaña en la que viene dando un buen rendimiento incluso cuando Heynckes pone a funcionar la máquina de las rotaciones.

El sábado, un equipo en el que hubo siete cambios con respecto al que jugó en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, dio buena cuenta del Borussia Mönchengladbach al que despachó con una goleada por 5-1 en un partido en el que tuvo unos 70 minutos casi perfectos.

Un jugador que faltará en el Bayern con seguridad será el chileno Arturo Vidal, que pasó por el Leverkusen, debido a una lesión de rodilla. El francés Corentin Tolisso también está tocado y es duda.

En todo caso, Heynckes tiene bastantes opciones para escoger y seguramente habrá decisiones duras para uno u otro jugador, tanto para algunos que hicieron un buen partido el sábado -como el caso de Sandro Wagner que seguramente deberá ceder su puesto a Robert Lewandowski- como para otros.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.