El Bayern, con James, busca dar un paso más al triplete

El equipo, ya campeón de la Bundesliga de momento no podrá contar con Arturo Vidal.
JamesRodriguezBayernMunichAFP6.jpg
James celebrando un gol con el Bayern / AFP.

El Bayern se juega este martes el pase a la final de la Copa de Alemania en el duelo de semifinales ante el Bayer Leverkusen, en el partido más importante que tiene en la agenda el club bávaro antes de enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones.

De cara al duelo contra el equipo blanco, el partido de este martes puede representar un buen examen para el campeón alemán. Los dirigidos por Jupp Heynckes se enfrentarán a un rival que está en buena forma; el Leverkusen ha tenido una clara tendencia al alza en la segunda ronda de la Bundesliga y viene de golear por 4-1 al Eintracht Fráncfort.

"Nos enfrentamos a un rival que está en muy buena forma, que es fuerte en lo físico y en lo futbolístico", advirtió Heynckes en la rueda de prensa del Bayern.

Vea también: la mala hora de Arturo Vidal ( clic aquí ).

Además, al tratarse de una eliminatoria a partido único, es uno de esos compromisos en los que, como decía Louis Van Gaal, los dos equipos se debaten "entre la muerte y los gladiolos".

Con ello, a diferencia de lo que ocurre en los partidos de la Bundesliga que el Bayern ya tiene sentenciada, los bávaros se enfrentan a un compromiso de máxima exigencia y Heynckes seguramente sacará al campo su mejor equipo posible lo que puede dar una idea de la alineación que utilice la semana próxima ante el Real Madrid.

El Bayern parte como favorito en medio de una campaña en la que viene dando un buen rendimiento incluso cuando Heynckes pone a funcionar la máquina de las rotaciones.

El sábado, un equipo en el que hubo siete cambios con respecto al que jugó en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, dio buena cuenta del Borussia Mönchengladbach al que despachó con una goleada por 5-1 en un partido en el que tuvo unos 70 minutos casi perfectos.

Un jugador que faltará en el Bayern con seguridad será el chileno Arturo Vidal, que pasó por el Leverkusen, debido a una lesión de rodilla. El francés Corentin Tolisso también está tocado y es duda.

En todo caso, Heynckes tiene bastantes opciones para escoger y seguramente habrá decisiones duras para uno u otro jugador, tanto para algunos que hicieron un buen partido el sábado -como el caso de Sandro Wagner que seguramente deberá ceder su puesto a Robert Lewandowski- como para otros.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.