El Bayern, con James, busca dar un paso más al triplete

El equipo, ya campeón de la Bundesliga de momento no podrá contar con Arturo Vidal.
JamesRodriguezBayernMunichAFP6.jpg
James celebrando un gol con el Bayern / AFP.

El Bayern se juega este martes el pase a la final de la Copa de Alemania en el duelo de semifinales ante el Bayer Leverkusen, en el partido más importante que tiene en la agenda el club bávaro antes de enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones.

De cara al duelo contra el equipo blanco, el partido de este martes puede representar un buen examen para el campeón alemán. Los dirigidos por Jupp Heynckes se enfrentarán a un rival que está en buena forma; el Leverkusen ha tenido una clara tendencia al alza en la segunda ronda de la Bundesliga y viene de golear por 4-1 al Eintracht Fráncfort.

"Nos enfrentamos a un rival que está en muy buena forma, que es fuerte en lo físico y en lo futbolístico", advirtió Heynckes en la rueda de prensa del Bayern.

Vea también: la mala hora de Arturo Vidal ( clic aquí ).

Además, al tratarse de una eliminatoria a partido único, es uno de esos compromisos en los que, como decía Louis Van Gaal, los dos equipos se debaten "entre la muerte y los gladiolos".

Con ello, a diferencia de lo que ocurre en los partidos de la Bundesliga que el Bayern ya tiene sentenciada, los bávaros se enfrentan a un compromiso de máxima exigencia y Heynckes seguramente sacará al campo su mejor equipo posible lo que puede dar una idea de la alineación que utilice la semana próxima ante el Real Madrid.

El Bayern parte como favorito en medio de una campaña en la que viene dando un buen rendimiento incluso cuando Heynckes pone a funcionar la máquina de las rotaciones.

El sábado, un equipo en el que hubo siete cambios con respecto al que jugó en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, dio buena cuenta del Borussia Mönchengladbach al que despachó con una goleada por 5-1 en un partido en el que tuvo unos 70 minutos casi perfectos.

Un jugador que faltará en el Bayern con seguridad será el chileno Arturo Vidal, que pasó por el Leverkusen, debido a una lesión de rodilla. El francés Corentin Tolisso también está tocado y es duda.

En todo caso, Heynckes tiene bastantes opciones para escoger y seguramente habrá decisiones duras para uno u otro jugador, tanto para algunos que hicieron un buen partido el sábado -como el caso de Sandro Wagner que seguramente deberá ceder su puesto a Robert Lewandowski- como para otros.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.