El australiano Ben O'Connor gana en el col de la Loze la 18ª etapa del Tour

Ben O'Connor ganó en solitario la etapa reina del Tour en el Col de la Loze; Pogacar amplió su ventaja sobre Vingegaard y Rubio cedió en los metros finales.
Ben O'Connor
El ciclista australiano del equipo Team Jayco AlUla, Ben O'Connor, celebra en el podio con el premio a la combatividad tras ganar la 18.ª etapa de la 112.ª edición del Tour de Francia, una jornada de 171,5 km entre Vif y Courchevel Col de la Loze, en los Alpes, al sureste de Francia. Crédito: AFP

El australiano Ben O'Connor (Jayco AlUla) se impuso este jueves en solitario en una de las etapas reinas del Tour de Francia, con llegada en el puerto de la Loze, de categoría especial.

El colombiano del Movistar Einer Rubio fue adelantado a unos metros del final por Tadej Pogaçar (2º en meta), que amplió su ventaja al frente de la general sobre el danés del Visma Jonas Vingegaard.

Le puede interesar: Bayern quiere a Luis Díaz cueste lo que cueste: tercera oferta al Liverpool

Luego de haber dejado aislado a Tadej Pogacar en el col de la Madeleine —segundo puerto de categoría especial del día—, Jonas Vingegaard no tuvo fuerzas para sacar provecho de esa ventaja numérica y vio cómo varios compañeros de 'Pogi' en el UAE, entre ellos el ecuatoriano Jhonatan Narváez, contactaban con el grupo principal. Finalmente, el maillot amarillo demarró para sacar 9 segundos en meta al danés, al que saca 4 minutos y 26 segundos en la general.

El alemán del Red Bull-Bora Florian Lipowitz sufrió para conservar su tercer puesto en la general, donde está acosado por el británico Oscar Onley (Picnic), a 22 segundos.

Le puede interesar: Richard Ríos: Primer récord sin haber debutado con el Benfica

O'Connor, escalador de 29 años, logró su segunda victoria en el Tour de Francia luego de haber levantado los brazos también en Tignes en 2021.

El primer capítulo del díptico alpino, a cuatro días para el final del Tour, se cobró los abandonos de los españoles Carlos Rodríguez (Ineos, 10º), que abandonó antes de empezar la etapa, y Enric Mas (Movistar, 18º).


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP