000_13Z2IJ.jpg
AFP
12 Abr 2018 11:39 AM

El Arsenal se mete en semifinales de la Liga Europa

La derrota quebró una racha de seis victorias consecutivas de los londinenses en la Liga Europa.
La
Fm

El Arsenal se clasificó para las semifinales de la Liga Europa al empatar ante el CSKA Moscú (2-2) en un partido en el que el equipo inglés dio una mala imagen, especialmente en defensa.

Espoleado por la remontada del Roma ante el Barcelona, los rusos marcaron dos goles y estuvieron a punto de obrar el milagro, pero les faltó gas en la segunda parte, lo que fue aprovechado por el Arsenal para empatar en el último cuarto de hora.

Lea también: Fredy Montero anotó, pero no pudo evitar la eliminación del Sporting en Europa League

El equipo inglés, gran favorito junto al Atlético de Madrid a alzarse con el título, lo pasó muy mal, especialmente su técnico, Arsene Wenger, que no quiere despedirse tras 22 años en el banquillo sin una final europea.

Pese al 4-1 de la ida, el Arsenal no salió a defender e intentó ahuyentar cualquier señal de remontada, mientras los rusos lo intentaron con transiciones rápidas.

Apenas hubo una sola ocasión de los ingleses digna de destacar en la primera parte, con la excepción de un contraataque de Welbeck y un remate de cabeza de Monreal tras un saque a balón parado.

El croata Bistrovich pudo marcar el segundo un par de minutos después, pero su disparo desde fuera del área se marchó desviado por poco.

El Arsenal, que apenas dio una a derechas en los primeros 45 minutos, acabó la primera parte despojado y pidiendo la hora. Las cosas no cambiaron tras la reanudación y la fragilidad defensiva del equipo dirigido por Wenger volvió a quedar en evidencia.

La leyenda del CSKA, Ignashévich, de 38 años, tuvo el tercer gol con un disparo durísimo que pasó  el poste izquierdo defendido por Cech.

El gol fue un revés insuperable para el equipo ruso, que se alzó con la UEFA en 2005, pero que desde entonces no ha podido reverdecer viejos laureles.

La derrota quebró una racha de seis victorias consecutivas de los londinenses en la Liga Europa, pero no les impidió meterse en las semifinales, en las que les espera el Atlético de Madrid, el Marsella y el Salzburgo.

Con información de EFE