El Arsenal se impone a un batallador Sunderland y se coloca segundo

Sin los lesionados Alexis Sánchez y Santi Cazorla, que estarán de baja durante un mes el primero y entre tres y cuatro meses el segundo, los pupilos de Arsene Wenger buscaban un triunfo que hiciera 'buena' la derrota del Manchester City en Stoke (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se impuso este sábado en el Emirates Stadium a un batallador Sunderland por 3-1 y se colocó segundo en la Premier League, solo por detrás del sorprendente Leicester City, que hoy barrió a domicilio al Swansea (0-3).

Comenzaron muy bien los locales ante un Sunderland, decimoséptimo en la tabla, confiado en dar la sorpresa en el norte de Londres. Sam Allardyce, técnico de los 'Black Cats' alineó un once muy ofensivo, con Steven Fletcher, Fabio Borini, Ola Toivonen y el joven Duncan Watmore arriba.

Poco más de media hora resistió la zaga local, ya que al 33 un gran pase entre líneas de Mesut Özil lo aprovechó el costarricense Joel Campbell, que había ganado la espalda a un despistado DeAndre Yedlin, para cruzar el esférico ante la salida de Costel Pantilimon.

Con el segundo gol de la temporada del 'tico', el Arsenal respiró, pero con el tiempo de la primera mitad ya cumplido llegó la sorpresa.

El Sunderland silenció el Emirates después de que el francés Olivier Giroud enviara al fondo de su propia portería una falta botada desde el costado izquierdo por su compatriota Yann M'Vila.

Reaccionó rápido y bien el conjunto local, que apenas 30 segundos más tarde pudo ponerse nuevamente por delante en el marcador. Sin embargo, Aaron Ramsey no acertó a mandar entre los tres palos un buen pase del lateral Nacho Monreal.

No obstante, mediada la segunda mitad, Giroud sí acertó y logró desquitarse de su error en la primera mitad con un certero remate de cabeza.

Así, en el minuto 62, el internacional 'bleu' mandó de cabeza a la red un gran pase de Ramsey tras una gran triangulación entre el galés y Özil.

Se fueron a por el empate los del norte de Inglaterra, pero no consiguieron acertar ante un inspirado Petr Cech.

Mataron el partido los 'gunners' en el 92 gracias a Ramsey, que consiguió superar a Pantilimon tras recoger un rechazo en el área del Sunderland.

Con esta victoria, el Arsenal consigue finalizar una semana 'negra' en cuanto a las lesiones con tres puntos vitales que le permiten auparse hasta la segunda posición de la tabla, solo por detrás del sorprendente Leicester City.


Temas relacionados

Mundial 2026

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Pelea Argentina España final



¿Destino o casualidad? Las coincidencias entre el Mundial 2010 y el Mundial 2026 de España

España volvió a levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final, un resultado que también había marcado la histórica conquista del título en Sudáfrica 2010.

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.