El Arsenal se impone a un batallador Sunderland y se coloca segundo

Sin los lesionados Alexis Sánchez y Santi Cazorla, que estarán de baja durante un mes el primero y entre tres y cuatro meses el segundo, los pupilos de Arsene Wenger buscaban un triunfo que hiciera 'buena' la derrota del Manchester City en Stoke (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se impuso este sábado en el Emirates Stadium a un batallador Sunderland por 3-1 y se colocó segundo en la Premier League, solo por detrás del sorprendente Leicester City, que hoy barrió a domicilio al Swansea (0-3).

Comenzaron muy bien los locales ante un Sunderland, decimoséptimo en la tabla, confiado en dar la sorpresa en el norte de Londres. Sam Allardyce, técnico de los 'Black Cats' alineó un once muy ofensivo, con Steven Fletcher, Fabio Borini, Ola Toivonen y el joven Duncan Watmore arriba.

Poco más de media hora resistió la zaga local, ya que al 33 un gran pase entre líneas de Mesut Özil lo aprovechó el costarricense Joel Campbell, que había ganado la espalda a un despistado DeAndre Yedlin, para cruzar el esférico ante la salida de Costel Pantilimon.

Con el segundo gol de la temporada del 'tico', el Arsenal respiró, pero con el tiempo de la primera mitad ya cumplido llegó la sorpresa.

El Sunderland silenció el Emirates después de que el francés Olivier Giroud enviara al fondo de su propia portería una falta botada desde el costado izquierdo por su compatriota Yann M'Vila.

Reaccionó rápido y bien el conjunto local, que apenas 30 segundos más tarde pudo ponerse nuevamente por delante en el marcador. Sin embargo, Aaron Ramsey no acertó a mandar entre los tres palos un buen pase del lateral Nacho Monreal.

No obstante, mediada la segunda mitad, Giroud sí acertó y logró desquitarse de su error en la primera mitad con un certero remate de cabeza.

Así, en el minuto 62, el internacional 'bleu' mandó de cabeza a la red un gran pase de Ramsey tras una gran triangulación entre el galés y Özil.

Se fueron a por el empate los del norte de Inglaterra, pero no consiguieron acertar ante un inspirado Petr Cech.

Mataron el partido los 'gunners' en el 92 gracias a Ramsey, que consiguió superar a Pantilimon tras recoger un rechazo en el área del Sunderland.

Con esta victoria, el Arsenal consigue finalizar una semana 'negra' en cuanto a las lesiones con tres puntos vitales que le permiten auparse hasta la segunda posición de la tabla, solo por detrás del sorprendente Leicester City.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años