El Arsenal se impone a un batallador Sunderland y se coloca segundo

Sin los lesionados Alexis Sánchez y Santi Cazorla, que estarán de baja durante un mes el primero y entre tres y cuatro meses el segundo, los pupilos de Arsene Wenger buscaban un triunfo que hiciera 'buena' la derrota del Manchester City en Stoke (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se impuso este sábado en el Emirates Stadium a un batallador Sunderland por 3-1 y se colocó segundo en la Premier League, solo por detrás del sorprendente Leicester City, que hoy barrió a domicilio al Swansea (0-3).

Comenzaron muy bien los locales ante un Sunderland, decimoséptimo en la tabla, confiado en dar la sorpresa en el norte de Londres. Sam Allardyce, técnico de los 'Black Cats' alineó un once muy ofensivo, con Steven Fletcher, Fabio Borini, Ola Toivonen y el joven Duncan Watmore arriba.

Poco más de media hora resistió la zaga local, ya que al 33 un gran pase entre líneas de Mesut Özil lo aprovechó el costarricense Joel Campbell, que había ganado la espalda a un despistado DeAndre Yedlin, para cruzar el esférico ante la salida de Costel Pantilimon.

Con el segundo gol de la temporada del 'tico', el Arsenal respiró, pero con el tiempo de la primera mitad ya cumplido llegó la sorpresa.

El Sunderland silenció el Emirates después de que el francés Olivier Giroud enviara al fondo de su propia portería una falta botada desde el costado izquierdo por su compatriota Yann M'Vila.

Reaccionó rápido y bien el conjunto local, que apenas 30 segundos más tarde pudo ponerse nuevamente por delante en el marcador. Sin embargo, Aaron Ramsey no acertó a mandar entre los tres palos un buen pase del lateral Nacho Monreal.

No obstante, mediada la segunda mitad, Giroud sí acertó y logró desquitarse de su error en la primera mitad con un certero remate de cabeza.

Así, en el minuto 62, el internacional 'bleu' mandó de cabeza a la red un gran pase de Ramsey tras una gran triangulación entre el galés y Özil.

Se fueron a por el empate los del norte de Inglaterra, pero no consiguieron acertar ante un inspirado Petr Cech.

Mataron el partido los 'gunners' en el 92 gracias a Ramsey, que consiguió superar a Pantilimon tras recoger un rechazo en el área del Sunderland.

Con esta victoria, el Arsenal consigue finalizar una semana 'negra' en cuanto a las lesiones con tres puntos vitales que le permiten auparse hasta la segunda posición de la tabla, solo por detrás del sorprendente Leicester City.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.