El Arsenal se impone a un batallador Sunderland y se coloca segundo

Sin los lesionados Alexis Sánchez y Santi Cazorla, que estarán de baja durante un mes el primero y entre tres y cuatro meses el segundo, los pupilos de Arsene Wenger buscaban un triunfo que hiciera 'buena' la derrota del Manchester City en Stoke (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal se impuso este sábado en el Emirates Stadium a un batallador Sunderland por 3-1 y se colocó segundo en la Premier League, solo por detrás del sorprendente Leicester City, que hoy barrió a domicilio al Swansea (0-3).

Comenzaron muy bien los locales ante un Sunderland, decimoséptimo en la tabla, confiado en dar la sorpresa en el norte de Londres. Sam Allardyce, técnico de los 'Black Cats' alineó un once muy ofensivo, con Steven Fletcher, Fabio Borini, Ola Toivonen y el joven Duncan Watmore arriba.

Poco más de media hora resistió la zaga local, ya que al 33 un gran pase entre líneas de Mesut Özil lo aprovechó el costarricense Joel Campbell, que había ganado la espalda a un despistado DeAndre Yedlin, para cruzar el esférico ante la salida de Costel Pantilimon.

Con el segundo gol de la temporada del 'tico', el Arsenal respiró, pero con el tiempo de la primera mitad ya cumplido llegó la sorpresa.

El Sunderland silenció el Emirates después de que el francés Olivier Giroud enviara al fondo de su propia portería una falta botada desde el costado izquierdo por su compatriota Yann M'Vila.

Reaccionó rápido y bien el conjunto local, que apenas 30 segundos más tarde pudo ponerse nuevamente por delante en el marcador. Sin embargo, Aaron Ramsey no acertó a mandar entre los tres palos un buen pase del lateral Nacho Monreal.

No obstante, mediada la segunda mitad, Giroud sí acertó y logró desquitarse de su error en la primera mitad con un certero remate de cabeza.

Así, en el minuto 62, el internacional 'bleu' mandó de cabeza a la red un gran pase de Ramsey tras una gran triangulación entre el galés y Özil.

Se fueron a por el empate los del norte de Inglaterra, pero no consiguieron acertar ante un inspirado Petr Cech.

Mataron el partido los 'gunners' en el 92 gracias a Ramsey, que consiguió superar a Pantilimon tras recoger un rechazo en el área del Sunderland.

Con esta victoria, el Arsenal consigue finalizar una semana 'negra' en cuanto a las lesiones con tres puntos vitales que le permiten auparse hasta la segunda posición de la tabla, solo por detrás del sorprendente Leicester City.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.