Polémico árbitro pitará el clásico Millonarios vs Santa Fe

Clásico bogotano con realidades distintas en los cuadrangulares semifinales.
Liga BetPlay
Millonarios e Independiente Santa Fe se juegan todo en el clásico bogotano de la Liga BetPlay 2024-II. Crédito: Colprensa

Llegó la nueva fecha decisiva para las aspiraciones de Millonarios e Independiente Santa Fe que se juegan temas apartes en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II. Por un lado, está el cuadro albiazul que oficiará de local y que necesita sí o sí los tres puntos para empezar a certificar su clasificación. La visita, espera no dormirse en la tabla de reclasificación.

Con la victoria, Millonarios se treparía al liderato, sacando diferencias con Atlético Nacional que jugará a primera hora ante el Deportivo Pasto. Santa Fe apenas sumaría sus tres primeros puntos si gana, en busca de despedirse con honores en un cuadrangular que es historia para las aspiraciones albirrojas.

Vea también: James, Falcao y Luis Díaz inauguran tienda deportiva en Bogotá: conozca los detalles

Cada equipo se juega sus últimas cartas en el torneo, uno por clasificar a la final y el otro para no perder pisada en su ambición de clasificar a la Copa Libertadores por la reclasificación. Así están las peleas en el último clásico del año en el que Pablo Peirano tiene una deuda pendiente con Alberto Gamero, dado que nunca le ha podido ganar.

Sin embargo, en la previa de un partido picante como lo es un clásico bogotano, hay mucha expectativa en la actuación del cuerpo arbitral que impartirá justicia, y la Dimayor tomó una medida discutida por el árbitro central para el compromiso de la quinta fecha.

EL POLÉMICO ÁRBITRO QUE DIRIGIRÁ MILLONARIOS VS SANTA FE

Después de lo que fue el partido entre Junior vs Once Caldas en donde Diego Ulloa pitó una pena máxima para el elenco barranquillero que Carlos Bacca dilapidó y, posteriormente, expulsó a Nicolás Zalazar, la Dimayor y la Comisión Arbitral definieron al vallecaucano como el juez central del clásico bogotano.

En 57 partidos dirigidos y sin ser un árbitro FIFA todavía, Diego Ulloa ha pitado 13 penales, 317 tarjetas amarillas, demostrando que no tiene miedo de amonestar y 16 expulsiones. La agresividad santafereña puede ser un problema, dado que el elenco cardenal tiende a jugar muy físico y no está exento a recibir varias amonestaciones por partido o hasta rojas.

Le puede interesar: Andrés Felipe Román regresa tras cumplir sanción y estará disponible para Nacional contra Pasto

A Millonarios le ha ido muy bien con Diego Ulloa como árbitro. Con tres partidos en el semestre, los albiazules se han impuesto ante sus rivales con el vallecaucano, mientras que, con Independiente Santa Fe, ha pitado dos encuentros, justamente, uno de ellos fue el 5-0 ante Atlético Nacional.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia