Einer Rubio gana título de los jóvenes en la Vuelta a Burgos

Míkel Landa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos 2021.
Einer Rubio, Movistar
Einer Rubio, Movistar. Crédito: Movistar

El corredor del Bahrain, Míkel Landa, se coronó campeón de la Vuelta a Burgos 2021, tras disputarse la quinta y última etapa de la competencia española, que tuvo protagonismo colombiano. Einer Rubio del Movistar cruzó segundo la meta este sábado y de paso se convirtió en campeón de la clasificación de los jóvenes.

Vea también: Vuelta a Burgos 2021: quién quedó campeón y cómo terminaron los colombianos en la general

Durante la denominada fracción reina, los corredores se trasladaron entre Comuneros de Revenga y Lagunas de Neila sobre 146 km. El día tuvo un puerto de categoría especial sobre el final, que desordenó la clasificación general. El francés Romain Bardet, que era líder en la víspera, sufrió un descalabro durante este sábado y cedió la posición en favor de Míkel Landa, ganador de la carrera. El italiano Fabio Aru terminó segundo, mientras que el norteamericano Hugh Carty del Education First ganó la fracción.

En cuanto a los colombianos, la actuación de estos fue más que decorosa. Primero porque Einer Rubio fue segundo en la quinta etapa y segundo porque, a su vez, se coronó campeón de la clasificación de los jóvenes. A ello se sumó que Rubio finalizó séptimo en la general, escoltado por Santiago Buitrago del Baharain (octavo), compañero de Landa. Además, Egan Bernal se mostró ofensivo en los últimos kilómetros, terminando cuarto en la jornada.

Le puede interesar: Tres gregarios de lujo que Movistar conseguirá para Superman López en el mercado

Con el final de la Vuelta a Burgos 2021, todo queda preparado para el inicio de la Vuelta España el próximo 14 de agosto. Egan Bernal parte como uno de los favoritos, sin duda alguna, teniendo en cuenta que viene de ser campeón del último Giro de Italia.

Su gran rival sobre el papel será el propio Mikel Landa, quien busca tomar revancha de lo que fue su participación en el Giro, precisamente, cuando sufrió una dura caída y tuvo que abandonar la carrera.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca