Egan completa el doblete y se corona campeón nacional de ruta 2025

El zipaquireño Egan Bernal había ganado el pasado jueves la prueba de contrarreloj de la categoría élite.
Egan Bernal
Egan Bernal se corona campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta. Crédito: Colprensa

Egan Bernal ganó la prueba de fondo y se consagró campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta este domingo 9 de febrero en el circuito que se corrió en Bucaramanga. El pedalista del Ineos hizo historia, pues viene de ganar la prueba de contrarreloj.

Se trató de un circuito en la capital de Santander al que hubo que darle diez giros para completar un trazado de 237 kilómetros. Egan Bernal partió como principal candidato al título, pese a que hubo corredores que generaron buena estrategia y por momentos amenazaron con llevarse la victoria.

Inicialmente, los favoritos para quedarse con el triunfo en la prueba de fondo eran, junto a Egan Bernal, Harold Tejada (XDS Astana), Einer Rubio (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

Vea también: Santiago Buitrago se consagró campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; así quedó la general

El podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025

Al final de la jornada, Egan Bernal cruzó la línea de meta con un tiempo de 5:48:12, consagrándose campeón en la prueba de fondo; en el segundo lugar, con la medalla de plata, se quedó Diego Camargo (Team Medellín); y tercero, con el bronce, finalizó Kevin Castillo (Sistecrédito).

Así las cosas, Egan Bernal desplazó de la posición de campeón nacional de la prueba de fondo a Alejandro Osorio, quien lo había logrado en 2024.

Asimismo, el ciclista zipaquireño igualó una gesta histórica al ser campeón de crono y fondo en la misma edición de los Nacionales: Luis Alberto González e Israel Ochoa ya lo habían logrado en 1994 y 2004, respectivamente.

Le puede interesar: Santiago Buitrago igualó marca de Nairo tras el título de la Comunidad Valenciana

Además, esta -tras la victoria en la prueba de crono- es la segunda vez que Egan Bernal gana una carrera luego del accidente sufrido en 2021, el cual por poco lo saca del ciclismo.

Ahora, Egan Bernal se alista para volver a Europa y competir en al menos una de las tres 'grades' de esta temporada; eso sí, antes, el Ineos tiene planificado que compita por el título de vueltas menores.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.