Egan completa el doblete y se corona campeón nacional de ruta 2025

El zipaquireño Egan Bernal había ganado el pasado jueves la prueba de contrarreloj de la categoría élite.
Egan Bernal
Egan Bernal se corona campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta. Crédito: Colprensa

Egan Bernal ganó la prueba de fondo y se consagró campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta este domingo 9 de febrero en el circuito que se corrió en Bucaramanga. El pedalista del Ineos hizo historia, pues viene de ganar la prueba de contrarreloj.

Se trató de un circuito en la capital de Santander al que hubo que darle diez giros para completar un trazado de 237 kilómetros. Egan Bernal partió como principal candidato al título, pese a que hubo corredores que generaron buena estrategia y por momentos amenazaron con llevarse la victoria.

Inicialmente, los favoritos para quedarse con el triunfo en la prueba de fondo eran, junto a Egan Bernal, Harold Tejada (XDS Astana), Einer Rubio (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

Vea también: Santiago Buitrago se consagró campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; así quedó la general

El podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025

Al final de la jornada, Egan Bernal cruzó la línea de meta con un tiempo de 5:48:12, consagrándose campeón en la prueba de fondo; en el segundo lugar, con la medalla de plata, se quedó Diego Camargo (Team Medellín); y tercero, con el bronce, finalizó Kevin Castillo (Sistecrédito).

Así las cosas, Egan Bernal desplazó de la posición de campeón nacional de la prueba de fondo a Alejandro Osorio, quien lo había logrado en 2024.

Asimismo, el ciclista zipaquireño igualó una gesta histórica al ser campeón de crono y fondo en la misma edición de los Nacionales: Luis Alberto González e Israel Ochoa ya lo habían logrado en 1994 y 2004, respectivamente.

Le puede interesar: Santiago Buitrago igualó marca de Nairo tras el título de la Comunidad Valenciana

Además, esta -tras la victoria en la prueba de crono- es la segunda vez que Egan Bernal gana una carrera luego del accidente sufrido en 2021, el cual por poco lo saca del ciclismo.

Ahora, Egan Bernal se alista para volver a Europa y competir en al menos una de las tres 'grades' de esta temporada; eso sí, antes, el Ineos tiene planificado que compita por el título de vueltas menores.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde