Egan completa el doblete y se corona campeón nacional de ruta 2025

El zipaquireño Egan Bernal había ganado el pasado jueves la prueba de contrarreloj de la categoría élite.
Egan Bernal
Egan Bernal se corona campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta. Crédito: Colprensa

Egan Bernal ganó la prueba de fondo y se consagró campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta este domingo 9 de febrero en el circuito que se corrió en Bucaramanga. El pedalista del Ineos hizo historia, pues viene de ganar la prueba de contrarreloj.

Se trató de un circuito en la capital de Santander al que hubo que darle diez giros para completar un trazado de 237 kilómetros. Egan Bernal partió como principal candidato al título, pese a que hubo corredores que generaron buena estrategia y por momentos amenazaron con llevarse la victoria.

Inicialmente, los favoritos para quedarse con el triunfo en la prueba de fondo eran, junto a Egan Bernal, Harold Tejada (XDS Astana), Einer Rubio (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

Vea también: Santiago Buitrago se consagró campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; así quedó la general

El podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025

Al final de la jornada, Egan Bernal cruzó la línea de meta con un tiempo de 5:48:12, consagrándose campeón en la prueba de fondo; en el segundo lugar, con la medalla de plata, se quedó Diego Camargo (Team Medellín); y tercero, con el bronce, finalizó Kevin Castillo (Sistecrédito).

Así las cosas, Egan Bernal desplazó de la posición de campeón nacional de la prueba de fondo a Alejandro Osorio, quien lo había logrado en 2024.

Asimismo, el ciclista zipaquireño igualó una gesta histórica al ser campeón de crono y fondo en la misma edición de los Nacionales: Luis Alberto González e Israel Ochoa ya lo habían logrado en 1994 y 2004, respectivamente.

Le puede interesar: Santiago Buitrago igualó marca de Nairo tras el título de la Comunidad Valenciana

Además, esta -tras la victoria en la prueba de crono- es la segunda vez que Egan Bernal gana una carrera luego del accidente sufrido en 2021, el cual por poco lo saca del ciclismo.

Ahora, Egan Bernal se alista para volver a Europa y competir en al menos una de las tres 'grades' de esta temporada; eso sí, antes, el Ineos tiene planificado que compita por el título de vueltas menores.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.