Egan completa el doblete y se corona campeón nacional de ruta 2025

El zipaquireño Egan Bernal había ganado el pasado jueves la prueba de contrarreloj de la categoría élite.
Egan Bernal
Egan Bernal se corona campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta. Crédito: Colprensa

Egan Bernal ganó la prueba de fondo y se consagró campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta este domingo 9 de febrero en el circuito que se corrió en Bucaramanga. El pedalista del Ineos hizo historia, pues viene de ganar la prueba de contrarreloj.

Se trató de un circuito en la capital de Santander al que hubo que darle diez giros para completar un trazado de 237 kilómetros. Egan Bernal partió como principal candidato al título, pese a que hubo corredores que generaron buena estrategia y por momentos amenazaron con llevarse la victoria.

Inicialmente, los favoritos para quedarse con el triunfo en la prueba de fondo eran, junto a Egan Bernal, Harold Tejada (XDS Astana), Einer Rubio (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

Vea también: Santiago Buitrago se consagró campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; así quedó la general

El podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025

Al final de la jornada, Egan Bernal cruzó la línea de meta con un tiempo de 5:48:12, consagrándose campeón en la prueba de fondo; en el segundo lugar, con la medalla de plata, se quedó Diego Camargo (Team Medellín); y tercero, con el bronce, finalizó Kevin Castillo (Sistecrédito).

Así las cosas, Egan Bernal desplazó de la posición de campeón nacional de la prueba de fondo a Alejandro Osorio, quien lo había logrado en 2024.

Asimismo, el ciclista zipaquireño igualó una gesta histórica al ser campeón de crono y fondo en la misma edición de los Nacionales: Luis Alberto González e Israel Ochoa ya lo habían logrado en 1994 y 2004, respectivamente.

Le puede interesar: Santiago Buitrago igualó marca de Nairo tras el título de la Comunidad Valenciana

Además, esta -tras la victoria en la prueba de crono- es la segunda vez que Egan Bernal gana una carrera luego del accidente sufrido en 2021, el cual por poco lo saca del ciclismo.

Ahora, Egan Bernal se alista para volver a Europa y competir en al menos una de las tres 'grades' de esta temporada; eso sí, antes, el Ineos tiene planificado que compita por el título de vueltas menores.


Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026