Egan completa el doblete y se corona campeón nacional de ruta 2025

El zipaquireño Egan Bernal había ganado el pasado jueves la prueba de contrarreloj de la categoría élite.
Egan Bernal
Egan Bernal se corona campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta. Crédito: Colprensa

Egan Bernal ganó la prueba de fondo y se consagró campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta este domingo 9 de febrero en el circuito que se corrió en Bucaramanga. El pedalista del Ineos hizo historia, pues viene de ganar la prueba de contrarreloj.

Se trató de un circuito en la capital de Santander al que hubo que darle diez giros para completar un trazado de 237 kilómetros. Egan Bernal partió como principal candidato al título, pese a que hubo corredores que generaron buena estrategia y por momentos amenazaron con llevarse la victoria.

Inicialmente, los favoritos para quedarse con el triunfo en la prueba de fondo eran, junto a Egan Bernal, Harold Tejada (XDS Astana), Einer Rubio (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

Vea también: Santiago Buitrago se consagró campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; así quedó la general

El podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025

Al final de la jornada, Egan Bernal cruzó la línea de meta con un tiempo de 5:48:12, consagrándose campeón en la prueba de fondo; en el segundo lugar, con la medalla de plata, se quedó Diego Camargo (Team Medellín); y tercero, con el bronce, finalizó Kevin Castillo (Sistecrédito).

Así las cosas, Egan Bernal desplazó de la posición de campeón nacional de la prueba de fondo a Alejandro Osorio, quien lo había logrado en 2024.

Asimismo, el ciclista zipaquireño igualó una gesta histórica al ser campeón de crono y fondo en la misma edición de los Nacionales: Luis Alberto González e Israel Ochoa ya lo habían logrado en 1994 y 2004, respectivamente.

Le puede interesar: Santiago Buitrago igualó marca de Nairo tras el título de la Comunidad Valenciana

Además, esta -tras la victoria en la prueba de crono- es la segunda vez que Egan Bernal gana una carrera luego del accidente sufrido en 2021, el cual por poco lo saca del ciclismo.

Ahora, Egan Bernal se alista para volver a Europa y competir en al menos una de las tres 'grades' de esta temporada; eso sí, antes, el Ineos tiene planificado que compita por el título de vueltas menores.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos