Egan Bernal lidera a la Selección Colombia de Ciclismo para los Juegos Olímpicos

Fedeciclismo también confirmó a Daniel Felipe Martínez y a Paula Patiño para los Juegos Olímpicos 2024.
Egan Bernal Selección Colombia
Egan Bernal disputará sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024 Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer este miércoles 12 de junio los nombres de los tres ciclistas que representarán al país en las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rama masculina, Egan Arley Bernal y Daniel Felipe Martínez serán los encargados de lucir el uniforme tricolor. Martínez disputará la contrarreloj individual y además la prueba de fondo junto a Bernal.

Le puede interesar: Tour de Suiza: Egan Bernal remonta en la general tras etapa 4

Por otro lado, Paula Patiño será la única representante en la rama femenina, en la que serán sus segundas Olimpiadas.

La FCC detalló que la elección la hizo la Comisión Técnica, teniendo en cuenta el análisis de rendimiento del ranking UCI en los dos últimos años.

También se consideraron las participaciones en las carreras del calendario World Tour, los resultados obtenidos en Campeonatos Nacionales de Ruta élite desde 2021 hasta 2024.

Vea también: El Rolex que se ha convertido en el amuleto de Carlos Alcaraz: vale más de 100.000 euros

Patiño, integrante del Movistar Team, es la actual campeona nacional de ruta y además disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde ocupó la posición 22.

Por otro lado, Martínez, que fue subcampeón del reciente Giro de Italia, es campeón nacional contrarreloj de 2024. Finalmente, Bernal cumplirá con su primera experiencia en unas Olimpiadas.


Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026