Egan Bernal lidera a la Selección Colombia de Ciclismo para los Juegos Olímpicos

Fedeciclismo también confirmó a Daniel Felipe Martínez y a Paula Patiño para los Juegos Olímpicos 2024.
Egan Bernal Selección Colombia
Egan Bernal disputará sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024 Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer este miércoles 12 de junio los nombres de los tres ciclistas que representarán al país en las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rama masculina, Egan Arley Bernal y Daniel Felipe Martínez serán los encargados de lucir el uniforme tricolor. Martínez disputará la contrarreloj individual y además la prueba de fondo junto a Bernal.

Le puede interesar: Tour de Suiza: Egan Bernal remonta en la general tras etapa 4

Por otro lado, Paula Patiño será la única representante en la rama femenina, en la que serán sus segundas Olimpiadas.

La FCC detalló que la elección la hizo la Comisión Técnica, teniendo en cuenta el análisis de rendimiento del ranking UCI en los dos últimos años.

También se consideraron las participaciones en las carreras del calendario World Tour, los resultados obtenidos en Campeonatos Nacionales de Ruta élite desde 2021 hasta 2024.

Vea también: El Rolex que se ha convertido en el amuleto de Carlos Alcaraz: vale más de 100.000 euros

Patiño, integrante del Movistar Team, es la actual campeona nacional de ruta y además disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde ocupó la posición 22.

Por otro lado, Martínez, que fue subcampeón del reciente Giro de Italia, es campeón nacional contrarreloj de 2024. Finalmente, Bernal cumplirá con su primera experiencia en unas Olimpiadas.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro