Egan Bernal lidera a la Selección Colombia de Ciclismo para los Juegos Olímpicos

Fedeciclismo también confirmó a Daniel Felipe Martínez y a Paula Patiño para los Juegos Olímpicos 2024.
Egan Bernal Selección Colombia
Egan Bernal disputará sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024 Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer este miércoles 12 de junio los nombres de los tres ciclistas que representarán al país en las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rama masculina, Egan Arley Bernal y Daniel Felipe Martínez serán los encargados de lucir el uniforme tricolor. Martínez disputará la contrarreloj individual y además la prueba de fondo junto a Bernal.

Le puede interesar: Tour de Suiza: Egan Bernal remonta en la general tras etapa 4

Por otro lado, Paula Patiño será la única representante en la rama femenina, en la que serán sus segundas Olimpiadas.

La FCC detalló que la elección la hizo la Comisión Técnica, teniendo en cuenta el análisis de rendimiento del ranking UCI en los dos últimos años.

También se consideraron las participaciones en las carreras del calendario World Tour, los resultados obtenidos en Campeonatos Nacionales de Ruta élite desde 2021 hasta 2024.

Vea también: El Rolex que se ha convertido en el amuleto de Carlos Alcaraz: vale más de 100.000 euros

Patiño, integrante del Movistar Team, es la actual campeona nacional de ruta y además disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde ocupó la posición 22.

Por otro lado, Martínez, que fue subcampeón del reciente Giro de Italia, es campeón nacional contrarreloj de 2024. Finalmente, Bernal cumplirá con su primera experiencia en unas Olimpiadas.


Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula