Egan Bernal hace historia al ganar 'crono' y fondo en los Nacionales de Ruta

Egan Bernal gana prueba de fondo en Nacionales de Ciclismo 2025 y se prepara para grandes retos internacionales.
Egan Bernal
Egan Bernal regresa a la competencia en la Vuelta a Cataluña con el equipo INEOS Grenadiers tras superar una fractura de clavícula. Crédito: X @Eganbernal

Egan Arley Bernal (Ineos Grenadiers) ganó este domingo la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, por lo que en lo que resta de 2025 lucirá el maillot tricolor en todas las carreras que corra.

Y es que el ciclista cundinamarqués viene de ganar el pasado jueves la prueba de contrarreloj, por lo que hizo doblete en esta edición de los Nacionales, y de paso igualó una marca histórica que hasta entonces solo tenían dos pedalistas.

Los ciclistas que han ganado contrarreloj y fondo en los Nacionales de Ruta

Egan Bernal, al conseguir el oro en las pruebas de crono y fondo de los Nacionales en este 2025, igualó a Luis Alberto González -que lo hizo en 1994-, y a Israel Ochoa -que hizo lo propio en 2004-; y ahora son tres los pedalistas colombianos que han conseguido tal hazaña.

Vea también: Egan Bernal hizo historia: ganó la prueba de fondo y es campeón nacional de ruta

Con esto, Egan Bernal sigue en el proceso de reencontrarse con su mejor estado físico luego de sufrir el accidente en 2021 que por poco lo saca del ciclismo. Ahora, el pedalista de 28 años se alista para volver a Europa.

¿Cuáles grandes correrá Egan Bernal en 2025?

Se espera que Egan Bernal corra en este 2025 el Tour de Francia, sin embargo aún no hay claridad por cuenta del Ineos Grenadiers cuáles son sus planes con el ciclista colombianos para esta temporada. Asimismo, surgió la posibilidad de que se haga presente en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Santiago Buitrago igualó marca de Nairo tras el título de la Comunidad Valenciana

Al término de la prueba, antes de subir al podio a reclamar la medalla de oro, Egan Bernal reconoció ante los medios de comunicación que este es un premio a la persistencia, pues viene de pasar tiempos muy amargos, en los que incluso pensó en ponerle fin a su carrera deportiva.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez