Egan Bernal hace historia al ganar 'crono' y fondo en los Nacionales de Ruta

Egan Bernal gana prueba de fondo en Nacionales de Ciclismo 2025 y se prepara para grandes retos internacionales.
Egan Bernal
Egan Bernal regresa a la competencia en la Vuelta a Cataluña con el equipo INEOS Grenadiers tras superar una fractura de clavícula. Crédito: X @Eganbernal

Egan Arley Bernal (Ineos Grenadiers) ganó este domingo la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, por lo que en lo que resta de 2025 lucirá el maillot tricolor en todas las carreras que corra.

Y es que el ciclista cundinamarqués viene de ganar el pasado jueves la prueba de contrarreloj, por lo que hizo doblete en esta edición de los Nacionales, y de paso igualó una marca histórica que hasta entonces solo tenían dos pedalistas.

Los ciclistas que han ganado contrarreloj y fondo en los Nacionales de Ruta

Egan Bernal, al conseguir el oro en las pruebas de crono y fondo de los Nacionales en este 2025, igualó a Luis Alberto González -que lo hizo en 1994-, y a Israel Ochoa -que hizo lo propio en 2004-; y ahora son tres los pedalistas colombianos que han conseguido tal hazaña.

Vea también: Egan Bernal hizo historia: ganó la prueba de fondo y es campeón nacional de ruta

Con esto, Egan Bernal sigue en el proceso de reencontrarse con su mejor estado físico luego de sufrir el accidente en 2021 que por poco lo saca del ciclismo. Ahora, el pedalista de 28 años se alista para volver a Europa.

¿Cuáles grandes correrá Egan Bernal en 2025?

Se espera que Egan Bernal corra en este 2025 el Tour de Francia, sin embargo aún no hay claridad por cuenta del Ineos Grenadiers cuáles son sus planes con el ciclista colombianos para esta temporada. Asimismo, surgió la posibilidad de que se haga presente en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Santiago Buitrago igualó marca de Nairo tras el título de la Comunidad Valenciana

Al término de la prueba, antes de subir al podio a reclamar la medalla de oro, Egan Bernal reconoció ante los medios de comunicación que este es un premio a la persistencia, pues viene de pasar tiempos muy amargos, en los que incluso pensó en ponerle fin a su carrera deportiva.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos